![]() |
Con que limpio la banda de goma del barco?
:brindis:Antes de meter la pata mejor preguntar. Con que producto puedo limpiar que no sea nautico si no de andar por casa la banda de goma que protege el casco y que transcurre por todo su perímetro? Con KH7 diluido en agua, con jabón tipo Fayri?
:brindis: |
Re: Con que limpio la banda de goma del barco?
Hola:
Yo la tengo de plastico y goma blancos y se va bien con el limpiador para defensas de Sadira. Saludos y rondas. |
Cita:
Una lijita fina de agua y queda estupenda.
Cita:
Saludos |
Menudo trabajo......:pirata:.
Creo que podrás dejarla rayada y luego tendrás más agarre de la suciedad. Yo probaría con prudencia con los de limpieza del hogar como dices, incluso con gasolina, lejía, acetona, y si quieres algún otro, pero sin darle mucho al estropajo. :brindis: |
Así lo hice yo, lijita fina de agua, le fui frotando y goma nueva. No sé cómo estará la tuya, la mía tenía los típicos roces negros. Lo hice y ahí está, a mi de momento me ha ido bien.
:brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Para las bandas blancas con acetona quedan perfectas
Gracias. le dare con acetona pues!! creo que será lo mas rápido y efectivo.
Con que limpio la banda de goma del barco?
Dale con disolvente de el chino y celulosa, se queda nuevo, quita el aceite, los hidrocarburos y los humos y no daña el resto...la acetona es un disolvente del gel coat y se carga los colores en los vinilos...
|
Cita:
Merci:brindis: |
Ten cuidado con los disolvente, dependiendo del tipo de goma que sea te arriesgas a quedarte con ella en la mano.
Límpiala con alcohol de quemar, la secas y después dale con una disolución al 50% de agua y glicerina. Esto evitará que se reseque la goma, cogerá cierto brillo y te aguantará más tiempo limpia. Salu2 :brindis: |
Cita:
Cita:
Rebe |
Pasale el borrador magico de marca blanca
|
Yo lo he hecho con acetona. Tenia mucha mierda (goma de popa de un velero). Es agresiva, pero, al igual que las defensas (o gelcoat), si se neutraliza con agua abundante a posteriori (y jabon), no tiene que haber mayor problema (siendo consciente que le has metido un "lijado" químico, por decirlo de alguna manera, y que no se puede abusar de este metodo).
La acetona "mata" el brillo y seguramente (lo digo de olfato) abre un poco el poro de superficie del plastico, pues ese tono mate y el tacto suena a más áspera. Yo después he pulido el cintón con pulimento líquido y el resultado es muy bueno, el cintón recupera el brillo y a la "mierda" le cuesta más agarrar de nuevo. Si no tienes muchisima porquería (mi cintón tenia una mezcla de degradación solar más restos de pinturas de varadero.....un autentico miniCernobil) quizas puliendo directamente con pulimento pudiera funcionar |
hola: sino esta muy sucia, dale con CIF y estropajo, si esta muy sucia, con lija al agua fina, como dijo alguien mas, un saludo.
|
Borrador mágico de MERCADONA, barato y perfecto.
Tres por un Euro. Eso sí, trabajando...:burlon: http://www.bloghogar.com/wp-content/...ura.borra_.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23. |