La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Fallece una persona al volcar un catamarán en Mañón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110951)

RMR2ENG 05-06-2013 09:42

Fallece una persona al volcar un catamarán en Mañón

Galicia:

Fallece una persona al volcar un catamarán en Mañón

La alerta por el accidente se ha producido a las ocho y veinte de la mañana

Escrito por: La Voz | Redacción
05 de junio de 2013

Una personas ha fallecido tras volcar un catamarán en Mañón. Salvamento Marítimo ha recibido a las ocho y veinte de la mañana la alerta de un particular de que había un cuerpo en el agua y un catamarán volcado en la ría de O Barqueiro.

Por ser una zona de difícil acceso, Salvamento Marítimo solicitó la ayuda de efectivos en tierra. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de O Vicedo así como una patrulla de la Guardia Civil. Finalmente fue la embarcación Salvamar la que localizó el cuerpo sin vida de una persona flotando en el agua en las inmediaciones de la embarcación, según informan desde el Servicio de Emerxencias 112-Galicia.
De momento se desconocen las causas por las que volcó el catamarán. El cuerpo va a ser trasladado al puerto de Cariño.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1450590564.htm

KRANK 05-06-2013 10:21

Re: Fallece una persona al volcar un catamarán en Mañón

Me he quedado helado.
Yo salgo a menudo en catamarán, aunque nunca solo.
No me imagino lo que debe estar pasando la familia... Para ellos mi más sentido pésame.
Hoy, no me apetece brindar.

luisglezi 05-06-2013 10:59

Nota de prensa de Salvamento Marítimo. No aporta muchos datos adicionales

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...ares-a-coruna/

serfer27 05-06-2013 13:13

Un ciudadano francés falleció ahogado tras volcar el catamarán en el viajaba en la ría de O Barqueiro, en Mañón (A Coruña), muy próxima al cabo de Estaca de Bares. Otro barco, el 'Antares' alertó a las 7:27 de esta mañana a los servicios de emergencia del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra del naufragio de la embarcación gala, de unos 6 metros de eslora (largo) .
El cuerpo flotaba en el mar entre las playas de Vilela y Campelo, en Bares, una zona rocosa y escarpada del litoral ortegano. Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Shaula' que recuperó el cuerpo sin vida del tripulante. El cadáver del navegante se trasladó al puerto de Cariño para la identificación y autopsia.
Desde Protección Civil han indicado que el hombre viajaba solo en el catamarán y desconocen la causas del naufragio en una zona complicada para navegantes inexpertos. Apuntan, sin embargo, que fue una noche bastante tranquila en el mar con poco de mar de fondo y viento flojo y opinan que posiblemente se acercó demasiado a la costa en una franja con barras de arena que frenaron la embarcación.

METEORO 05-06-2013 13:51

En realidad, el cuerpo, de un varón de 78 años, fue recuperado por el patrón de pesquero Antares. Parece ser que tenía un golpe en la cabeza y no llevaba chaleco. La radiobaliza tampoco estaba activa.
Quiero aprovechar para destacar la labor del patrón del Antares, quien con frecuencia se ve obligado a prestar auxilio a embarcaciones de recreo en una costa especialmente complicada. Hace dos años rescató (esta vez sin lamentar pérdidas humanas) a la tripulación de un catamarán de bandera inglesa momentos antes de su hundimiento junto a la rompiente en la misma zona que el accidente de hoy.

ankaluze 05-06-2013 14:08

Otra triste desgracia.

Ultimamente se están escuchando más noticias de las habituales de accidentes en catamaranes?

luisglezi 05-06-2013 15:38

Cierto. Este caso parece menos "misterioso" (catamarán pequeño, un sólo tripulante, zona de navegación peligrosa). Con los pocos datos disponibles una explicación podría ser un golpe en la cabeza (botavara?) seguido de pérdida de conocimiento, barco a la deriva y vuelco al chocar contra las rocas

Descanse en paz. Yo personalmente firmaría bajar telón en la mar, haciendo lo que me gusta, antes que entubado en la cama de un hospital

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1503573)
Otra triste desgracia.

Ultimamente se están escuchando más noticias de las habituales de accidentes en catamaranes?

Glock 05-06-2013 16:48

Mi pésame a la familia y amigos.
Brindo por el.

caribdis 05-06-2013 19:12

Bueno, el sitio exacto donde apareció el barco no tiene mucho de peligroso. Es de imaginar que pudiera tener un problema en mar abierto o pasando Estaca de Bares y que el viento y las corrientes lo llevaran allí. 78 años y solo 6 metros de eslora no parece una combinación muy buena, pero ha sido su decisión, y como dice alguien, entre esto y quedar en una impersonal cama de hospital... ha muerto con una larga vida detrás y haciendo lo que quería :adoracion::adoracion:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/.../barqueiro.jpg

ULISES 05-06-2013 23:10

:brindis::brindis::brindis:Totalmente de acuerdo con METEORO en agradecer a los hombres de la mar que a veces se ven en rescates y ayudas a los demas .
:brindis:

jolly-roger 06-06-2013 07:40

Una Pena no hay brindis ....

Tahleb 06-06-2013 16:51

De acuerdo con Caribdis: 78 años y navegando en un catamarán de 6 metros por esas mares, olé por él!

Debió de ser un personaje. Chapeau! Brindo por él. :brindis:

Frouxeira 06-06-2013 23:12

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, buenas noches. El catamarán volcado es un trimarán, y creo que su eslora es de al menos 8 metros. Al parecer, debió de ocurrile algo al patrón y al quedar el barco sin gobierno fué a colisionar contra la costa para posteriormente volcar. Intentaré subir unas imágenes tomadas esta tarde en el puerto de O Vicedo (Lugo).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.