![]() |
Trimado del fueraborda
Buenas,
Tengo un coloso de los mares, un Jouet 22. De motor llevo un fueraborda de 6cv. El asunto es que cuando le doy en avante a muchas revoluciones tiende a bajar el nivel y la carcasa propiamente del motor queda a escasos centrímetros del agua. ¿Es normal? ¿o tengo que elevarlo? Mí miedo es que con mala mar y con olas alguna vez me ha pasado que el agua impacta contra la carcasa y me da un poco de yuyu que le entre agua salina al motor... Gracias y disculpar la pregunta chorra. :brindis: |
Re: Trimado del fueraborda
Buenas Doctor,!!!
¿tú soporte del motor es regulable en altura? te diría que esto es casi imprescindible, luego regulamos la altura de manera que la hélice quede lo más alta posible, así tendremos menos rozamiento, menos par que varíe el asiento del barco y la hélice al estar más alta también estará más protegida. Efectivamente cuanta más velocidad tenga la embarcación con el motor más se va a hundir la hélice por lo que a baja velocidad llevaremos el motor en posición baja y a más velocidad subiremos la altura del soporte. Con mar de fondo de popa tendrás que buscar una solución de compromiso primando que no salga mucho la hélice.:brindis: |
El motor hace bajar el casco de la embarcación o es que el soporte del motor no está bien fijo y por eso se hunde ?
Un 6CV no debería bajar tanto la popa de un jouet 22, creo que antes de nada deberías revisar el soporte. :brindis: |
Este tema de la altura de la hélice, lo he preguntado varias veces y nadie me da una respuesta concreta.
¿Rinde mejor el motor con la hélice mas abajo o mas arriba? ¿Tiene mas mando el barco? El soporte de mi motor deja el motor muy separado de la popa, en torno a 30cm mas la cola, ¿Creeis que esto favorece o perjudica el mando? Un saludo |
Cita:
Más rinde (empuje) cuando más profunda este. El agua es más densa a más profundidad y menos posibilidad de sacar la hélice del agua con las cabezadas. En cuanto a "mando" no se muy bien a que te refieres. :brindis: |
Hola, yo tengo un 23 con un 13,5 CV y cuando el barco está parado la hélice está sumergida en los márgenes que indica el manual. Incluso si no hay nadie a popa y me voy a proa, sube un poco haciéndose evidente el sonido del escape aunque sigue con la admisión de agua sumergida.
Cuando el barco coge arrancada se hunde y la hélice con él. Si le meto mucha caña el agua incluso llega al soporte, esto es normal y bueno porque cuando hay ola a pocas revoluciones el motor se sale por veces del agua, pero si le das un poquito de gas ya deja de salirse. Está montado por un profesional. Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |