![]() |
Exámen PY Euskadi 2013
Muy buenas :calavera: tod@s
He tomado la decisión de hacerme el PY por libre. He estado buscando convocatorias para Septiembre en Madrid, Baleares, pero nada, que no hay!! En la mayoría de Comunidades están en Noviembre, Diciembre. Lo único que he encontrado es en Euskadi, parece ser que habrá una 3ra convocatoria....dice a partir del 16 de Septiembre 2013. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...eportivas.html La verdad estoy bastante confundido, tengo EL LIBRO DEL PATRÓN DE YATE de Alfonso Jordana, pero ya no se si me va a servir para esta comunidad, porque he visto este libro también. Cual de los dos me recomendáis? http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r..._abril2012.pdf Solo he encontrado 3 modelos de exámenes de PY del País Vasco y gracias al gran trabajo del tabernero Elbio_Altea, y según veo son tipo desarrollo, qué p.... ¿Alguien tiene pensado presentarse a este exámen?... Cualquier ayuda, consejo me servirá de mucho, Gracias! Buen finde! |
Re: Exámen PY Euskadi 2013
Tienes examen de PY en Galicia en septiembre en Ferrol, Ribeira y Vigo el 5 y 6 de septiembre teoría y 12 de septiembre práctica:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2...3-0014_es.html El temario debería ser el mismo para todas las comunidades, emho. Los exámenes de Vigo al menos son de desarrollar. Espero que esto te ayude. |
Respuesta: Exámen PY Euskadi 2013
Yo me presenté el miercolés en Irun. Lo he preparado con el libro del Gobierno Vasco, el de editorial Itxaso y no te lo recomiendo, yo lo he ampliado con apuntes y aún así se me quedó escaso. Respecto a exámenes solo conseguí uno del 2010 en "estudias o navegas". No nos los dejaron llevar al finalizar el examen. Suerte.
|
Buenas: yo al igual que Joral, el pasado Miercoles me presente en Irun al examen de seguridad, ya que el reto lo tenia aprovado.
Para esta comunidad, el libro del gobierno vasco va bien, aunque si que es cierto que es un poco toston, pero las preguntas se basan bastante en el. Examenes no encintraras por la web, ya que no dejan sacarlos y a no ser que alguien se acuerde de las preguntas...l Suerte :brindis: |
Yo me he presentado por libre en Irún en 3 ocasiones,para PER ,PY y la pasada semana para CY.
Por experiencia, en el caso concreto de PY, me lo preparé con el libro de Jordana y el resumen del libro de la UPC, y aprobé todo a la primera estudiando 1 mes, eso sí todos los días y al menos de 2 a 4 horas. El examen no es difícil, básicamente es ampliación de PER, pero tal y como dice Benavides, todas las preguntas están basadas directamente del libro del País Vasco, así que es recomendable al menos darle un repaso, ya que preguntan directamente temas tal y como vienen en ese libro. Si estudias y te lo preparas con tiempo es facil pasar todas las asignaturas. Mucho ánimo que no es difícil. |
Hola
En www.lamardeescuelas.com tienes en "convocatorias" todas las que hay por si necesitas buscar lugares. Buena mar. |
Cita:
un saludo |
Para examinarse en Euskadi lo mejor es estudiar por los libros del Gobierno Vasco. De ellos sacan las preguntas de exámenes.
Saludos :capitan: |
¿Y para meteorología?
Un saludo. |
Para examinarse en Euskadi:
Libros del Gobierno Vasco o el de Simón Quintana. :capitan: |
No te calientes la cabeza el del gobierno vasco para ir a examen :cid5::patron:
|
Alguien sabe si en el examen del gobierno vasco hace falta anuario de mareas?
:brindis: |
Cita:
|
Entiendo que la ca de mareas hay que sacarla por fórmula, no?. No se puede usar la tabla del final del anuario?
Saludos y gracias |
Cita:
Respecto al resto, altura pleamar, hora y demás te facilitan una fotocopia de la marea de ese día . Espero haberte aclarado algo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |