![]() |
Doble quilla vs quilla sencilla
Saludos a todos y antes de empezar una ronda a mi cuenta :D
He visto que muchos barcos extrangeros se hacen con dos quillas. Supongo que se hace para que asiente sin tumbarse en las mareas bajas, aunque es sólo una suposición sin fundamento :confused: Quería aprovechar el conocimiento de los taberneros para que me aclarasen las ventajas e inconvenientes de esta opción respecto a la quilla sencilla e incluso a la quilla corrida. Es decir diferencia entre las tres del tipo está ciñe más, esta otra aguanta más viento con menos escora, etc. Estoy valorando varias opciones de compra y me surgen estas dudas que espero tengáis a bien ayudarme a resolver. Muchas gracias de antemano y buen viento :gracias: |
Re: Doble quilla vs quilla sencilla
Mucho se habló en esta taberna al respecto :sip:
Creo que si utilizas el buscador te saldrá todo, pero una cosa importante, no todos los biquillas son iguales, depende mucho de la longitud, profundidad y angulo a la que el astillero la ponga. Para mi es una muy buena opción de navegar y dependerá mucho de tu plan, si es regata o crucero. :pirata: |
Muchas gracias ironía. La verdad es que antes de abrir el tema lo he buscado y no he visto nada. Desde luego lo habré hecho mal. Voy a dedicarle un poco más de tiempo a ver donde esta.
|
Efectivamente, expertos en la taberna nos han aconsejado y muy bien acerca de las diferentes quillas y el porque de cada una. Yo inicié éste hilo aunque no tengo mucha idea al respecto. Tuve un biquilla de 6 metros y ahora otro biquilla de 8.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=biquilla :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:43. |