![]() |
hallazgo de un casco
La verdad es que he entrado en esta taberna con muchas ganas de preguntar.
Hace tiempo ya, que me han ofrecido un casco de un velero frances, o eso lo era anteriormente, que apareció en nuestras costas españolas después de volcar en el atlántico norte. El único tripulante del mismo fue rescatado por salvamento marítimo y se desentendió del barco porque lo primero que hizo al llegar a Francia fue informar de lo sucedido y cobrar el seguro correspondiente. El casco, que es lo único que hay, de 28 pies es un conocido modelo de un astillero francés ya que entre otros datos conserva las pegatinas identificativas del modelo, así como un numero de serie inscrito en el casco. Realizando las comprobaciones pertinentes, se sabe a ciencia cierta que este modelo es homologado y tiene el marcado CE en el registro de buques La única documentación que posee dicho casco es una notificación administrativa del ministerio de defensa en donde mediante subasta se adjudica ese bien a un persona, eso sí con nombre del barco pero no modelo. Tambien tiene el modelo 600 abonado sobre la valoración que se hizo en su día al casco. Y pregunto yo a esta sabia taberna que soluciones posibles le veís para que este barco vuelva a navegar, bajo el pabellón que sea, y no se quede dentro de una nave para el resto de los días. Tomen un trago a mi salud |
Re: hallazgo de un casco
Cita:
Un saludo:brindis: |
No creo que tengas problema.
Si tienes la adjudicación de la subasta, legalmente eres el proprietario. Con eso puedes contactar con el astillero y pedir la declaración de conformidad CE y copia de cualquier otra documentación. |
Cita:
|
Cita:
|
Pero si tu eres el proprietario deberia facultar la documentación aunque sea copia, no?
No entiendo de que lios se refiere. |
bien por lo que dices, yo entiendo que ese casco en su pais de origen fue dado de baja, a raiz de pagar un siniestro la compañia de seguros.
Ahora el astillero se puede encontrar con el tema de que aqui, ese casco encontrado por hallazgo, tenga un nuevo propietario y puede que tengan el temor de que la compañia les reclame y no te quieran dar ninguna documentacion. Yo en tu lugar me desplazaria a la capitania de tu zona y consultaria el caso, que ocurre en un supuesto de ese estilo, el estado subasta un casco con marcado CE y el astillero no te facilita la documentacion Segun me comentan si tiene el marcado CE, que no ponen problemas Suerte |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |