![]() |
travesia Principiante
Hola buenas, :brindis::brindis::brindis:
pues eso dentro de un mes posiblemente haga una travesia por el Mediterraneo de unos 6 dias... consejos que llevar , que no llevar para no cargar mucho... y todo aquello que sea impoprtanta he navegado algo, pero solo medios dias, esto sería para estar los 6 dias en barco a vela, navegar de noche y desembearcar en algun puerto, calas... tema de cartas y demás es cosa del patrón, pero como tripulante, pequeñas chorradas que pueden ser importantes... pastillas para el mareo (por si acaso) donde dormir (proa-popa), cuanta ropa,... yo que se, todo aquello que pueda ayudar para seleccionar el petate grcias si alguien pierde el tiempo ayudando a un aspirate de patroncillo y un saludo :brindis::brindis: |
Re: travesia Principiante
Pues si vas con patrón, yo llevaría crema, cervezas y un buen libro. Te recomiendo el cazador de barcos, o si quieres uno para iPad el de cocua Ripoll.
No olvides meter una linterna de las que se llevan en la frente, son muy prácticas. Calzado cerrado y ligero para andar por cubierta, y una funda de agua para el mov. |
Una buena gorra o gorro para el sol y gafas. En verano, ropa la justa, pero echa algo de abrigo para las noches. El calzado si es de suel blanca, mucho mejor. Unos guantes, para algunas maniobras, coger el cabo del muerto, etc, pueden ser utiles si eres de cutis fino...
El patrón apreciará sin duda que llegues ligero de equipaje, seguro. Un par de toallas. El frontal y pilas de recambio o mejor, pilas recargables y cargador solar. Bien de cervecezas y picoteos varios. Algo de música y a tope de energía positiva y unas buenas dosis de paciencia y buen rollo! No se como estará el barco, pero una regleta de enchufes para cuando todo el mundo quiere cargar el telefono al mismo tiempo...jeejeejejee. Suerte y ya nos contarás! :brindis::pirata::velero: |
Y yo creo que eso que "las cartas y demas son cosas del patron" es perder la oportunidad de aprender. Nunca esta de mas el prepararse e involucrarse en la navegacion para enterarse mas. Ademas seguro que el patron lo agradecera.:brindis:
|
que es el frontal?:nosabo::nosabo: xisten cargadores solares? la ostia...
seremos unas 6 personas, voy a puntando lo que me comentais, buen rollo y compañerismo importantisimo para espacios pequeños jajaja espero que todos vayamos con ese chip... y para dormir en travesia?, si tengo opción de elegir o no es algo importante... no suelo marearme, pero habrá que llevar pastillas o algo por si acaso? antifaz y tapones para dormir? jajajjaja mi cabeza no deja de pensar.. muchas ganas de que llegue... |
Cita:
si puedo me pasaré los 6 dias despierto jjajaja es la típica experiencia que llevo años esperando y por fin lo voy a hacer... Ilusión de novatillo :pirata::pirata::pirata: |
Luz frontal, de la q se llevan en la frente. Acostumbrate a no dejarla encendida mientras miras a los demas o te odiaran...:meparto:
|
Para dormir, el camarote más cómodo siempre es el de popa a sotavento.
|
arriar una escalera antes de tirarte al agua,ayer vi a la deriva,que mal rollo da la peli:brindis:
|
:brindis::brindis:
Aunque el barco contará con ello ,como sois 6 personas , igual estaría bien que te llevaras tu propio material de navegacion: me refiero a cartas,transportador,compas, compas de marcaciones(o brujula de las normalitas), etc, para hacer todas las practicas que te apetezca de determinar posicion por demoras, calculo de rumbos y todo ese etc.Como el barco llevara gps y demas, pues es un ejercicio entretenido,y util, obtener todos esos datos por nosotros mismos y luego contrastarlos con la info que nos da la electronica en el barco. Que lo disfrutes |
Lista de lo que tienes que llevar :
Un juego de toillas Una chaqueta de abrigo ( para las guardias de noche Un vaquero , para navegar Un pantalón de los que no se arrugan demaciado Para salir Un bermuda por si hace mucho calor ( ojalá ... ) Bolsa de aseo Ropa interior Un saco de tela para la ropa sucia Un saco de dormir ligero Gorras , gafas de sol , guantes Y lo Mas importante : nada de maletas rígidas : sacos de viaje que se puedan empotrar en cualquier sitio :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02. |