![]() |
Lista de tareas para la tripulación
En una semana pasaré unos días navegando por las Pitiusas. Somos tres parejas y ya lo hicimos el año pasado. Había pensado en nombrar (si se dejan) engargados por temas para que vayan aprendiendo.
• Electricidad: o Enchufar-desenchufar pantalán o Turnos de carga de móviles o Luces de navegación/fondeo • Seguridad: o Controlar donde está todo (chalecos, botiquín, …) o Controlar que todo el mundo sabe dónde está todo o Cerciorarse de que todo el mundo conoce las normas básicas de seguridad. o Planificar y dirigir una maniobra de MOB • Meteo: revisar a diario los partes meteorológicos. • Radio: o Llevar canal 16 o Horas de partes y avisos o Comunicaciones con Puerto • Navegación o Proponer plan de navegación según meteorología. o Llevar cuenta de velocidad y rumbos para estima. ¿Alguna sugerencia? Los temas de comida-bebida van aparte Gracias!!! :brindis::brindis: |
Re: Lista de tareas para la tripulación
Te has dejado las mas importantes...
Fregar, preparar los gin tonics, bucear para ver el ancla....:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Lo del ancla lo incluyo. Gracias :brindis: |
Cita:
Yo haría una tabla y asignaría colorines. Si sois familias, podrían hacerse equipos por familias o mejor mezclando grumetes... COLOR ROJO: de guardia
Lo de los colores es por si haces una tabla, para poder hacer cambios de tarea, de modo que se puede hacer por la mañana una cosa, y "pasado el medio-día" (solar, por supuesto) se cambia de tarea. El encargado de comprobar que es medio-día puede ser el de guardia. Como has comentado que comidas y bebidas van aparte, no me meto... Bueno... si tuviera más tiempo incluso me enrollaba :santo: :meparto::meparto::meparto: :brindis: :pirata: |
Me parece fantástico, a mi me falta saber hacer todo :cunao::cunao:
que pena que aquí en canarias no surgen cosas como ahí en el mediterráneo Por que si no yo me apuntaba , un saludo y buena proa :velero: |
Grifos de fondo, sobre todo el del WC, antes y despues ;)
|
Cita:
¡Te estaba esperando!!! :meparto: He estado apunto de citarte en el mensaje pero me daba miedo :cunao::cunao: La charla de seguridad se da con tus fichas... En esta ocasión vamos sin niños, a su pesar. Serían 9 más... La idea es hacer algo muy sencillo para que lo hagan, si no, pasarán de mi. Obviamente este ejercicio hay que hacerlo ad hoc para cada travesía y para cada tipo de tripulante (según sus capacidades, conocimientos y ganas). El fin de semana lo tengo complicado, pero la semana que viene haré un plan aprovechando vuestras sugerencias. |
Cita:
El problema es cuando somos solo dos y una es la patrona. :nosabo: Me queda que me llevo el arco-iris con migo. :cagoento: :meparto::meparto: :brindis: |
Buenas tardes bona tarda
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Lista de tareas para la tripulación
Cita:
Todo muy organizado. pero esas tareas, sobre todo las dos primeras, son primordiales y me encargo personalmente, :borracho: |
Cita:
:borracho::borracho: |
Veo que en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que lo importante no se delega :cunao::cunao::cunao:
|
De momento va así (sencillito para que no se agobien).
En navegación hacemos turnos al timón y vamos cambiando de posición en las maniobras. Lo importante (la preparación del gin tonic en mi caso) no se delega. • Electricidad y agua: o Turnos de carga de móviles o Luces de navegación/fondeo o Grifos de fondo o Estado de los depósitos agua/gasoil • Seguridad: o Controlar donde está todo (chalecos, botiquín, …) o Controlar que todo el mundo sabe dónde está todo o Cerciorarse de que todo el mundo conoce las normas básicas de seguridad. o Planificar y dirigir una maniobra de MOB • Meteo: revisar a diario los partes meteorológicos. • Radio: o Comprobar funcionamiento o Llevar canal 16 o Horas de partes y avisos o Comunicaciones con Puerto (comunicar salida, pedir amarre). • Navegación o Proponer plan de navegación según meteorología. o Llevar cuenta de velocidad y rumbos para estima. • Fondeo/atraque. o Preparar atraque/desatraque (amarras, defensas, desenchufar de pantalán…) o Bucear para comprobar que el ancla ha agarrado y no cruza otros fondeos. Los encargos rotan cada día. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57. |