La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Atraque extremo en Grecia (otra vez) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110909)

whitecast 04-06-2013 14:01

Atraque extremo en Grecia (otra vez)

:adoracion:

Javi-Miss Regina 04-06-2013 14:11

Re: Atraque extremo en Grecia (otra vez)

Sin palabras :eek::eek:

Cada uno entra y sale como puede..., que locura!! :nop:

scubaduba 04-06-2013 16:07

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Peazo Capi!!!

galinbo 04-06-2013 16:16

:eek:
Vaya cracks de tripulación.
:cid5:

Pericocina 04-06-2013 17:23

Extremo no, lo sigiente, gobernar ese mastodonte en esas condiciones debe de ser acojonante que cantidad de adrenalina se suelta :brindis: :cid5:

Javi-Miss Regina 04-06-2013 17:35

Si, desde luego la tripulación tiene un 10

Pero desde luego no entiendo como puede seguir funcionando el ferry bajo esas condiciones :nosabo:. ¿Pero nadie ha visto como entran y salen los coches, los camiones, y los pasajeros?

¿Soy yo al único que le parece esto una auténtica locura?. No lo entiendo.

Kiro 04-06-2013 18:48

:brindis: para todos
A mí lo que me gustaría ver es cómo el barco ciaboga para ponerse en punta de popa... y dónde hace firme la proa para poder filar hasta conseguir la distancia al muelle que le permita bajar la rampa.
Por eso no creo que lo más espectacular sea lo que vemos...
Salu2 y buena proa

galinbo 04-06-2013 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1503134)
dónde hace firme la proa para poder filar hasta conseguir la distancia al muelle que le permita bajar la rampa.

Supongo que con ancla, los amarradores también deben sudar lo suyo aquí.
:brindis:

whitecast 04-06-2013 19:21

Con ese temporal mejor las 2 anclas:sip:

Capitán Trucho 04-06-2013 20:02

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1503158)
Con ese temporal mejor las 2 anclas:sip:

:ancla:+:ancla: :sip:
El dominio para acercarse al muelle largando cadena dice que no es la primera vez que lo hace. Una vez a la distancia adecuada se ve mucha mar en popa. Hace abatir la proa a babor para presentarla al mar. En ese momento se hace "la calma" :D y desembarcan los coches, un camión, viajeros.... ¡Todo un espectáculo! Para salir lo mismo pero al revés. Largar estachas, avante poca cobrar cadena de la anclas.
:cid5: :cid5:
:brindis: :brindis:

vertijean 04-06-2013 20:26

Sospecho que lo hacen sin ancla : se dejan acercar por las olas , hacen firme la popa y ponen avance para estabilizar :cid5:

vostok 04-06-2013 21:33

Respuesta: Re: Atraque extremo en Grecia (otra vez)

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1503091)

Pero desde luego no entiendo como puede seguir funcionando el ferry bajo esas condiciones :nosabo:. ¿Pero nadie ha visto como entran y salen los coches, los camiones, y los pasajeros?

No eres el único; están chalaos estos griegos

astrolabio68 04-06-2013 21:59

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1503192)
Sospecho que lo hacen sin ancla : se dejan acercar por las olas , hacen firme la popa y ponen avance para estabilizar :cid5:

El acercamiento me parece muy controlado para hacerlo sin ancla... :nosabo:

Yo apuesto porque lleva 2 anclas a proa... tal vez con un cierto ángulo para tener más control. Vaya, digo yo

MERIT 04-06-2013 22:05

Respuesta: Re: Atraque extremo en Grecia (otra vez)

Cita:

Originalmente publicado por vostok (Mensaje 1503225)
No eres el único; están chalaos estos griegos

Esta discusión ya se ha tenido en otros hilos con imágenes parecidas.
Antes iban 7 en un 600 y no pasaba nada, ibas a 200 km/h por la autopista y lo único que pasaba era que llegabas antes, ahora tenemos autopistas de 3 carriles para ir a 80. El estado solo se aguanta vendiendo"seguridad" y tratando a la gente como si fuéramos tontos, nos tienen que decir a que velocidad has de ir, a que distancia, donde puedes tirar el ancla y haciendo leyes hasta para ir a m..r.
Si el capitán esta capacitado como se ve perfectamente para amarrar ahí, amarra y punto. Otra cosa es que aquí como tenemos títulitis nos pensamos si soy patrón y no estoy capacitado para hacerlo ya es una locura.

Menos leyes y más gente capacitada como ese capitan es lo que hace falta.:brindis:

MacGiver 04-06-2013 22:16

A mi me parece que no es la primera ni la última vez que lo hacen. Es muy arriesgado pero como debe ser una isla es el único medio de transporte.

Hay que descubrirse. La coordinación entre puente, popa y maquinilla de levar es admirable. ¡El capitán debe tener una confianza y coordinación en el oficial de popa que le dirije el acercamiento...!

El embarque/desembarque es un poema. En camión pegado botes, el coche que entra y no sabe si se irá al agua; y sobre todo, los pasajeros a pie con los piés bien mojados.

Ante todo hay dominio de la nave... Mejor no se puede hacer con esa mar.

No quiero pensar que pasaría si faltase la estacha de babor... :cunao:

astrolabio68 05-06-2013 00:11

Os habéis fijado en las protecciones que lleva el barco en el codaste para las rascadas con 'la isla'?

Capitán Trucho 05-06-2013 07:58

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1503242)

Yo apuesto porque lleva 2 anclas a proa... tal vez con un cierto ángulo para tener más control. Vaya, digo yo

:sip: :sip: Pienso lo mismo.

Capitán Trucho 05-06-2013 08:02

Cita:

Originalmente publicado por MacGiver (Mensaje 1503265)

A mi me parece que no es la primera ni la última vez que lo hacen. Es muy arriesgado pero como debe ser una isla es el único medio de transporte.

Hay que descubrirse. La coordinación entre puente, popa y maquinilla de levar es admirable. ¡El capitán debe tener una confianza y coordinación en el oficial de popa que le dirije el acercamiento...!

El embarque/desembarque es un poema. En camión pegado botes, el coche que entra y no sabe si se irá al agua; y sobre todo, los pasajeros a pie con los piés bien mojados.

Ante todo hay dominio de la nave... Mejor no se puede hacer con esa mar.

No quiero pensar que pasaría si faltase la estacha de babor... :cunao:

:nosabo: ¿Camión, coche y pasajeros al agua? ....:santo:

Javi-Miss Regina 05-06-2013 09:49

Re: Respuesta: Re: Atraque extremo en Grecia (otra vez)

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1503248)
Esta discusión ya se ha tenido en otros hilos con imágenes parecidas.
Antes iban 7 en un 600 y no pasaba nada, ibas a 200 km/h por la autopista y lo único que pasaba era que llegabas antes, ahora tenemos autopistas de 3 carriles para ir a 80. El estado solo se aguanta vendiendo"seguridad" y tratando a la gente como si fuéramos tontos, nos tienen que decir a que velocidad has de ir, a que distancia, donde puedes tirar el ancla y haciendo leyes hasta para ir a m..r.
Si el capitán esta capacitado como se ve perfectamente para amarrar ahí, amarra y punto. Otra cosa es que aquí como tenemos títulitis nos pensamos si soy patrón y no estoy capacitado para hacerlo ya es una locura.

Menos leyes y más gente capacitada como ese capitan es lo que hace falta.:brindis:

La verdad es que no le veo el sentido a lo que dices. Tampoco veo qué tienen que ver con esto los títulos. :nosabo:

El que antes fuesen 7 en un 600 y no pasara nada, mas bien sería cosa de suerte.
Todo ha avanzado mucho, y los coches son infinítamente mas seguros ahora. Igualmente, las medidas de seguridad que existen en navegación facilitan mucho las cosas y evitan accidentes.

Indudablemente, por muy expertos que sean el capitán y la tripulación, sigue siendo una situación muy arriesgada. Te recuerdo que los accidentes no solo les ocurren a los torpes.

pepoo 05-06-2013 19:00

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1503091)

Grecia .... pero en espeaña pronto estaremos igual

Estoy contigo

Saludos

popeye IV 05-06-2013 19:48

:eek::eek::eek:Que pasada chico:eek::eek::eek:

Por cierto, el del puesto de biodraminas me imagino que se pondría las botas:D:D

luisglezi 05-06-2013 21:03

Re: Respuesta: Re: Atraque extremo en Grecia (otra vez)

Estoy de acuerdo. Muchas veces pasaban "cosas"

Hace muchos años, yendo en coche con mi padre, fuimos testigos del accidente de un 600 con una familia con 4 o 5 niños. Se fueron por una curva justo delante de nosotros. la mala suerte es que en la curva había un puente sobre un pequeño barranco. No más de 3 o 4 metros. Bajamos a "ayudar" los primeros pero poco se podía hacer. Lo que ví no se me olvidará en la vida

Ese accidente, con un coche de los de ahora, con cinturones y airbags, sin la sobrecarga salvaje del coche, probablemente habría sido "leve". No creo que hubiese muerto ninguno...

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1503442)
La verdad es que no le veo el sentido a lo que dices. Tampoco veo qué tienen que ver con esto los títulos. :nosabo:

El que antes fuesen 7 en un 600 y no pasara nada, mas bien sería cosa de suerte.
Todo ha avanzado mucho, y los coches son infinítamente mas seguros ahora. Igualmente, las medidas de seguridad que existen en navegación facilitan mucho las cosas y evitan accidentes.

Indudablemente, por muy expertos que sean el capitán y la tripulación, sigue siendo una situación muy arriesgada. Te recuerdo que los accidentes no solo les ocurren a los torpes.

whitecast 05-06-2013 21:33

Aquí está el héroe

Crack

http://i.imgur.com/2o8OwHLl.jpg
Por cpt Isidoro Hardy a los mandos de Adamantios Korais enemigo y la indiferencia de los dirigentes de este país, el clima hace que los juegos en Sikino. En un video tomado Domingo, 07 de abril 2013, aparece una vez más en que punto se ha llegado a la indiferencia del Estado.

Con vientos superior a 40 nudos y locales, el CPT Isidoro Lignos intenta acoplarse a la Adamantios Korais en Sikino.
No, esto no es un maestro de las rampas, ni para Dios. Es otra de las personas con sensibilidad y se esfuerzan por servir a nuestras islas. Son las personas que tienen que firmar contratos individuales de trabajo, recibiendo salarios-bazares, si se puede decir, ya que el contrato individual, todas regatear!

En un pedazo de cemento la tierra allí en la inmensidad del mar Egeo jugado otro thriller. Y no será la última desgracia.

Con 25 años de sabor salado que lo acompañe, el CPT Isidoro pidió al muelle con el barco Adamantios Korais a "puerto" de Sikinou. El clima es feroz, furiosas olas rompiendo en las rocas, el buque está sujeto a las olas juguetonas. Con alma valor del buque y de la tripulación, el CPT Isidoro administra una vez más para amarrar el barco, incluso para los pocos pasajeros que quieren servir. Un maestro ha domesticado casi el mar Egeo! Ya hemos narrado sus experiencias de Romilda con ruta 20 puertos se acerca 270 por mes! Desde el Pireo West Paros, Naxos, Ios-Sikino-Folegandros-Santorini y Siros - Paros - Naxos St. hornos predicador Karlovasi-profundas. El CPT Isidoro Lignos un hombre ha hecho de la vida marinera. Por esto y todavía no termina con coraje y amor por su profesión, servir las Cícladas occidentales.

Por estos motivos, sin embargo, porque este video fue el impulso para crear un clima de resentimiento y odio de sus jinetes, que lo saben todo, y deciden el destino de la gente de mar. Así que no, no es así!

"Propietario" de la silla. Los que quieran pasar a contratos individuales, y luego ir por el envío! Embarcado en una semana para ver cómo se va a arriesgar todo para servir a las islas de insular el clúster! Pasar por el puente Adamantios Korais para ver la angustia y el horror en los rostros de los tripulantes, y peor aún en los rostros de los pasajeros. Usted mismo como pasajero en el "puerto" de Sikinou el incidente anterior, anno 2013 - megalodyname Dios, estamos en el año 2013 con los siguientes servicios! - Y tratar de tablero después de primer curso de aceptar la furia de las olas en la chaqueta fresca!

Ven a lo que hacemos contratos individuales allí en su cafetería. Para ver cómo muchos de ustedes seguir bebiendo café en la parte posterior del pueblo griego?

lachica 05-06-2013 22:04

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1503242)

!Madre mía! Un atraque a "la griega" en toda regla! :sip::sip::sip:

Qué pasada! :cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

pil pil 06-06-2013 01:44

:borracho::borracho::borracho:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.