La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   W.C.: ¿imprescindible? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111223)

llenyalfoc 11-06-2013 00:41

W.C.: ¿imprescindible?

:pirata: Buenas noches a La Taberna!!.

:nosabo: Por más que con el buscador trato de encontrar respuesta... pues no, mucho sobrte el tema pero no a mi duda...
Estamos planeando una travesía de tres días, saldremos dos veleros de 6m. con dos tripulantes cada uno. En nuestras salidas habituales, regatillas y paseos, no nos es necesario w.c., así que no disponemos de el.
Aquí la pregunta: ¿es obligatorio llevar uno al menos a bordo?. Si es así tendríamos que ir mirando de agenciarnos uno por barco (¿no? :cunao:) para realmente no usarlo, ya que la idea es recalar en puertos.

:brindis: Ronda para los parroquianos y mis disculpas ya que entiendo que será un tema más que "sobao".

Akakus 11-06-2013 01:13

Re: W.C.: ¿imprescindible?

No, nada te obliga a llevar WC. Lo que está regulado es cómo debe ser si lo llevas y también el vertido de residuos.

vertijean 11-06-2013 06:09

Mientras no navegues con féminas , no es necesario ...., si viene una , es obligatorio ...
:brindis:

Gabrielm254 11-06-2013 09:52

Lo que lleves, que esté legal.
Lo que no lleves...pues no.

Juanitu 11-06-2013 09:59

La imprescindibilidad (:sorry:) depende del momento.
¿Y si "el momento" te llega a 3 millas de la costa, con cierto oleaje, y entre un puerto y otro.....?
El "momento" que para los varones es de media una vez al día, para las mujeres es una suma de "momentos" donde la imprescindibilidad es sencillamente ind¡scutible :meparto::meparto:

Total, que NO.
Porque todo "momento" ineludible puede ser solventado con un balde y un poco de agua, incluído un balde con bolsa de plástico reciclable (no reutilizable) en la siguiente arribada a costa. :D

Han sido muchos años de navegación y travesías en Pastinaca (4m.) y el WC era un balde azul. Claro que la navegación en solitario te permite muchos "momentos" de gloria.

:burlon:

Galeon de Manila 11-06-2013 10:16

Un amigo decidió quitar el WC sin consultarlo con la almiranta y la primera vez que salieron en el barco la almiranta se cojió un cabreo tremendo, tanto que le hizo volver a puerto y hasta que no lo volvio a instalar no se subió de nuevo.
:brindis::brindis:

Sal Paradise 11-06-2013 10:47

Si el título que tienes es el PER , el truco está en navegar separado de la costa justo justo 12 millas. Cuando necesitas hacer aguas mayores, te saparas un metro más de las 12 millas y entonces estarás cumpliendo con la legalidad respecto a los vertidos, pero estarás incumpliendo con la legalidad respecto a la distancia de la costa. En cuanto terminas de hacer tus necesidades, viras y vuelves a entrar dentro de las doce millas. Por descontado, vigila que durante el rato que te lleve el operativo no se encuetre cerca la patrullera de la G.C.:cunao::cunao::cunao:

peleon 11-06-2013 15:05

Respuesta: W.C.: ¿imprescindible?

Una de las cosas que hay que llevar es un cubo, ¡pues ya está!.

astrolabio68 11-06-2013 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1506235)
Si el título que tienes es el PER , el truco está en navegar separado de la costa justo justo 12 millas. Cuando necesitas hacer aguas mayores, te saparas un metro más de las 12 millas y entonces estarás cumpliendo con la legalidad respecto a los vertidos, pero estarás incumpliendo con la legalidad respecto a la distancia de la costa. En cuanto terminas de hacer tus necesidades, viras y vuelves a entrar dentro de las doce millas. Por descontado, vigila que durante el rato que te lleve el operativo no se encuetre cerca la patrullera de la G.C.:cunao::cunao::cunao:

Hombre, podemos organizar un concurso de lanzamiento de heces por la borda, pero si estás en las 12 millas y los arrojas un metro, ya cumples, no? :cunao::cunao:

Sal Paradise 11-06-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1506411)
Hombre, podemos organizar un concurso de lanzamiento de heces por la borda, pero si estás en las 12 millas y los arrojas un metro, ya cumples, no? :cunao::cunao:

Desconozco tus capacidades, pero hasta yo no he probado, ni pienso probar hacer tal lanzamiento y mucho menos por barlovento :cunao:

llenyalfoc 12-06-2013 00:39

:gracias: ¡Gracias a todos por vuestros consejos!

Me tienta el baldeo a más de un metro desde las 12 millas :meparto:. El problemilla es que el despacho es a 5 millas... Siete millas de lanzamiento están en el límite de mis posibilidades :sip:.
Como la Al-mi-ran-ta no está por la labor de embarcarse seguiré con el balde de abordo que lleva (ya venía así del anterior armador) con dos letras pi y KK y que casualmente también es azul.

:brindis: Ronda de fresquitas para la siempre instructiva parroquia que aprieta "lacaló". Una doble para el Tabernero que una vez más ha tenido que mudar de foro mi intervención :sorry:

konpai 12-06-2013 10:58

No te compliques la vida. Con el balde basta, más aún si la fémina que te acompaña es de confianza.

vertijean 12-06-2013 15:36

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1506646)
:gracias: ¡Gracias a todos por vuestros consejos!

Me tienta el baldeo a más de un metro desde las 12 millas :meparto:. El problemilla es que el despacho es a 5 millas... Siete millas de lanzamiento están en el límite de mis posibilidades :sip:.
Como la Al-mi-ran-ta no está por la labor de embarcarse seguiré con el balde de abordo que lleva (ya venía así del anterior armador) con dos letras pi y KK y que casualmente también es azul.

:brindis: Ronda de fresquitas para la siempre instructiva parroquia que aprieta "lacaló". Una doble para el Tabernero que una vez más ha tenido que mudar de foro mi intervención :sorry:

Ojo con el RIPA , no puedes vaciar el cubo a menos de 4 millas y solo si el contenido esta desmenuzado y desinfectado , a una velocidad no inferior a 4 nudos ...

O sea en la practica ,echas un chorrito de lejía al cubo y luego , utilizas una batidora :D

jiauka 12-06-2013 17:49

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1506857)
...
O sea en la practica ,echas un chorrito de lejía al cubo y luego , utilizas una batidora :D

Siempre se puede improvisar 1 batidora, taladro baterias y unas tijeras :meparto::meparto:

http://3.bp.blogspot.com/-l4dwahs8Ip.../batidora2.jpg

llenyalfoc 12-06-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1506900)
Siempre se puede improvisar 1 batidora, taladro baterias y unas tijeras :meparto::meparto:

http://3.bp.blogspot.com/-l4dwahs8Ip.../batidora2.jpg

:meparto::meparto::meparto:Si se va a quedar de esa textura...mejor lo dejo al natural. ¡A ver quien es el guapo que se deshace de ese "engodo"! :cunao:

:brindis::brindis: Salud Tabernarios!!

llenyalfoc 12-06-2013 23:12

:nosabo:Creo que me he "pulido":sorry: los agradecimientos...

MERIT 12-06-2013 23:31

Creo que este hilo esta en el Foro de CUESTIONES LEGALES porque vas a necesitar abogado si llevas a la almiranta sin WC:cunao:

Ramon Bonifaz 12-06-2013 23:57

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1506735)
No te compliques la vida. Con el balde basta, más aún si la fémina que te acompaña es de confianza.

Y si la fémina no era de confianza, a partir de ese momento de gloria tendreis una "intimidad" para toda la vida.:meparto::meparto::meparto:

No te confíes nunca de la confianza de una fémina sobre todo si le preguntas y te dice "haz lo que quieras" :meparto::meparto::meparto:

Si es necesario, ten un wc para tu almiranta y otro para las visitas (tu por supuesto por la borda)

Unas birras
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:19.