![]() |
Problema helice Suzuki 2.5. La lié!!!
Buenas a todos y unas rondas mañaneras :brindis:
Ayer estrenamos una auxiliar de segunda mano y la primera en la frente. Se trata de un motor Suzuki 2.5. La cuestión es que pillamos una roca con la hélice. En estos momentos el motor en marcha Neutra funciona perfectamente, pero al meterle la marcha la hélice hace un traqueteo terrible y el motor anda la mitad de la mitad (y mira que en condiciones anda poco...:cunao:). Leyendo por el foro he visto que podría ser algo del vulcanizado de la hélice. ¿Alguien podría confirmarme el diagnóstico? En caso de ser así ¿se cambia la hélice y listo? ¿lo puedo hacer yo con un poco de maña o tengo que pasar por el sangrante taller? ¿dónde podría conseguir un repuesto a buen precio?. Saludos y gracias por vuestra atención. :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Problema helice Suzuki 2.5. La lié!!!
Vulcanizado o pasador. Desmonta el helice es facil. Mira si es de vulcanizado p de pasador.
Tb puedes hacer una prueba, engrenas el motor y giras el helice con la mano(hay que hacer un poco de fuerza). Si el helice gira mas que el eje es eso. |
Re: Respuesta: Problema helice Suzuki 2.5. La lié!!!
Cita:
|
Re: Problema helice Suzuki 2.5. La lié!!!
Buenas.
He encontrado este despiece. http://www.boats.net/images/diagrams...11/56/0011.png ¿Con esta imagen me podéis decir si es de vulcanizado o de pasador? Gracias. |
Sin el hombre al agua...
|
Cuando quites la hélice verás un pasador atravesado en el eje cobrado o roto, cámbialo, llevarás repuesto de ese pasador en la bolsita de herramientas, o debajo de la cabeza del motor enganchado en un blister de goma.
|
Muchas gracias.
Esta misma tarde intento quitar la hélice y hacer el cambio. Ya os cuento... :brindis: |
Solucionado!!!!
Al sacar la helice el pasador ha salido hecho añicos. Lo he cambiado por el de repuesto ubicado en la base del motor y listo para navegar. Gracias a todos y una ronda de mi parte :brindis::brindis::brindis: |
Recuerda comprar otro pasador y tenerlo de recambio.:sip:
Este incidente suele ser habitual al ir a las calas:D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05. |