![]() |
Tramitar PER + VELA más adelante
Hola cofrades
¡¡¡Unas rondas para todos!!! :brindis: A ver si me podéis ayudar a solucionar algunas dudas que tengo con el PER. Ya he pasado todas las pruebas y estoy a la espera de recibir el certificado de prácticas de navegación. Tengo muchas ganas de navegar por mi cuenta y quiero tramitar el PER en cuanto tenga el certificado de prácticas en mis manos. También me he decidido a hacer la habilitación a vela, pero más adelante. Mi pregunta es: Si tramito el PER ahora, ¿tendré que volver a hacerlo para incluir la vela y volver a pagar tasas? Muchas gracias cofrades! :pirata: |
Re: Tramitar PER + VELA más adelante
Cita:
Saludos Guillermo |
Tengo la misma duda que tu pero para el PNB, creo que al menos habrá que pagar las tasas de la nueva TJ, 7 eurillos
|
Joooo... pues esperaré a hacer la vela entonces, pero no tendré título para navegar este verano :cagoento:
Muchas gracias. |
Hola! :brindis:
Cada vez que solicitas un trámite de expedición de título ya sea por primera expedición o por habilitación a vela hay que pagar la tasa correspondiente... Es mejor hacerlo todo de una vez para ahorrarse una gestión. Saludos! |
Cita:
Barato barato :cunao: |
Cita:
Gracias CENAUTICA, pero cual es la tasa correspondiente? copio del formato: Expedición de Títulos que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 36,64 euross Expedición de Tarjetas que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 7,33 euros gracias de nuevo Expedición de Títulos que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 36,64 Expedición de Tarjetas que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo Expedición de Tarjetas que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 7,33 Expedición de Títulos que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 36,64 Expedición de Tarjetas que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo Expedición de Tarjetas que habilitan el manejo de Embarcaciones de Recreo 7,33 |
Puesto que te tienen que emitir un titulo que te habilita para navegar a vela :velero::velero::velero::velero::velero:..... Lo de la tarjeta es por perdida o extravio si te tienen que hacer una tarjeta nueva teniendo ya el titulo. Ante la duda lo mejor es preguntar en la consejeria correspondiente.
|
Cita:
He llamado a la marina mercante y para la habilitación a vela se vuelve a pagar el sumatorio de ambas taxas :cagoento:, 43,97 euros me cagoento! |
Para solicitar el titulo habilitado a vela hay que pagar la misma tasa que para el titulo a motor, es decir no son los 7 eurillos de la renovacion de la tarjeta, ya que te tienen que expedir un nuevo titulo con caracteristicas diferentes.
El precio varia de comunidad a comunidad y cada año es diferente, este año en Andalucía son 44,59€ en Madrid 43,97€ y por dar algun ejemplo en Baleares 27,99€. Si no tienes prisa esperate a hacer las prácticas de vela y pide el título ya habilitado y te ahorras pagar las tasas 2 veces. :p |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16. |