La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   sustitucion MD2030 por D1-30 saildrive (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110470)

BlueMoon 27-05-2013 15:52

sustitucion MD2030 por D1-30 saildrive

Hola a todos y unas birras para enfocar ha esta consulta.
Tengo grandes problemas con el Volvo 2030 con saildrive, estoy estudiado la posibilidad de reemplazar todo pero tengo las siguientes dudas?

Tengo que modificar la bancada?
El nuevo saildrive tiene la misma bancada es decidir sustituye al actual sin modificaciones?

Agradeceré cualquier información o ideas, también busco una culata del MD2030.

Muchas gracias

port bo 27-05-2013 16:14

Re: sustitucion MD2030 por D1-30 saildrive

Tienes que modificar la bancada, taladrar para pasar un tubo por donde pase el eje y colocar arbotante.:calavera:. Es una modificacion importante y requiere ser efectuada por un profesional cualificado, no vale cualquier persona , maxime sin la experiencia de haberlo hecho antes y con exito. Se tendr5a que tapar el agujero actual , etc, etc. Es un trabajo de astillero y no de mecanico. te deseo mucha suerte si te decides por acometer el trabajo. No se cuales son los graves problemas de tu actual motor, pero piensatelo bien antes de decidirte. A lo mejor vale mas acometer la solucion de tu actual problema. Saludos.:brindis:

Pilgrim 27-05-2013 16:21

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1498677)
Tienes que modificar la bancada, taladrar para pasar un tubo por donde pase el eje y colocar arbotante.:calavera:. Es una modificacion importante y requiere ser efectuada por un profesional cualificado, no vale cualquier persona , maxime sin la experiencia de haberlo hecho antes y con exito. Se tendr5a que tapar el agujero actual , etc, etc. Es un trabajo de astillero y no de mecanico. te deseo mucha suerte si te decides por acometer el trabajo. No se cuales son los graves problemas de tu actua motor, pero piensatelo bien antes de decidirte. A lo mejor vale mas acometer la solucion de tu actual problema. Saludos.:brindis:

:brindis::brindis:

Como bien dice port bo es un trabajo que si bien si se puede hacer debes asesorarte con el astillero.
No es un quita y pon.

Yo tengo un 2030 y va como la seda. Que le ocurre al tuyo?:sorry::sorry:

NEFTA 27-05-2013 20:05

No hay ningun problema en cambiar uno por otro, es muy sencillo y las bancadas cuadran
SALUT:brindis::brindis:

port bo 27-05-2013 20:29

Pagando San Pedro canta :cunao::cunao::cunao:.

NEFTA 27-05-2013 21:06

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1498818)
Pagando San Pedro canta :cunao::cunao::cunao:.

Te has confundido hablando de bocina, eje y arbotante....son dos saildrive y cualquiera puede hacer el cambio sin un duro de gasto

alcapar 27-05-2013 21:08

Cita:

Tienes que modificar la bancada, taladrar para pasar un tubo por donde pase el eje y colocar arbotante.:calavera:. Es una modificacion importante y requiere ser efectuada por un profesional cualificado, no vale cualquier persona , maxime sin la experiencia de haberlo hecho antes y con exito. Se tendr5a que tapar el agujero actual , etc, etc. Es un trabajo de astillero y no de mecanico. te deseo mucha suerte si te decides por acometer el trabajo. No se cuales son los graves problemas de tu actual motor, pero piensatelo bien antes de decidirte. A lo mejor vale mas acometer la solucion de tu actual problema. Saludos.:brindis:

Creo que no va el tema por ahí, lleva saildrive (cola) que supongo mantendrá, por lo que no sé a que te refieres con lo del arbotante y el taladro.:nosabo:

Por cierto te será compatible la cola con el D1-30?, el mío lleva una MS25S, cuál es la tuya?

:brindis::brindis:

barbarella 27-05-2013 21:10

Cita:

el cofrade habla de sustituir un saildrive por otro saildrive.
No hay arbotante, ni eje ni bocina. Saludos

port bo 27-05-2013 21:39

O.K. :adoracion:. Pensaba que estaba quemado y queria cambiar sistema :cunao::cunao::cunao:. En tal caso es facil, pasta gansa y cambiar lo estropeado. O sea, con pasta , San Pedro canta :pirata:. Es que hoy estoy euforico viendo la info del futuro de las pensiones :cagoento:. Y a este paso no podremos cambiar ni la goma de la saildrive :cunao:. Saludos a todos.:brindis::brindis:

jan 27-05-2013 22:31

sustitucion MD2030 por D1-30 saildrive

Podrías explicar que problemas tienes con esa configuración de motor/cola?
Quizá hayas abierto un hilo al respecto?

Lo digo porque seguro que hay más armadores con ese motor y les interesaría saber más cosas sobre este tema, entre ellos yo mismo ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.