![]() |
Tension Obenques
:brindis:
Apreciados camaradas, me gustaria controlar la tension de los obenques (al menos asegurarme que es la misma tension a babor y estribor) Alguien podria prestarme un aparato para poder realizar esta tarea ? Mi barquito se encuentra en marina badalona. GRACIAS, SALUDOS |
Re: Tension Obenques
SIEMPRE hay la misma tensión en ambos lados si no hay viento, y el palo está vertical.
Si nadie te lo presta, usa el metodo de la regla, en la web de selden hwy 1 buen manual de como hacerlo. Los aflojas, pones 1 metro rigido de 2 metros de largo y vas tenswndo hasta que se separe 3mm desde reposi, eso es 1 15% de carga, a la par hay que ir controlando que el palo esté vertical,la mejor forma es 1 cable de acero centrado en la driza de mayor, lo subes hasta arriba y comparas 1 lado y otro del palo en la base de los obenques, mejor sin botavara, o al menos que esté perfectamente centrada. |
Yo cuando lo necesito alquilo este, pero es caro, caro, caro.....
http://4.bp.blogspot.com/_JrOflWOc3U.../voilesxy7.jpg Salu2 :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Estoy con pirata, mejor el tensiometro multiusos, que el tradicional
|
Compañero, yo estoy en Marina Badalona, tengo uno de esos aparatos y lo he usado, mándame un privado y te lo paso (o lo hacemos los dos).
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Tension Obenques
Cita:
Esta taberna es la h..... Un cofrade se quería poner el phalo tieso y lo va a conseguir.:pirata::burlon: |
Respuesta: Re: Tension Obenques
Cita:
|
originalmente publicado por jiauka:
mejor sin botavara, o al menos que esté perfectamente centrada.[/quote] :nosabo: Pues no se me había ocurrido:nop: A repasar se ha dicho... :brindis: |
Es un medidor de tensión (tensiómetro), sirve para comparar la tension de los obenques y asi verificar que los dos tienen la misma, no para determinar la tensión que se les ha de dar. Para tensarlos a la tensión adecuada hay que utilizar el metodo de selden, no falla. Primero pones el palo recto, luego tensas un poco, ajustas la tension de los dos con el método Selden y finalmente con el aparato verificas que los dos tengan la misma.
|
Hola Clapton,
Te he enviado un privado. Yo precisamente iba a trimarlo con un profesional y ando un poco perdido. Al parecer tengo demasiado cazada la jarcia. :brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos, pero el aparato que mas me ha gustado es el de pirata.
Donde puedo conseguir uno ? SALUDOS |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |