La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   casco moto "nautica" como bote (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111045)

aprendizmlg 06-06-2013 23:54

casco moto "nautica" como bote

........tabernero, ronda para todos :brindis::brindis::brindis:
antes de nada, si no debo poner esto aquí, que no se me tome a mal ya que mi nick lo dice todo.
Tengo, entre otras cosas, ya que tengo varios proyectos en mente, usar el casco de una moto de agua, modificándolo, claro. Quiero cortar toda la cubierta y, en principio, dejar solo la obra viva, quitándole el conducto de la turbina y sellando el hueco, y a partir de ahí subirle un poco las bandas, hacerle doble casco interior un banquito y prepararla para un 4cv que tengo por ahí. Como lo veis??? opiniones sinceras y todo consejo es bien recibido. Tendría problemas con los verdes??? El casco tiene documentación extraviada pero tiene su numeración. Convendría dejar los números o mejor sin ellos?? algún trámite que haya que hacer??? No haría falta ningún tipo de carnet, no?? en fin............ espero que me asesoreis, desde ya muchas gracias y venga otra ronda que con el tostón nos vamos a quedar secos...............:brindis::brindis::brindis::bo rracho::borracho::brindis::borracho::borracho:

vigiadeoccidente 07-06-2013 03:09

Re: casco moto como bote

Buenas... diría que ni se te ocurra

Vende el cacharro, aunque te den dos pelas y te compras un chinchorro. Las líneas de agua de una moto de agua son para planeo..planeo y si lo pasas a un bote de remos con 4 cv será más estable y segura una patera de tablas que lo que puedas sacar del engendro.

es un suponer :brindis:

aprendizmlg 07-06-2013 08:51

¿¿¿y modificando esas líneas de agua ???
ufffff..............pues, con lo sencillo que yo lo veía.......en fin, será que como he visto tanta cosa rara flotando.............aun así aun no me hecho atrás, soy un poco testarudo, por decirlo de alguna manera, y creo que hasta que no se hunda y yo lo vea no pararé, aun así muchas gracias por tu suposición :brindis::brindis:

dr.spooky 07-06-2013 09:00

¿Esto que es, un homenaje al chaval del R-9?. :)

vertijean 07-06-2013 09:13

No será nunca un buen bote , careares de estabilidad lateral ( entre muchas cosas ) , te vas a pegar una faena del copon , gastar dinero y al final , todo a la basura ... , si tienes la documentación extraviada , pide duplicado y o lo disfrutas o lo vendes y compras un buen bote .
:brindis:

aprendizmlg 07-06-2013 12:25

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 1504454)

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Choquero 07-06-2013 12:50

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 1504454)

Cita:

Originalmente publicado por aprendizmlg (Mensaje 1504583)
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Anda, léete ésto.

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

Juanitu 07-06-2013 13:10

:meparto::meparto::meparto:

No puedo dejar de reírme con lo del R-9... ¡po dió!

:meparto::meparto:

Respecto al artefacto flotante.... ni se te ocurra. :nosabo:
¡Ah!, pero esto ya te lo había dicho Vigiadeoccidente en el primer mensaje.

Entonces añado: sería más seguro navegar con una patera de.... ¡Ah, ya te lo han dicho!...:nosabo:

Bueno. Cierra esta idea y empieza con otra.
:pirata:

Nochero 07-06-2013 13:39

Realmente alucinante el chaval del R-9.
Aunque ???? dos cosas no me cuadran.:nosabo:
1ªQue este ahorrando.
2ªQue la mujer le de por el palo.
Hago yo eso con mi "tamagochi" y me tengo que ir a vivir a el.:cunao:
Lo del tuneado de la moto de agua,mala idea,creo que como te dicen perderás tiempo y dinero y te lo dice otro cabezon.:nop:
Pd::gracias: por el enlace Choquero y un saludo.

Makoki II 07-06-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1504598)
Anda, léete ésto.

:cunao: :cunao: :cunao:

:meparto::meparto::meparto:,

manuelm1212 07-06-2013 23:38

en lo referente al chico del R9 y relacionandolo con la moto de agua de aprendizmlg.
Alguien podria "reflotar" aquel hilo historico en el que alguien quería tunear una moto de agua. Bueno, lo que me pude reir con ese hilo por favor

Atarip 07-06-2013 23:42

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 1504898)
....
Alguien podria "reflotar" aquel hilo historico en el que alguien quería tunear una moto de agua. Bueno, lo que me pude reir con ese hilo por favor

Haz clic aquí:

Música para Moto de Agua

Salu2

manuelm1212 08-06-2013 00:08

Gracias, ya he llorado otra vez...
y hay aportaciones nuevas que no conocía
Atarip, me gustaría una sección o hilo donde acceder a este y otros por el estilo.
El de uno que se compro un velero y decía la parte de alenté o la de atras y luego quitaba el tapón de la corredera y preguntaba si es normal que entrase tanta agua.
Y seguro que alguno hay que se me pasó.
O el mas reciente de Nanoelcapi

Atarip 08-06-2013 00:23

:cunao:

Supongo que te refieres a uno que entró en el foro con un mensaje parecido a este:

Cita:

Hola, me acabo de sacar el titulin y me he comprado un barco de segunda mano de color verde y blanco, con 1 palo y 2 velas (una grande atrás y otra más chica adelante) no es muy grande, mide 7,50 metros de punta a punta, el otro día me regalaron una sonda pero me dijeron que tenía que cambiar el traductor, o no se que, del suelo del barco, cuando quité el que había puesto de antes, empezó a entrarme agua como un demonio y como estaba solo, no podía quitar la mano del agujero y buscar un tapón, al final mientras encontré unos trapos viejos para taparlo, el agua iba mas menos por la mitad del barco. Mi pregunta es si eso es normal (estuve sacando cubos de agua toda la tarde, pues la batería se había mojado y no funcionaba el chupón eléctrico del suelo de debajo de la tapa) o puedo denunciar al que me vendió el barco por tener eso en tan mal estado y no avisarme? Gracias a todos.
....
....
:meparto:

Son post históricos de la antigua taberna.....

Qué tiempos aquellos!

KUMI 08-06-2013 00:37

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1504912)

Supongo que te refieres a uno que entró en el foro con un mensaje parecido a este:

:meparto:

Qué tiempos aquellos!

:meparto::meparto::meparto:

Ostras, si que os lo pasabais bien, sí !!

Kendwa 08-06-2013 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1504912)

Qué tiempos aquellos!

jeje... CASI SE ME HUNDE EN 10 MINUTOS

Brutal de principio a fin :cunao:

:brindis: :brindis:

aprendizmlg 08-06-2013 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1504634)
Lo del tuneado de la moto de agua.................

a ver...............quien habla de tuneao?????????????? si algo no me gusta es el tuning y eso lo tengo mas que claro. También tengo muy claro que por poquito """dinero""" tengo algún botecito y por supuesto que agradezco el consejo aunque no me sirva de nada. lo del r-9. No diré mas ya que no quiero polémicas y no entraré al trapo con las ironías, ........en fin, si esto es """españa""", no esperaba mucho mas............

Kendwa 08-06-2013 17:40

Cita:

Originalmente publicado por aprendizmlg (Mensaje 1505062)
a ver...............quien habla de tuneao?????????????? si algo no me gusta es el tuning y eso lo tengo mas que claro. También tengo muy claro que por poquito """dinero""" tengo algún botecito y por supuesto que agradezco el consejo aunque no me sirva de nada. lo del r-9. No diré mas ya que no quiero polémicas y no entraré al trapo con las ironías, ........en fin, si esto es """españa""", no esperaba mucho mas............

Pero hombre, no te ofendas... Tú has entrado pidiendo consejos ("espero que me asesoréis") sobre la modificación del casco de una moto de agua en un bote, y los que saben de esto te han explicado que no era buena idea y por qué... Es lo que tiene preguntar, que a veces las respuestas no son las que esperamos o queremos recibir, y decir por eso que "el consejo no te sirve de nada" es bastante pueril, supongo que te hubiera gustado más leer que vaya estupenda idea que has tenido, pero si no lo es, no lo es, aunque no quita que tú puedas seguir con tu proyecto y comprobar por ti mismo si esos consejos tan inútiles que te han dado hubiera valido la pena tenerlos en cuenta.

Con respecto a la ironía que mencionas, es que en este antro somos un poco dados al humor y a sacarle punta a las cosas, pero no para reírnos DE los cofrades, sino para reírnos CON ellos. No te lo tomes como una cosa personal ni una ofensa, es tan sólo una manera divertida de explicarte que la idea que expones es, como dicen en mi tierra, un destarifo :santo: :sorry:

Saludos

:brindis: :brindis: :brindis:

PD: y conste que he entrado en el hilo porque por el título he entendido que querías utilizar un casco de moto, pero de los que se ponen en la cabeza, como bote salvavidas :eek: , imagínate el susto que he llevao :cunao:

Nochero 08-06-2013 18:08

PD: y conste que he entrado en el hilo porque por el título he entendido que querías utilizar un casco de moto, pero de los que se ponen en la cabeza, como bote salvavidas , imagínate el susto que he llevao
Yo tambien.:sip:
Yo no lo habria podido decir mas claro.
:cid5:

Glock 08-06-2013 19:59

Ya somos tres! Yo había pensado lo mismo, me imaginaba un link a una noticia 'loca' o algún video de un monólogo de humor... Y no me he equivocado! Que panzá de reír, rediós.
Un consejo, aprendiz. Escucha a esta gente que saben de lo que hablan, y no te ofendas que no es para eso.
Yo también he tenido mis ideas de bombero, para poder navegar aunque fuese con un cacharro, pero he sabido parar a tiempo. Soy un apasionado del mar que debe ver los toros desde la barrera, aunque no por falta de falor sino por falta de pasta.
Te confieso que hasta he hecho planos, pero paaaraaa... Piénsalo otra vez antes de ir a la ferretería a comprar tornillos. Casi siempre el resultado no es el esperado!
Si aún así, quieres seguir adelante, te aplaudo y te deseo mucha suerte!
Un saludo y unas birras!

Atarip 08-06-2013 20:15

Kendwa,

Gracias por poner el enlace. Yo no lo tenía ni lo busqué, el hilo lo tengo copiado en word y de ahí hice el copi-pegui del primer mensaje :cunao:

Quedas nombrada ayudanta mayor de la taberna. Estás siempre al quite echando una mano y respondiendo a mil preguntas que nos hacen sobre el funcionamiento del foro. Ufff... y no veas lo que agradecemos eso y el tirón que nos quitas!!!

Que tengas buen finde

aprendizmlg 08-06-2013 21:11

weno............weno...............
rectificaré el titulo ya que parece que no esta claro, siendo un foro náutico, que el casco es de una moto de agua (que no una moto refrigerá por agua y con dos ruedas)pa metela en el agua, ya sea pantano, playa o la piscina de la prima. Entonces si alguien pone de titulo "reparar una vela", habrá quien se imagine que es pa repará el numerito de la tarta de cumpleaños........en fin cada cabeza....
Por otro lao, pues no me ofendo, no. Pero así a primeras me tocó un poco los webbbbbbbb........ las comparaciones con algún que otro, ejem, friki por llamarlo de alguna manera, el del r9 que si el del barco que de punta a punta media no se cuanto, el de la moto tuneá,.......... aunque yo siempre digo que cada loco con su tema, pero como esos temas ni los conocía ni me interesan (aunque veo que aquí hay mucha culturilla...) Por comprar ya me compraré, aunque no un bote, mas bien una lanchita pero cuando consiga hacerme con el PER. Que si, que ya, y ya de camino tb puedo decir que he conseguido buenos libros del per, exámenes, apuntes libro interactivo, etc de todo para el per y mas que por aquí no conseguí encontrar nada que fuera gratis y lo conseguí por ahí, lo digo porque acabo de acordarme y alguien tb le puede interesar................aunque imagino que la mayoría aqui de capitanes parriba :brindis::brindis::brindis:
pueden dar por asegurao, que si que seguiré adelante con este y con otros proyectos mas, que algunos se rien yo tb, y disfruto haciendo cosas por mi mismo..........que si...que es mas fácil gastarse pelas y comprar.......y lo que disfruto yo........:cunao::cunao:...........
:brindis::brindis::brindis::brindis:
weno, a lo que voy, iba a hacerme un botecito de poliester, pero ...........usando el casco (que no el del vespino) ahorraré bastante material y dada la situación lo he estado hablando con un calafate que lleva 18 años trabajando el poliester y no ha sio tan negativo, eso si, yo en principio pensaba que con subir bandas sería suficiente pero también tendré que ensanchar de manga para ganar estabilidad lateral, pero, ni negativo ni mucho menos irónico, pero claro, de todo tiene que haber............y de inseguro........weno peores son los boliches que usan algunos para el chanquete, y no se suelen hundir, siendo cuatro chapones enfibraos............se los quitan los civiles y se hacen otro.......
total que sigo palante :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
y esto no es nada, para disfrutones, tb voy a abrir otro tema...........con un medio casco (que no joder, na ma pensai en scooter) que tengo y con este ya ...................

Kendwa 08-06-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1505126)
Kendwa,

Gracias por poner el enlace. Yo no lo tenía ni lo busqué, el hilo lo tengo copiado en word y de ahí hice el copi-pegui del primer mensaje :cunao:

Quedas nombrada ayudanta mayor de la taberna. Estás siempre al quite echando una mano y respondiendo a mil preguntas que nos hacen sobre el funcionamiento del foro. Ufff... y no veas lo que agradecemos eso y el tirón que nos quitas!!!

Que tengas buen finde

Jopetas, Atarip, que me sacas los coloreeeees!!! :o :gracias:

Buen finde y buenas travesías para ti también

:tequiero: :tequiero:

vertijean 08-06-2013 21:29

Re: casco moto "nautica" como bote

Mira , te voy a ser sinsero , como te dije mas arriba , debido a la forma misma del casco de una moto de agua nunca va a ser un buen bote , y creeme , por el mismo dinero que te vas a gastar en la transformación , compras por dos duros un 420 o similar , podrás salir sin titulo , bien sea a remos , a vela o con un pequeño fuera borda .
Luego en este foro hay otra opcion : cojees los números de bastidor y demás de la moto , te vas a la GC y que te extienden una nota confirmando que no es robada ( para que el comprador tenga confianza )
Ha res un hilo donde vendes la moto o la cambias por un bote .

Cosas mas raras y mas grandes se han cambiado ya .

P27 09-06-2013 08:57

Re: casco moto "nautica" como bote

Recicla el manillar como timon, Ah!!!! No se te ocurra ponerle vela y si se la pones que sea a favor no en contra, ya que mira lo que le paso a este con la contra
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111104

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.