La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela A todo trapo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111250)

Tresliebres 11-06-2013 19:08

A todo trapo

Pues eso, un video del Gran Roque navegando a todo trapo frente a Conil. Diez toneladas a seis nudos con 12 de aparente y sin tener ni puñetera idea de trimar. Va a ser la leche cuando aprendamos :pirata::pirata:

http://www.youtube.com/watch?v=NaxAkKcTUUk

De por favor, si alguien puede ponerlo con la ventanita, esta invitado a una ronda:brindis:

ankaluze 11-06-2013 19:11

Re: A todo trapo

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1506441)
Pues eso, un video del Gran Roque navegando a todo trapo frente a Conil. Diez toneladas a seis nudos con 12 de aparente y sin tener ni puñetera idea de trimar. Va a ser la leche cuando aprendamos :pirata::pirata:

http://www.youtube.com/watch?v=NaxAkKcTUUk

De por favor, si alguien puede ponerlo con la ventanita, esta invitado a una ronda:brindis:

Bonito video te lo pongo como decías..
:brindis:

Tresliebres 11-06-2013 19:13

Respuesta: Re: A todo trapo

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1506446)
Bonito video te lo pongo como decías..

Muchisimas gracias ankaluze:brindis::brindis:

Velero Simbad 12-06-2013 00:46

¡Muy chulo! ¿Que barco es ese? lo tengo en la punta de la lengua...

PATRON DE FERROL 12-06-2013 00:49

Buenas Noches Y Perdon Por La Intromision............
Alguien Sabe Donde Puedo Conseguir El Temario De Radocomunicaciones Del Per. He Mirado En Descargas Y No Hay Nada............

Por Cierto Una Ronda Para El Que Este Levantado

Mirlotu 12-06-2013 01:00

:brindis::brindis:

jis, jis, qué buena idea lo de la cámara en el bichero! Lo probaré

Qué buena marcha también la del barco!

Gracias por compartir

:pirata:

Tresliebres 12-06-2013 07:31

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1506650)
¡Muy chulo! ¿Que barco es ese? lo tengo en la punta de la lengua...

Amel Euros 41 :brindis:

lidiana 12-06-2013 07:45

Respuesta: A todo trapo

Muy guapo el video :cid5::cid5::cid5:

Bonito barco :tequiero::tequiero:

Que lo disfrutéis :velero:!

Gracias por compartir el video con nosotros :adoracion:

Saludos y :brindis:

javierparap 12-06-2013 11:29

Cita:

Originalmente publicado por PATRON DE FERROL (Mensaje 1506651)
Buenas Noches Y Perdon Por La Intromision............
Alguien Sabe Donde Puedo Conseguir El Temario De Radocomunicaciones Del Per. He Mirado En Descargas Y No Hay Nada............

Por Cierto Una Ronda Para El Que Este Levantado

Aquí tienes bastantes cosas.

Un saludo

Tresliebres 13-06-2013 08:15

Por cierto, alguien podría decirme algo de las arrugas que se ven en el génova en un momento del video?:brindis::brindis:

McWhirr 13-06-2013 08:58

Esas arruguitas, si no pasan de ahí, indican que la driza no está demasiado tesa, lo que va bien para viento flojo que lleváis. Eso sí, cuando apriete tendréis de que tirar de driza para aplanar la vela.

Tresliebres 13-06-2013 11:56

A todo trapo

Me imaginaba algo así pero eso me lleva a otra cuestión El año pasado bajamos Génova y volvimos a subirlo En la parte superior del perfil hay una pieza a la que parece que va enganchada y así la tenemos Eso quiere decir que la Driss va de adorno Lo hemos hecho mal ? No hay que enganchara ahí y hay que tenerla tensa con la eriza? No tenemos ni p..a idea

Bob 13-06-2013 12:46

http://img31.imageshack.us/img31/5328/topepalo.jpg
Lo normal es que quede como en la foto, el puño de driza de la vela al giratorio superior del enrollador, la driza a la parte superior del mismo giratorio y un sistema de separación para que la driza no se lie con la zona superior del estay.

Javi-Miss Regina 13-06-2013 12:50

Aunque no sé que enrollador es el tuyo, con la driza deberías poder arriar el génova si fuese necesario. Tal como dices que lo tienes, no se podría desmontar a no ser que subieras al palo, no?:nosabo: No creo que esté bien montado.

Que hablen los expertos...

Bob lo a dejado muy claro con la foto

Questionsailing 13-06-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por McWhirr (Mensaje 1507151)
Esas arruguitas, si no pasan de ahí, indican que la driza no está demasiado tesa, lo que va bien para viento flojo que lleváis. Eso sí, cuando apriete tendréis de que tirar de driza para aplanar la vela.

tensando driza la bolsa no disminuye, sino que se va hacia proa

cristosail 13-06-2013 13:53

Hola Tresliebres.
Yo tengo un enrrollador con ese sistema ( son bastante antiguos).Supongo que para bajar el Génova, sueltas la driza y luego tienes que zafar la vela con un cable que tienes cerca del puño de amura. Si es el mismo sistema, puedes ponerle un cabo al mosquetón de la driza y al subirla y quedar trincada, puedes recuperarla para usarla en otro menester (P.e. De driza para genaker, trinqueta.....)
Espero haberme explicado.
:brindis::brindis:

Tresliebres 13-06-2013 18:18

Me lo voy a mirar porque de hecho el barco no tenia driza, aunque se la pusimos para bajar el genova y luego, tras volverlo a subir y engancharlo en la pieza superior del giratorio, no la hemos usado. Hasta ahora hemos subido siempre al palo para hacerlo, pero me da que lo estamos haciendo mal:brindis::brindis:

pippi 13-06-2013 19:44

:cid5: Bonito, si señor! y de paso me apunto lo del bichero, que ne ha dado una buena (o muy mala, según como se mire) idea.

danilo 13-06-2013 20:29

Una tarde volví al varadero y ya no estaba allí, su Magestad de carena Azul, se fue a la mar y ahora lo descubro navegando.

Una meta echa realidad Jose Luis, me alegro mogollón.

Mira eso de subir al palo para arriar el genova que no es normal.

Tresliebres 13-06-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1507482)
Una tarde volví al varadero y ya no estaba allí, su Magestad de carena Azul, se fue a la mar y ahora lo descubro navegando.

Gracias Danilo, hay un sitio para ti a bordo, y si, vamos a tenet que mirar bien lo del génova, porque coincido contigo en que no es normal. Pasa que como nunca la arrias y como no sabemos nada pues llega a parecerlo. Lo dicho a mirarla:brindis:

Tresliebres 13-06-2013 21:41

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1507482)

Gracias Danilo, ya sabes que hay un sitio a bordo para ti. Y si, va a haber que mirarlo, porque como dices no es normal:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.