La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Adeu Juanjo Garra (Alpinista) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110486)

Xavier Vila 27-05-2013 20:53

Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Espero no repetir :sorry:

http://www.lavanguardia.com/deportes...-himalaya.html

http://img.irtve.es/imagenes/dhaulag...9665764699.jpg

Juanjo Garra se quedo en el cielo del Dhaulagiri después de pasar tres noches al raso a 8000 metros. Somos muchos los que compartimos ambas aficiones por los océanos y las montañas, por eso me gustaría dejar aquí este pequeño homenaje para el alpinista de Lleida. Mucha gente se pregunta porque suben esas montañas o porque se cruzan esos océanos, alguien dijo una vez "simplemente porque están ahí". Se ha ido haciendo lo que le gustaba.

Toda mi admiración por Ferran la Torre y demás equipos que han intentado el rescate hasta el ultimo momento.

El Temido II 27-05-2013 23:38

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
El cuerpo no lo rescatarán, lo han dejado en la cima de montaña.

Cerca del cielo. DEP.

true 27-05-2013 23:45

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Una triste noticia.
Escuché comentarios por la radio.
En esas cotas dicen que la falta de oxigeno es lo peor.
Al parecer deciden no correr más riesgos en el rescate.
Alcanzar cotas tan altas y sobrellevarlo es el reto.
Condolencias a sus amigos y familiares.

liman 28-05-2013 10:22

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Juanjo y otros muchos eran (o son) gente especial. Hechos de otra pasta. Mas o menos como los navegantes que se adentran en un mar hostil que no perdona.

Decimos que han muerto haciendo lo que deseaban hacer, y es cierto. Pero aun así es muy triste la pérdida de gente vitalista y con enormes ilusiones y proyectos.

Mis condolencias a sus familiares y a ese grupo de amigos, "locos" de la montaña, que en estos momentos viven la pérdida con especial dolor.

pepoo 28-05-2013 12:50

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Yo tambien comparto ambas aficiones.

Mis condolencias

pistu 02-06-2013 20:03

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Verdaderamente es una pérdida para el deporte de la montaña. Todos sabemos que en esas expediciones la vida está en continuo riesgo y por desgracia, de vez en cuanto, alguien paga con lo más preciado.En la navegación ocurre lo mismo, hay situaciones muy arriesgadas en la mar que afortunadamente no siempre se pagan con la vida.
En mi opinión son las dos actividades más hermosas que se pueden practicar incluso aceptando los riesgos. Recuerdo a Julio Villar y tantos otros que las practican o las han practicado con éxito, con riesgo y con suerte. También en la carretera o en otras actividades existen riesgos que producen más alto número de accidentes.
Descanse en paz el amigo Juanjo y prosigamos nosotros con nuestras aficiones extremando nuestras precauciones. Saludos.

Velero Simbad 03-06-2013 01:14

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
D.E.P

:cid5: :cid5: :cid5:

cónsul scipio 03-06-2013 11:52

Re: Adeu Juanjo Garra (Alpinista)
 
Mis condolencias a la familia

salud y libertad

scipio

(creo recordar que lo de simplemente porque están ahí lo dijo el Italiano Günther Messner, el hermano de Reinhold Messner antes de partir a la expedición al Nanga Parbat. En esa expedición perdió la vida en una acción muy discutida al intentar subir por un lado y bajar por el otro)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto