La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Usos ancla de rezón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110858)

Ajomar 03-06-2013 17:25

Usos ancla de rezón

Hola, :brindis:el ancla de rezón de varillas que se usa en fondos rocosos que tal funciona en fondos arenosos? En mi barco de 6 m tengo una tipo arado de 8 kg, me valdria la pena cambiar la de arado por una de rezón de varillas maleables? O llevar las dos y usar una u otra según el fondo?
Navego por la zona de Barcelona, Maresme y Bajo Llobregat para mas señas.

Aprovecho este hilo tambien para dar las gracias a todos aquellos cofrades que me ayudais en todo lo que pregunto en este magnifico foro que no es poco:D
soy novato y hay algunos temas que no domino.

Un saludo!:brindis:

javino 03-06-2013 17:34

Re: Usos ancla de rezón

Lleva las dos................una para piedra y la otra para arena,fango.

Ajomar 03-06-2013 17:40

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1502404)
Lleva las dos................una para piedra y la otra para arena,fango.

Gracias, de cuantos kg tendria que ser la de rezón, de 8 tambien?:nosabo:

enric rosello 03-06-2013 17:53

En el Maresme, el rezón te servirá de poco, pues apenas hay piedras. El ancla de arado te irá mucho mejor.
suerte

Tatatoa 03-06-2013 19:22

Se consigue más con una buena cadena, que con muchos kilos de ancla.

Lo mejor una buena y larga cadena.

:brindis:

RMR2ENG 03-06-2013 21:25

Respuesta: Re: Usos ancla de rezón

Que barco es y cto pesa? A lo mejor con 6kg seria suficiente y lo agradeces caso no tengas molinete.

vertijean 03-06-2013 21:29

El razón de hace falta que pese mucho , es mas una relación entre diámetro de las varillas ( fuerza que aguantan antes de doblar ) que de peso

Ajomar 04-06-2013 15:03

Re: Respuesta: Re: Usos ancla de rezón

Cita: