La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Driza de la mayor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1110)

serviola 17-11-2006 21:29

Driza de la mayor

Pues eso como llevais la driza de la mayor con una gaza y un grillete, As de Guia, ....:velero:

:confused: Se admiten opciones y opiniones

navegantesail 17-11-2006 21:43

Re: Driza de la mayor

Cita:

Originalmente publicado por serviola (Mensaje 11508)
Pues eso como llevais la driza de la mayor con una gaza y un grillete, As de Guia, ....:velero:

Con un grillete en forma de "U" de acero inox, con un pasante roscado.

ochun40cc 17-11-2006 21:48

Con un grillete, lo mas pequeño y fuerte posible, en forma de "U" y pasador roscado.:velero:

MAGOO 17-11-2006 22:25

Yo la llevo con un grillete de esos que hacen clic, pero un as de guia me gusta mucho

:brindis: :brindis:

IRRINTZI 17-11-2006 22:35

yo tambien con un grillete en U

mapu23 17-11-2006 22:57

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 11535)
Yo la llevo con un grillete de esos que hacen clic, pero un as de guia me gusta mucho

Igual que el cofrade MAGOO

Saludos

:velero: :velero:

Aldisele 17-11-2006 23:00

Lo mejor es un grillete automático (de apertura manual, no necesita herramientas) con barra o contrete, para que no se pierda del cabo:

http://www.latiendadelnavegante.com/photos/000008.jpg

En cuanto al nudo para unir el cabo al grillete, yo uso un nudo de briol, es el mejor nudo para anudar un cabo a un cáncamo que no tienes previsto desanudar en mucho tiempo. El nudo de briol es aquel en el que el chicote rodea el firme, para formar un ballestrinque sobre dicho firme. No consigo encontrar ninguna foto en la web.

Ojo con el as de guia que se aloja a veces. El nudo de briol, en cambio, no se afloja nunca, de hecho, su único inconveniente es que es muy dificil de aflojar, y no se debe usar en maniobras que requieran desanudar.

MAGOO 17-11-2006 23:18

Creo que es el mismo grillete que utilizo

Panxut 17-11-2006 23:31

Nudo de BRIOL

Embat 18-11-2006 00:45

As de Guía.

:brindis:
Embat (aligerando peso...:cunao: )

esquitx 18-11-2006 01:00

As de guia

Panxut :gracias: por el enlace de los nuditos

¿ochun40cc, eres quien creo que eres? pro si acaso unas :brindis::brindis: para paliar el calorcillo tropical

Atnem 18-11-2006 01:00

Un grillete exacto, exacto al de Aldisele.

Va perfecto para, una vez arriada poner la driza como amantillo de la botavara.

El nudo que utilizo es la vuelta de rezón.

Tatatoa 18-11-2006 02:07

yo usaba un nudo, segun manual de nudos de Alessandro Salmeri, se llama "nudo de fraile", quedaba bonito, y en tensión imposible de soltar.

:brindis:

marauca 18-11-2006 13:09

Por usar grillete de clic tengo la driza en la galleta y espero a poder subir para bajarla. Por cierto conoceis alguna manera de bajar la driza sin subirse?
Os parece lógico poner peso para el caso que se suelte poder recuperar la driza mediante ese peso (plomo antes de grillete) El peso no afecta mucho al par de adrizamiento.:nosabo:

MAGOO 18-11-2006 15:45

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 11714)
Por usar grillete de clic tengo la driza en la galleta y espero a poder subir para bajarla. Por cierto conoceis alguna manera de bajar la driza sin subirse?
Os parece lógico poner peso para el caso que se suelte poder recuperar la driza mediante ese peso (plomo antes de grillete) El peso no afecta mucho al par de adrizamiento.:nosabo:

A mi me pasò una vez y empalmé :cunao: :cunao: varios palos y un bichero y la baje.

Y sigo empalmado

:cunao: :cunao:
:p

ironia 18-11-2006 17:07

Mosquetón y as de guia, y es que la parienta siempre que fondeamos la quita para que no de en el palo por la noche´
:pirata:

Axterix 18-11-2006 22:53

Yo llevo grillete rapido y la driza termina con un guardacabos y la driza cosida.

No se si es lo mejor pero es como venia del astillero

:velero: :velero:

gorito 19-11-2006 10:51

Grillete en U y driza cosida.

:brindis: para todos

IRRINTZI 19-11-2006 13:00

Aprvechando el cambio de driza (gracias Ignigo :pirata: :pirata: ) he pasado a grillete en U y el nudo de briol (me ha costado un poco hacerlo ya que el cabo es bastante escurridizo). De momento hoy con vientos fuertecillos ha aguantado bien :pirata: :pirata: :pirata:

IRRINTZI

wild thing 19-11-2006 13:50

grillete como el indicado por aldisele (sobre todo que sea WICHARD) y el nudo suguiente:

http://img142.imageshack.us/img142/6...dodrizavk0.png

Llevo este nudo nudo pq es el que recomienda selden en este pedazo de manual:

http://www.seldenmast.com/download.c...=595-540-E.pdf

Para drizas no llevo ni ligadas ni ayustes por el peligro que corres de que se queden insertadas en la salida de driza

Salut

wild thing

addabaran 19-11-2006 15:06

Cita:

Originalmente publicado por serviola (Mensaje 11508)

Siempre con as de guía
:brindis: :pirata: :pirata: :pirata:

Pawnee 20-11-2006 17:30

Yo llevaba el grillete ese de que hablais hasta que rompió, para recuperar la driza nos acercamos a una grua en marea baja y desde el tope de la grua conseguimos alcanzarla y bajarla.

Desde entonces "as de guía" que como casi siempre suelto para que la driza me haga de amantillo, no tuve problemas, por ahora......

jana 20-11-2006 18:05

En mi caso mosqueton de driza con ojo y as de guia.
Hasta el momento , 6 años , sin problemas.

Abrasos Jana

Atnem 20-11-2006 18:22

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 11714)

Supongo que te refieres a que tienes la driza en la perilla, pues la galleta es la pieza superior de la mayor donde se afirma la driza.

¿Cómo hacerla bajar sin subirse a buscarla?: pues sólo se me ocurre una forma: un cirio a San Antonio y rezar con mucha, mucha devoción... :cunao:

En serio, me parece que no hay otro sistema que hacer la excursión.

Respecto a lo de poner un peso para que baje sola, pues no creo que sea en nada recomendable. Este peso tendría que ser bastante superior al del peso de la driza en el trozo del palo (es decir, la longitud del palo). Esto en sí no es demasiado... en cubierta. Pero arriba del palo es terrible, con unos efectos muy perniciosos sobre la escora y otros movimientos del barco, sin entrar en resistencias y demás.

Ya sabes lo del brazo de palanca: peso X distancia. P.ej. 3 kg a 15 m es lo mismo que 45 kg a 1 m (con los movimientos de cabeceo y escora, mucho más). Por una vez que te ocurra, ni pensarlo.:nop:

rom 20-11-2006 19:52

Mi mente enferma ha imaginado una manera que quizás sea posible de recuperarla.

Cojes el amantillo, y le haces una gaza (lazo) grande con otro cabo (fino) que de paso te servirá de guía para recuperarlo.

El tema es subir el amantillo hasta conseguir meter el extremo de la driza suelto dentro de la gaza. Una vez está dentro, estiras del cabo y el lazo se reduce y pilla la driza. Y luego para abajo y bajas las dos.

Lo dificil ha de ser meter el extremo de la driza dentro de la gaza. Quizás terminas antes subiendo al palo.

Me lo estoy imaginando. No lo he probado nunca.

Salut

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.