![]() |
Recambios piloto automático
Buenas tardes a la Cofradía y se tomen lo que gusten,
mi piloto Raymarine X-5 GP se ha escacharrado. Podría hablar largo y tendido sobre mi impresón actual de dicho artefacto, pero lo dejo que hace calor... y la última vez que funcionó llovió... Lo cierto es que el motor está mal y hay que cambiarlo, marca y modelo Portescap 35NT2R32. ¿alguien tiene idea donde conseguirlo? Quizás un Mabuchi RS555, que lleva el X-5 estándar, no GP, me puede servir, aunque tiene una reducción distinta. Por otra parte el motor ataca a cuatro engranajes planetarios ¡¡de plástico!! que quiero cambiar y tener repuesto, pues me dan muy mala espina. ¿Alguien tiene idea donde encontrar engranajes de plástico es stock o dónde te los pueden hacer a medida, a ser posible en la zona de Alicante? Saludos y una ronda TETERETE |
Re: Recambios piloto automático
:brindis::brindis::brindis:
La empresa Azimut de Gandia es el Servicio Oficial Raymarine si ellos no te lo arreglan dudo que lo haga ningun servicio tecnico. Tal ves algun manitas /artesano te lo solucione. suerte:brindis::brindis: |
En Alicante tb tienes servicio oficial y son muy majos.
http://www.azimutel.com/distri_mapa_...?idCli=C001794 |
Gracias Rascayús y Ulises,
del motor hay repuesto, de los piñones no, así que me los tendrán que hacer a la medida. Saludos TETERETE |
:brindis:Yo tengo un brazo de potencia con las escobillas del motor rotas. Lo desmonté pensando que no funcionaba por culpa de un cable que parecia suelto y al intentar volver a montar la tapa de escobillas se partieron.
¿Tienes medidas del motor? (grueso, largo y diámetro de la rueda de engranaje). |
Compra un destornillador eléctrico (puede ser de los baratos del Carre4 para empezar) y desmóntalo, a ver si te sirve el grupo motorreductor, el reductor o los engranajes. Por lo que te vas a gastar, si la cosa va bien, puedes canibalizar un Bosch nuevecito.
|
Buenos dias Cofrades,
gracias por las respuestas. Con relación a las dimensiones de los motores, no lo tengo aquí, pero el X-5 normal monta un Mabuchi RS-555SH y el GP un Portescap 35NT 2R32 228P-20. Puedes entrar en la web de cada fabricante y descargar las fichas. Un distribuidor de Raymarine me ofrece motor de recambio, otros no. ¿? Respecto a los piñones los pueden hacer en un taller mecánico, al precio de 15 euros la unidad (18 dientes, módulo 0,5, unos 10 mm de diámetro y otros tantos de altura. El material nylon, supongo). Raymarine no los vende. Eso hace 60 euros de nada, pero en fin, más barato que el piloto nuevo. Lo de desguazar un destornillador... sería mucha suerte que las dimensiones encajaran, y no veo como acoplar una reductora distinta en el espacio disponible, No obstante, gracias por la sugerencia. Saludos TETERETE |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57. |