La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Instrucciones detector de gas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110534)

port bo 28-05-2013 17:26

Instrucciones detector de gas

Saludos compañeros, :brindis:. Necesito que algun alma caritativa me facilite el enlace para imprimir el manual del detector :nosabo: que os adjunto en la afoto . Gracias anticipadas :pirata:.:brindis:

INAF 28-05-2013 18:11

Respuesta: Instrucciones detector de gas

Hola Port Bo, me podrías decir qué modelo de detector es y que características principales tiene:

Detección de CO2
Boton de ON OFF
OFF alarma ?

Gracias.

port bo 28-05-2013 18:48

Re: Respuesta: Instrucciones detector de gas

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1499334)
Hola Port Bo, me podrías decir qué modelo de detector es y que características principales tiene:

Detección de CO2
Boton de ON OFF
OFF alarma ?

Gracias.

Hola INAF, :brindis:. Es para detectar gases licuados. El modelo lo tomare esta semana. Gracias por el interes.:brindis:

port bo 28-05-2013 19:18

Re: Instrucciones detector de gas

Es el modelo Ibiza , ref. GD 201 :pirata:. Lo tiene Nautica Avinyo en su catalogo. Saludos.:brindis:

joselekun 28-05-2013 19:22

Hola compañero, perdona mi ignorancia, pero como que para detectar gases licuados?? Que yo sepa, en el barco no vas a tener gases licuados no?(creo yo).
Ya que si tienes una fuga de butano/propano, que podria estar en estado likido en la bombona, si fuga, se convierte en gas al instante no??
Saludos y rondas pa todos

port bo 28-05-2013 19:34

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1499373)
Hola compañero, perdona mi ignorancia, pero como que para detectar gases licuados?? Que yo sepa, en el barco no vas a tener gases licuados no?(creo yo).
Ya que si tienes una fuga de butano/propano, que podria estar en estado likido en la bombona, si fuga, se convierte en gas al instante no??
Saludos y rondas pa todos

En la bombona de gas pone GLP ( gas licuado del petroleo ) Y esto es lo que detecta.:pirata:Por supuesto que se transforma en gas al salir, pero el producto sigue siendolo.:brindis:

joselekun 28-05-2013 22:01

Hola, gases licuados del petroleo, son gases, extraidos deuna fuente no gaseosa como es el petroleo, creo yo, asi que la afirmacion de que el detector es para gases licuado, no se si esta correcta. Porque el glp que tu consumes es gas. Aunke quiza este almacenado en forma liquida. Pero bueno, es igual, es una tonteria. Siento no poder ayudarte con el detector.
Saludos y birras para todos

jiauka 29-05-2013 08:19

http://www.hwsensor.com/ewebeditor/u...1165138523.pdf

port bo 29-05-2013 08:24

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1499651)

Gracias jiauka, :pirata:. Saludos.:brindis:

port bo 30-05-2013 19:08

Ya lo tengo , pero en ingles :cunao: . Gracias al cofrade jiauka :sip: . Me gustaria tenerlo en un idioma " troncal ", ( ahora que esta de moda la expresion gracias al ministro Web :cunao: ) , o sea español o catalan :adoracion:. Es para plastificarlo y ajuntarlo con el resto del material de seguridad. Saludos.:brindis::brindis:

jps081270 15-07-2013 10:39

Rescato este hilo para ver si a aguien le ocurre lo que a mi. Tengo ese detector y creo que funciona bien. Nunca uso la cocina de gas.
Las baterias las tengo separadas y cuando estan ambas en ON no hay problema, pero si llego a una cala y apago la de motor por seguridad, el detector emite un pitido como un chirrido (como si se "quejara" de no tener electricidad). Vuelvo a encender la bateria motor y el pitido cede...
A alguien le pasa?

liman 15-07-2013 17:32

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1520361)
Rescato este hilo para ver si a aguien le ocurre lo que a mi. Tengo ese detector y creo que funciona bien. Nunca uso la cocina de gas.
Las baterias las tengo separadas y cuando estan ambas en ON no hay problema, pero si llego a una cala y apago la de motor por seguridad, el detector emite un pitido como un chirrido (como si se "quejara" de no tener electricidad). Vuelvo a encender la bateria motor y el pitido cede...
A alguien le pasa?

El detector de gas debe tener alimentación directa desde la batería (cualquiera de ellas) y protegido tan solo por un fusible. La razón es fundamental; una fuga de gas puede ocurrir (por supuesto) cuando el barco esta parado y tu en tu casa... y al llegar...:calavera::calavera:

Modifica la instalación, es elemental.

:pirata::pirata::pirata:

jrul 27-03-2016 09:55

Hola chicos, me hace falta el manual del detector de gas IBIZA, y el enlace que teniais ya no funciona. Puede alguien proporcionar las instrucciones ?

He tenido un pequeño problema esta semana con el detector. Cuando he llegado al barco estaba pitando casi sin fuerza porque las baterias estaba a menos de 6v. No se si el detector empezó a pitar cuando bajo de los 11v. ( como para avisar ) y me las descargó por completo o realmente empezó a pitar por algo de gas ( que lo tengo todo cerrado ) y no paró hasta que lo yo desconecté.

Gracias

joselekun 27-03-2016 10:05

Compañero, si lo tienes todo cerrado es complicado que tengas fuga, de todos modos lo puedes comprobar facilmente. Olía a gas? Cojenun bote pulverizador (tipo kh7) y pon agua con jabon, pulveriza encima de toda las roscas uniones etc de la inst de gas y si salen pompas hay fuga. Pero ya te digo que estando cerrado, es dificil, a no ser que sea la propia llave de cierre.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jrul 27-03-2016 11:15

ni olía a gas ni en 6 años me ha pasado nada con el gas, solo que ayer llegué y estaba sonando, creo que seria como una alarma avisando la poca batería, pero a la vez la alarma me tiró las baterías abajo, por eso buscaba las instrucciones por si decía algo de las alarmas, cuando se encienden.

joselekun 27-03-2016 11:36

Cita:

Originalmente publicado por jrul (Mensaje 1889040)
ni olía a gas ni en 6 años me ha pasado nada con el gas, solo que ayer llegué y estaba sonando, creo que seria como una alarma avisando la poca batería, pero a la vez la alarma me tiró las baterías abajo, por eso buscaba las instrucciones por si decía algo de las alarmas, cuando se encienden.

Lo siento pero no puedo ayudarte en eso. Pero si quieres puedes hacer que una vez que suene la alarma X minutos, se pare para que no se coma las baterías. Con un relé lo puedes hacer

jrul 27-03-2016 11:41

gran idea la del rele, iré a la tienda de electrónica a pedirlo. Gracias¡¡ igualmente si alguien tiene el manual, se lo agradecería¡¡

joselekun 27-03-2016 11:47

Compras un relé con temporizador, y que el mismo positivo de la alarma active la bobina. Y cuando pase el tiempo marcado que corte.

jrul 05-04-2016 14:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
ya las he encontrado, las cuelgo por si a alguien les hace falta. Como me temía, no detecta si la batería está baja, así que las descarga por completo si la alarma se enciende por algún motivo y no para. ( como me ha pasado )

cierraelpico 10-04-2016 07:57

buenos dias bon dia

Cita:

Originalmente publicado por jrul (Mensaje 1891942)
ya las he encontrado, las cuelgo por si a alguien les hace falta. Como me temía, no detecta si la batería está baja, así que las descarga por completo si la alarma se enciende por algún motivo y no para. ( como me ha pasado )

pues ya estas tardando a buscar que es lo que ha prvocado el disparo de la alarma!!

:eek::eek::eek::eek:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.