La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Ser remolcado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111192)

poliyol 10-06-2013 16:11

Ser remolcado

Saludos
Una preguntilla! Has de cambiar el barco de puerto, el barco no tiene motor y encima la pala del timón no responde. Ya no piensas en el suicidio ni en la borrachera.
Esto nos pasó hace tiempo aunque entonces la pala funcionaba y nos remolcaron al Port Olimpic sin ningún problema cuando se nos cruzó la G.C. Creo que se conocían.
Pero si por ejemplo se ha de llevar más lejos? Te puede decir algo la G.C.? Necesitas algún permiso de Capitania o de otra institución por si te paran?
Lo de cambiar no sería por gusto, es para cuando me echen del Port Vel. Gracias a todos:velero:l

Tatatoa 14-06-2013 23:26

Re: Ser remolcado

En esas condiciones es una irresponsabilidad efectuar el remolque, a parte de ser prácticamente imposible.

El barco remolcado tiene que tener como minimo gobierno para seguir la estela del remolcador.

Ves pensando en hacer esa reparación, tal vez no sea muy dificil.

¿Porqué no comentas lo que pasa para ver si se puede solucionar?, tal vez sea un avería menor, algún cable roto....:nosabo:

:brindis:

jiauka 15-06-2013 17:45

Reparalo antes.

Y si no puede navegar y lo tienes cual "chabola" naútica, pregúntate si es ético ocupar 1 amarre en aguas públicas sin navegar jamás.

astrobola 15-06-2013 18:18

Yo me pregunto si es ético estar insultando así a la gente.
Y casi todos los barcos que veo en los amarres no navegan jamás.

vertijean 15-06-2013 22:44

Cita:

Originalmente publicado por poliyol (Mensaje 1505860)
Saludos
Una preguntilla! Has de cambiar el barco de puerto, el barco no tiene motor y encima la pala del timón no responde. Ya no piensas en el suicidio ni en la borrachera.
Esto nos pasó hace tiempo aunque entonces la pala funcionaba y nos remolcaron al Port Olimpic sin ningún problema cuando se nos cruzó la G.C. Creo que se conocían.
Pero si por ejemplo se ha de llevar más lejos? Te puede decir algo la G.C.? Necesitas algún permiso de Capitania o de otra institución por si te paran?
Lo de cambiar no sería por gusto, es para cuando me echen del Port Vel. Gracias a todos:velero:l

Será un barco con timon de rueda , pon la caña de emergencia , si no tienes , averigua como es el acople y encarga una

Maquey 20-06-2013 21:54

Con un remo alargado con un bichero tienes un timón perfecto para esa operación de remolque. Lo amarras por popa, y a gobernar.

Iñaki/Sinvergüen 28-06-2013 19:36

Siempre puedes remolcar con el "remolcador" abarloado... y que sea éste el que gobierne todo el conjunto.

HALON 28-06-2013 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 1510901)
Con un remo alargado con un bichero tienes un timón perfecto para esa operación de remolque. Lo amarras por popa, y a gobernar.

Exacto. Un día que haba buen tiempo, sin problema. Bueno, el que quiera puede encontrar problemas en cualquier cosa, pero, en fin, tampoco hay que exagerar.

Colt Cabrera 28-06-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1513874)
Siempre puedes remolcar con el "remolcador" abarloado... y que sea éste el que gobierne todo el conjunto.

..amén de proteger a la embarcación afectada o simplemente abarloada del paso de ola si se tiene en cuenta y prevé con antelación.. :D

..por cierto según tengo entendido es como últimamente se está pasando el canal de Panamá desde hace ya algún tiempo..

Un Saludo Canalla !! ..digo.. Sinverguenza !! :cunao:

Iñaki/Sinvergüen 08-07-2013 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1513903)
..amén de proteger a la embarcación afectada o simplemente abarloada del paso de ola si se tiene en cuenta y prevé con antelación.. :D

..por cierto según tengo entendido es como últimamente se está pasando el canal de Panamá desde hace ya algún tiempo..

Un Saludo Canalla !! ..digo.. Sinverguenza !! :cunao:

¡Naturalmente! Si el remolcador es una zodiac u otra hinchable de generosas dimensiones, pues es más fácil, claro.

Un saludo Trotamares..., digo Colt..., digo Alberto...! :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.