![]() |
Problemas con el motor volvo penta md 20/30.
Buenas tardes señores cofrades y una ronda para todos:brindis:, es la primera vez que intervengo en este foro aunque llevo años consultando dudas con un exito rotundo hasta el dia de hoy.
Les pongo al corriente, tengo un one toner que monta un volvo penta md 20/30 con saildrive y ue e adquirido hace poco, la cuestion es que el otro dia salimos a navegar y a la media hora pita la alarma de temperatura, apagamos el motor y con la ayuda de unos amigos llegamos a puerto, revisamos y vemos que la caja de intercambiador de calor ( creo que es asi) esta vacia de refrigerante, seguimos la pauta de la casa de mezcla de agua dulce y refrigerante (50%) y al arrancar el motor empieza a vibrar excesivamente sin llegar arrancar y empezar a escupir refrigerante por el filtro de aire, intentamos arrancar de nuevo y el motor se queda atascado, no encuentro nada parecido en internet y me gustaria vuestra opinion antes de tener que abrir la cartera y empezar a dejar salir los euros sin parar. despues de toda esta parrafada no me queda otra que invitarles a otra ronda y pedirles AYUDAAA!! Gracias de antemano! |
Re: Problemas con el motor volvo penta md 20/30.
:brindis:
refrigerante por el filtro de aire? guau.... alguna junta o perforacion?? http://www.marinepartseurope.com/es/...0-21-3104.aspx ese es el despiece, mira a ver , igual lo habias visto ya |
Hola Capitan cambio.
Gracias por tu rapida respuesta, la verdad que el "guau" me asustado bastante, por lo que veo en el despiece tendria que ser lo que tu dices, crees que estaran los cilindroals inundados y que haya podido llegar al carter? Si fuera asi, desmontar el intercambiador y revisar si hay fugas o junta rota? Muchas gracias y otra ronda:brindis: |
Hola!
Este finde, probablemente tenga el mismo trabajo abordo pero en un prehistorico MD3B. Un cilindro tira agua por la admisión, así que mi apuesta es a la junta de culata. Esto sucede cuando para y haciendo girar el volante de inercia a mano.... De mientras me he encontrado: - Termostato pegado. Tiraba agua por el escape, poca realmente. El caso es que el bypass que hace el circuito cuando el termostato estaba cerrado nos estaba engañando. - Sensor de temperatura: A falta de comprobarlo, parece que nos ha estado engañando tambien. De regalo una junta de escape montada al reves por el anterior dueño...No hay mal que por bien no venga. Procura no arrancarlo de nuevo, porque el agua en la camara de combustion puede incluso hacer que dobles una biela. |
Hola Matxim.
Gracias por tu respuesta, la verdad que despues del tembleque que a pegado no me atrevi volver a intentar arrancarlo, es "sencillo" desmontar la culata? Tendria que limpiar todo con gasoil? Gracias. |
Cita:
hace nada que he desmontado el mio, un md 2020, y el intercambiador se comunica con el bloque del motor a traves de un conducto donde esta instalado el termostato. aunque mal no te vendra, es muy sencillo de desmontar y asi te aseguras de que no hay obstruccion de carbonilla en el escape, cosa muy muy comun en estos motores. Yo apostaria por la junta, pero no me atrevo a asegurarlo.! Saludos y no te apures, lo del motor es ponerse a ello. es mucho mas facil de lo que parece a priori!! :brindis: |
El tuyo creo que lleva culata completa. En cambio el mio lleva culatines en cada cilindro lo cual simplifica bastante el trabajo.
Ambos tenemos la junta quemada! Apuesto unas birras. |
Buenas tardes y una rondita para todos!:brindis:
Como muy bien habiais dicho y e podido confirmar con un mecanico se trata de la junta de culata, el otro dia fui mire el intercambiador y estaba vacio, despues abri un poco el tornillo del carter y empezo a salir gran parte del agua refrigerante. Creo que esta vez no me arriesgare y vendra un mecanico a montar la junta ya que en este caso mas vale prevenir que curar. Ire subiendo fotos y lo que me cuente el mecanico a fin de que igual algun otro cofrade se anime hacerlo por si solo. P.D: me gustaria saber como otorgaros agradecimientos a los que me habeis ayudado.:gracias::brindis: |
IBZSAIL:
¿Que te han hecho al final? y ¿Cuánto te han cobrado?. :brindis::brindis: |
Buenas tardes cofrades! Hoy montamos junta de culata y sorpresa! Otra vez lo mismo, agua por el filtro, cilindros llenos de agua... en fin, parece que el problema viene del intercambiador de calor y al momento de llenar el intercambiador se llena el motor, estoy esperando respuesta del mecanico para ver si se puede arreglar o ooner uno nuevo... por cierto! Sabeis de alguien que tenga alguno de ocasion? Sobre el tema precio me lo esta haciendo un amigo mecanico pero creo que entre material y mano de obra rodaria unos mil euros o mas, seguire informando! :brindis:
|
Si llenas el intercambiador y pasa al motor... diría que tienes una fisura en el bloque que te manda agua al carter o a los cilindros; o quizá en la culata :cagoento::cagoento:
|
Como ya han dicho antes el liquido de refrigeración no puede comunicarse con el bloque salvo por la junta (que ya esta reparada) o por una fisura en la culata. o en las camisas ¿Cuando desmontaron la culata, comprobaron si el liquido estaba en un solo cilindro, o en todos? En el cilindro que tuviese agua, es donde hay que buscar la fisura.
En cualquier caso, la avería parece ser la consecuencia de un problema de refrigeración previo. :pirata::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06. |