![]() |
Freebooter navegando en el Abra
Hola cofrades,
Unas:brindis:para alegrar la mañana que ya es viernes. Os presento a Freebooter navegando en el Abra hace un par de semanas. Son fotos muy bonitas que nos sacaron desde el Emilu:gracias::cid5: La segunda foto delata que el carro de la escota del foque estaba demasiado atrás, ¿no? Un saludo:adoracion: |
Respuesta: Freebooter navegando en el Abra
bonito Yarmouth 23, estos britis saben lo que hacen... felicidades.:brindis:
|
Re: Freebooter navegando en el Abra
Barco más bonito, oiga :velero:
Enhorabuena :brindis: |
Bonito barco, pardiez.
Una pregunta: ¿ibais a todo trapo o la mayor llevaba un rizo? A disfrutarlo. :velero::brindis::velero: |
Bonito velero! y por fin disfrutasteis de unos días de sol que llevábamos bajo nubes y lluvia no se ni cuantos días!
:brindis: |
Bonito barco , en el abra sois inconfundibles con esas velas:brindis::brindis:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5:
Sobran las palabras. |
... Y dentro de poco a adornar las aguas de Lekeitio... :tequiero:
Curioso y bonito barco... :cid5::velero: Y marinero, sí señor... :sip: :brindis: |
Hola Galar,
Vaya chupa a caido esta tarde, eh! Yo era el otro "sinsorgo" que estaba en el agua cuando ha entrado la tormenta! :brindis: Edu |
y yo otro mas que se ha comido toda la tormenta, desde Castro hasta el puerto deportivo.:pirata:
|
Sinsorgos y de los buenos menudo diluvio!
nos hemos puesto a calibrar el piloto automatico y despues a cambiar la mayor por una nuevay todo navegando para darle emocion joe, en este barco todo tiene mucho curro pero es muy marinero, mucho! Otoio, en breve habra q acercarse a aguas Lekittarras La vela mayor estaba izada entera pero no es a todo trapo dado que suele llevar la escandalosa para ir a todo trapo. A ver si consigo alguna foto chula con escandalosa montada! Queda preciosa! La verdad es q estamos encantados con Freebooter aunq es un barco bastante mas complicado q lo q teniamos y estamos haciendo un curso acelerado de vela cangreja a base de liarlas buenas! Unas rondas q es viernes! |
Yo, es que lo más parecido a un "vela cangreja" que he patroneado o tripulado ha sido un Optimist... cuando ya tengáis suficiente rodaje con el barco, ¿podríais hacer un pequeño "reportaje" sobre las peculiaridades de este tipo de aparejo y sus diferencias respecto a llevar un aparejo Marconi?
|
El Optimist no es una cangreja, es una tarquina.
Estamos tan acostumbrados al aparejo marconi que estas velas "raras" nos acaban atrayendo de forma especial. A mi me encanta este queche en el que navego algunas veces: https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n..._5836153_n.jpg https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...1_361025_n.jpg :brindis: Y perdón por desviar un poco el hilo.... :o |
Que preciosidad! Cuentanos truquillos de trimado q nos vienen bien😄
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
En su descargo, hay que decir que la foto está tomada antes de pasar la punta del espigón del puerto. Me alegro que os guste. :borracho: |
Cita:
La mayor de la foto es nueva y parece que el corte es pelín distinto por lo que la escandalosa no conseguimos trimarla bien. Pero todo se andará... :cunao: http://youtu.be/oNjvkmJcRpc Unas rondas mañaneras...:brindis: |
Esta vela le queda de escándalo!
:meparto: El miércoles pasado intentamos salir con el queche que posteé más arriba, pero la instalación eléctrica nos jugó una mala pasada y nos quedamos en el puerto matando el cabreo con birras. :brindis: |
Cita:
Respecto a la mayor: para el viento que parece hacía quizá lleve demasiada tension en el pico y poca escota de escandalosa... pero claro habría que estar allí para percibirlo bien. Ya has disfrutado de toda la potencia de la vela en portantes? Salud :brindis: |
Puede ser. Fue el dia q estrenabamos la mayor nueva. A ver poco a poco!
Me encanta la potencia en traveses...la verdad es q ya ciñe bastante mas, vamos acertando con el trimado😄 |
No sé si los tabernarios entusiastas de las cangrejas conocen este libro. Lo estuve hojeando hace unos días y parece que promete.
https://lh4.googleusercontent.com/-v...2018.04.28.jpg :brindis: |
"The GAFF RIG Handbook (...) si los tabernarios entusiastas de las cangrejas"
No sé si lo veré, pero en mi opinión dentro de 40 años -me refiero a los cruceros- la tiranía Marconi será un vago recuerdo del pasado ... el desarrollo de la mayor con cangreja quedó truncado allá por el año digamos 1930 ... derrotada por el aparejo fraccionado (esta es una parte de la historia que se olvida: la cangreja fue derrotada por el aparejo fraccionado, no por el aparejo a tope de palo que proliferó en los One Ton de los años 60): algún día la cangreja volverá con fuerza |
http://scialoja.blogautore.espresso..../2011/09/a.jpg
Falta el Eslabón Perdido entre estas mayores con cangreja escondida -y jarcia muy cara de carbono- y las viejas cangrejas La vieja cangreja sólo tiene un problema: 10 grados de alabeado que le sobra, si se lograra quitarle 10 grados de alabeado a una vieja cangreja ... entonces su punto débil se convertiría en su punto fuerte -y se codearía con los mejores aparejos fraccionados y las jarcias de carbono: ¿para qué forzar un palo a lo bruto si se puede controlar el alabeado de la mayor con una cangreja y un cabito dando y quitando potencia? |
¡A toda vela en aguas del cantábrico!
:velero: ¡Nos hicieron estas bonitas fotos hace unas semanas y no he podido contenerme!:pirata: Rondas que es viernes:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |