La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Palamós-Cerdeña sur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110550)

Josep 28-05-2013 21:08

Palamós-Cerdeña sur

Estoy pensando en hacer ruta saliendo de Palamós para visitar el sur de Cerdeña este verano para evitar la masificación y los precios de Balearesy tengo la duda de si es mejor ir directo o pasar por Menorca. Con esta segunda opción creo que aprovecharía las corrientes que suelen haber en superficie según he visto en algunos mapas. ¿Es cierto o estoy diciendo una barbaridad?

ULISES 28-05-2013 21:25

Respuesta: Palamós-Cerdeña sur

:brindis::brindis::brindis:No es ninguna barbaridad ir a Menorca y de alli a Cerdeña.
Lo que si que es del todo IMPRESCINDIBLE es que la travesia la hagas con una prevision Meteo "buenisima "sin vientos fuertes sobretodo del Norte y NOrOeste
que en esta zona pueden ser brutales .
Lo ideal serian vientos del S- SW W o simplemente ventolinas flojas
o calma ,no te fies del Mistral del Golfo,todavia mas duro que la Tramontana de nuestra Costa Brava.
Suerte
:brindis::brindis::brindis:

MERIT 28-05-2013 21:34

Respuesta: Palamós-Cerdeña sur

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1499451)
:brindis::brindis::brindis:No es ninguna barbaridad ir a Menorca y de alli a Cerdeña.
Lo que si que es del todo IMPRESCINDIBLE es que la travesia la hagas con una prevision Meteo "buenisima "sin vientos fuertes sobretodo del Norte y NOrOeste
que en esta zona pueden ser brutales .
Lo ideal serian vientos del S- SW W o simplemente ventolinas flojas
o calma ,no te fies del Mistral del Golfo,todavia mas duro que la Tramontana de nuestra Costa Brava.
Suerte

Quiere ir al Sur de Cerdeña, la meteorología no suele ser tan dura como si vas al norte, yo sufrí hace años una travesía de Norte de Cerdeña a Masnou de 53 horas con NW fuertísimo y fue un "poco dura", por decirlo de alguna forma.
Sin duda vaya donde vaya si puede asegurar la meteo mejor y también creo mejor pasar por Menorca y no hacer la travesía tan larga.
Suerte.:brindis::velero:

NEFTA 28-05-2013 22:39

Re: Palamós-Cerdeña sur

Tres dias no es nada....hazla directa, te lo pasarás chachi piruli, te recomiendo arrumbar a Alguero y de ahi hasta Carloforte, si tienes dias puedes entrar hasta Cagliari o incluso cruzar el golfo y subir un poco por levante, encontrarás focas monje y una costa diferente
SALUT:brindis::brindis:

Butxeta 29-05-2013 01:24

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1499526)
Tres dias no es nada....hazla directa, te lo pasarás chachi piruli, te recomiendo arrumbar a Alguero y de ahi hasta Carloforte, si tienes dias puedes entrar hasta Cagliari o incluso cruzar el golfo y subir un poco por levante, encontrarás focas monje y una costa diferente
SALUT:brindis::brindis:

Comooooooo??? Doooondeeeee que voy este verano solo para verlas.

en_transit 29-05-2013 07:38

Nosotros queremos hacer esta singladura a primeros de agosto,
es cuando podemos, Badalona>Stintino, para visitar la parte Norte.
Vamos en un 38' y estimamos mas de 2 y menos de 3 dias.
Siempre y cuando la meteo nos acompañe no pensamos hacer escala.

A la vuelta si queremos pasar unos dias en Menorca.

:brindis:

terranova 29-05-2013 09:04

Unas rondas, cofrades. Estoy viendo que hay varios barcos pensando ir a Cerdena este verano- saliendo de diferentes puertos y en diferentes fechas . Podriamos hacer una lista y si se da el caso comunicarnos en la travesia.
Ahi va: Libra 2, salida 14 Julio de Alicante.
:barcopapel:

enric rosello 29-05-2013 09:16

Haz cálculos y verás como parando en Menorca haces unas buenas 30/40 millas más. Si la meteo acompaña, yo iría directo. Lo normal es que tengas Garbí hasta las Baleares y luego Migjorn hasta Cerdeña, y siempre hay una ligera corriente portante. Hice esta travesía (BCN-carloforte) en 2011, rodeando luego por la costa E de Cerdeña. A la ida tuvimos mucha suerte con el viento y en 48 h. estábamos sentados en el restaurante de Carloforte. Si quieres chafardear tengo la Singladura publicada.
suerte y ya contarás

Josep 29-05-2013 11:10

Hola Enric,
de hecho la idea de navegar al Sur de Cerdeña surgió a raíz de leer tu artículo en Mar Abierto.

enric rosello 29-05-2013 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 1499738)
Hola Enric,
de hecho la idea de navegar al Sur de Cerdeña surgió a raíz de leer tu artículo en Mar Abierto.

gracias Josep por tu confianza. Espero que vayais y os guste tanto como a nosotros. Me quedé con las ganas (culpa del mistral) de chafardear más a fondo por el golfo de Palmas y Porto Pino, entre San Antioco y Cerdeña. A ver si tu puedes hacerlo y nos lo cuentas aquí y el Mar Abierto.
Espero que el Tabernero no se enfade si invito desde aquí a los cofrades a compartir en la sección Singladuras de Mar Abierto la foto de cualquier detalle de su crucero de verano (pasado, presente o futuro). Una cala especial, un nuevo puerto, un restaurante con encanto, un bajo mal señalado, . . . De esta manera, quienes buscamos descubrir nuevas costas nos beneficiamos de la experiencia -permanentemente actualizada- de quienes nos han precedido. Quid pro quo.

antull 29-05-2013 13:50

Si entras en la V Flotilla de la Amistad verás que también hay antecedentes en la travesía, pues se hizo en 2011 y 2012 con tanto éxito que se va a repetir en 2013. Ocho veleros saldremos de Fornells a l'Alghero el 30 o 31 de julio por lo que si hay coincidencias en fechas podríamos contactar para lo que gustèis.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.