![]() |
Eolicos
Una ronda de ron añejo,
Quiero instalar un aerogenerador y estoy entre estos dos modelos: Rutland 914i y Air X 400. Si algun ilustre cofrade quiere compartir experiencias-opinion sobre ellos lo agradezco, buena proa :pirata: |
Re: Eolicos
Yo tuve el AIR-X y, en menos de un año, se me fue "al carallo". Además hacía bastante ruido. Conseguí que me devolvieran la pasta y, con esta, compré un Rutland, por cierto más barato.
Estoy muy contento con él. Carga menos que el AIR-X, pero ni se le oye. :rolleyes: Llevo cuatro años y sin pegas. Por mi parte lo tengo claro: Rutland. :sip: |
Muchas gracias Epops:brindis:
|
Cita:
Para solucionar el tema del ruido, había un kit de aspas mejorado. Posteriormente lanzaron el Air Breeze, que es mucho mas silencioso y carga lo mismo que el Air x 400. El Rutland es muy silencioso, pero carga menos y el regulador esta separado. Ambos dos son productos de calidad. :brindis: |
Estando en todo de acuerdo con lo que se ha dicho, añadiría a la lista el Aerogen4, mas austero que el Rutland y se similares características de carga, precio y ruido.
Para mi el mejor, comparándolo todo, pros y contras, es el Rutland. :pirata: |
Yo estoy instalando un Aero6gen (Aerogen 6) y de momento se me cae la baba al verlo. Ya os contaré cuando funcione...
(También aumentando el parque de placas fotovoltaicas). :brindis: |
Aerogen6 mejor que 4, pero dije 4 por que se asemeja mas al rutland de tamaño.
:pirata: |
Gracias por las aportaciones:brindis: Kane a ver que tal te va el aerogen 6 , no lo conocía pero voy a verlo en la internet ahora mismo y a ver como esta de precios..
:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27. |