![]() |
Resina epoxi para laminar madera
Buenas tardes, cofrades Tabernícolas:
Necesito que me digáis una resina epoxi para laminar madera, como si me quisiera fabricar una caña de respeto. Y dónde puedo conseguirla. Pero bien explicado, como si fuese un niño de tres años, es decir; denominación del producto, marca, tienda, etc. También lo mismo para un barniz epóxico de dos componentes. Tambien necesito saber dónde puedo comprar tela de fibra de carbono. .....................a ver qué más.....................:nosabo: ...............mmmmmmmm............... ¡Ah, sí! no me vengan vuesas mercedes con lo de la cola de poliuretano... ¡Yo quiero epoxi!! Gracias mil y tomaos algo, ....que te tienes que mooooriiiir... Diviertete mientras puedaaaas... Que te tienes que moooriiiir.... y una vez que ya tas muerto.... naide sacuerda de tíiiiiii... ¡Diviertete mientras puedaaaaas!!!! He dicto. |
Re: Resina epoxi para laminar madera
buenas tardes cofrade, creo que aqui vas a encontrar de todo o casi todo loque te hace falta, un saludo:brindis: :brindis: http://compositesshop.com/art.php
|
¡Cosño, Tatanka!!
Esto es rapidez y precisión. Muchisimas gracias. Por si te interesa, en el subforo de buceo he colgado unos apuntes acerca del Buceo con nitrox. ...No sé... de alguna forma tengo que corresponder con algo más tangible que esto :brindis: ... Saludos. |
Yo, como siempre, en vez de dar soluciones planteo otras posibilidades :santo:
Tengo unos amigos que llevan mucha madera laminada en su vida, de hecho están haciéndo su enésimo barco, y no confían nada en la resina epoxy por lo difícil que es controlar los parámetros de humedad y temperatura. Es posible que para tí tener una humedad inferior al 50% y una temperatura superior a 20ºC sea factible, pero aquí eso sólo pasa unos pocos meses al año. Pues esto tipos usan para laminar cola de resorcina, la compran en botes de un kilo con su endurecedor a parte. Ellos se la compran a esta gente http://www.pratbeltran.com/ Y el producto en cuestión creo que es este http://www.pratbeltran.com/hojas%20t...Aerodux185.pdf Las ventajas que tiene es que no es tan sensible como la epoxy a las variables que te dije y por encima cuando está sin fraguar se limpia con agua. Puedes comprobar que la mayoría de los laminados de madera se hacen con este tipo de colas y no con epoxy. Si te interesa les pregunto como hacen los pedidos y toda la pesca esa. :brindis: :brindis: |
Muchas gracias a tí también... sobre todo por hacerme la picha un lío. :cagoento:
:brindis: |
Gracias Tantanka!! Muy buena página para comprar on line productos específicos! Añadida a favoritos! .
Respondiendo a Yofloto, aunque no tengo experiencia en usar epoxis con madera a modo de barniz, hay que ir con cuidado con los epoxis con un par de aspectos. - Con el tiempo suele perder su transparencia, pues de origen no tiene filtros UV. Y lo muy difícil es después tener que lijarlo. - No todos los epoxis son transparentes, en concreto el epoxi pensado para ser transparentes, es el de la casa SP sistems, en concreto el SP 115. - Una vez abierto el catalizador, es muy importante cerrarlo bien, porque deja de ser transparente y coge un color rojizo. Estos productos, en Mallorca, los solemos comprar en www.dibapol.com Salut i bon vent! |
Cita:
Pero es que el loro ese de tu avatar me provoca :burlon: :brindis: :brindis: |
Cambiando un pelín de tema, pero sin salirme del enunciado propio del post..
Si laminas un casco de madera.., quedaría este exento de las inspecciones anuales.. :nosabo: o me estoy metiendo en un buen charco.. :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40. |