![]() |
imprimacion...si o no?
Una ronda a todos!!!
Estoy que me salgo con mi nuevo barco!!!, jajaja Una shiren 15 y es la primero q tengo:velero: Vereis tengo una duda como novato que soy...la barca no tiene patente porque el anterior dueño nunca la tenia en el agua, la echaba la sacaba y manguerazo. Mi duda es...el casco esta como nuevo blanco, brillante sin rozaduras...vamos como sacada de la nautica.... Es necesario lijar+imprimacion+patente... o tan solo con la patente es suficiente ? La voy a tener en el agua unos 3 a 4 meses en el agua. Un saludo a todos y que corra la cebada :brindis::brindis::brindis: |
Re: imprimacion...si o no?
yo para tenerla solo en el agua por temporadas de 3-4 meses no me calentaba la cabeza...dos capas de patente autopulimentable y a funcionar. Si el casco está bien seco e impecable, tampoco sería mal momento de aplicar un tratamiento preventivo de la ósmosis, aunque yo personalmente soy más partidario de actuar una vez aparezca, pero como digo en tu caso, no lo vería necesario dado que solo usas el barco por cortas temporadas. El tema de la imprimación, pues tampoco estaría de mas (ya que se hace algo, que se haga bien) :sip:.
:brindis: |
lo mismo digo.
|
Cita:
|
Gracias por vuestra rapidez!!!!!
Me parece bien dar la imprimacion ....ya puestos!!!!:D Bueno ahora el proceso...materiales...para lijar a mano o a maquina?, tipo de lija?, rodillo..yo conozco los de toda la vida..hay alguno q vaya mejor..de espuma..no se. Cuanta pintura necesitare e imprimacion para eslora de 4.60 y manga de 2.10? :brindis::brindis::brindis: :gracias: |
A mi, la imprimacion, me parece fundamental para la buena conservación de un caso, a parte de tambien necesario para que la patente te coja bien.
|
Cita:
Depende del fabricante pero la patente te puede rendir sobre 8 m2/l y capa :brindis: |
Gracias por vuestra ayuda cofrafes:pirata:
El tema de lijar .... me imagino que sera superficial ya que el estado del casco es impecable!! Que utilizais?, maquina a mano?, me gustaria lijar e imprimir en una mañana y al dia siguiente patente....con unas cuantas:brindis: me saldra algun voluntario que me ayude!!!! Jajajjaj :D |
Si el casco esta tan perfecto, yo no lo lijaria. Imprimación (empatex, por ejemplo), que se pone fácil, y se adherirá (para eso está hecha) y patente. Imprimación sólo para patente, claro. Si hablas de imprimación epoxy para proteger el casco, la cosa cambia.
Es lo que yo haría. :brindis::brindis::brindis: |
[quote=Marconcio;1499849]Si el casco esta tan perfecto, yo no lo lijaria. Imprimación (empatex, por ejemplo), que se pone fácil, y se adherirá (para eso está hecha) y patente. Imprimación sólo para patente, claro. Si hablas de imprimación epoxy para proteger el casco, la cosa cambia.
Es lo que yo haría. :brindis::brindis::brindis:[ Imprimacion epoxi? :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17. |