![]() |
Mas Dudas Ejercicios Cartas
Hola, Una roda para todos:brindis::brindis:
Haciendo test... Hay algunos problemas de cartas que directamente no sé resolver.... A ver si me podeis echar una mano. 1) Nos encontramos en la enfilacion Roche - Trafalgar y simultáneamente tomamos Da de Trafalgar = 332 y Da del faro pta. Gracia = 60. Cual es nuestra situación?? Mi duda es que, si no tengo el desvio ni la dm como puedo conseguir las demoras verdaderas??? 2) navegando a Ra = 255 tomamos simultaneamente Da del Faro de punta Almina 135 y Da del Faro de punta Cires 232. Desvio 3NW. Cual es nuestra situación?? Aquí tengo el mismo problema. Si no tengo la dm... cómo puedo calcular las demoras verdaderas? En este caso, podrías decir que la calcule en función de la carta y el año que estamos... Es una opción... Se que en Catalunya te dicen que no te lan y la necesitas la calcules. Pero en este examen (el de la pregunta), que no es de catalunya, la dm hace falta en otro ejercicio y te dicen que la calcules. Como se resuelven los problemas que he planteado? Se necesita la Dv o no? Muchas Gracias :pirata::pirata::pirata: |
Re: Mas Dudas Ejercicios Cartas
Buenas, :brindis: para todos.
Mira, el primer ejercicio es muy fácil. Te dicen que estas en la enfilación Roche-Trafalgar, esto en sí es una demora verdadera. Márcala en la carta y comprueba con el transportador que Dv es. Con eso sacas la ct ct=Dv-Da (la Da=332 que es la de Trafalgar) Ahora a la otra demora de aguja le sumas esa ct, y ya conseguida la Dv la marcas tambien en la carta cortando la Dv que tenías ya trazada de la enfilación hasta Trafalgar, y esa es tu posición. En el otro ejercicio sí necesitas la dm para calcular la ct y hacer el resto de cálculos. Teniendo la ct calculas las Dv, las trazas y ya. El rumbo te lo dan ahí para despistar, puesto que no es importante. |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109797 Saludos Guillermo |
Cita:
El punto 2 de los apuntes y la explicación de zimbawes me ha venido muy bien para resolver el primer problema. No había caído que al darme directamente la Da respecto a uno de los puntos de la enfilación puedo sacar la Ct directamente, por que me están dando la Dv también. :pirata: Guillermo, estás de acuerdo también que en segundo problema hace falta la dm?? o vuelvo a releer los apuntes? :santo: Muchas Gracias!! |
Cita:
Saludos Guillermo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24. |