La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Agua de Valencia by Juan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111466)

Blue Alachar 17-06-2013 11:19

Agua de Valencia by Juan

En otro Foro de esta Taberna, he prometido desvelar la fórmula druídica del AdeVbyJ. Aquí está:

Pon en el congelador 13/l de gin Xoriguer; 1/3l de Cointreau, Triple Sec o similar; 1/3l de Vodka; una botella de cava brut-nature; 3/4l de zumo de naranja recién exprimida a la que añadirás 20 granos de pimienta blanca groseramente machacados; una sospecha de canela molida; una nube de nuez moscada y una cáscara de naranja con un clavo de especia incrustado media hora antes de ponerla en el congelador.

Justo antes de servir la poción, mezcla todos los ingredientes menos la cáscara de naranja con el clavo que desecharás.

¡NO AÑADAS HIELO!, aguaría la fiesta. ¡NO AÑADAS AZUCAR!, la pítima podría ser mortal.

Antes de todo eso, fija bien el rumbo; conecta el gps y el piloto automático con todas las alarmas de colisión y varada encendidas. No quieras tomar decisiones hasta pasadas 5 horas desde la ingesta. Enjoy!

Gambucero 17-06-2013 12:35

Re: Agua de Valencia by Juan

Doy fé de que el mayor "pedal" de mi vida fue con semejante "poción"... y eso que esta receta en particular no he tenido el honor de catarla... pero "a Dios pongo por testigo"... que en breves fechas sera confeccionada para su degustación (y que el Altísimo me coja confesao).

kike 4x4 17-06-2013 16:37

Si mis cuentas no me fallan,¿¿ son cerca de 15 l de Alcohol??, jod** que borrachera...:borracho::borracho:.....Gracias por la receta, pero lo haré con menos litros.....:gracias:

retrever 17-06-2013 16:42

A mi me sale litro y medio :nosabo:. Fíjate que pone 1/3 litro.

limia 17-06-2013 17:14

si tu patroneas.. NO BEBAS ESO! hasta que estés amarrado. (al menos el barco, ...tú como veas)
dales al resto y te dejarán tranquilo cinco o más horas de plácida navegación, mano de santo, oiga.
:brindis:

Choquero 17-06-2013 18:37

Cita:

Originalmente publicado por limia (Mensaje 1509099)
si tu patroneas.. NO BEBAS ESO! hasta que estés amarrado. (al menos el barco, ...tú como veas)
dales al resto y te dejarán tranquilo cinco o más horas de plácida navegación, mano de santo, oiga.

Y al darles la primera copa, siempre siempre, recordadles que se vomita hacia fuera del barco...

:o :o :o

Pero real como la vida misma, que la gente se olvida de todo después de la segunda copa.

:brindis::brindis:

Blue Alachar 17-06-2013 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1509145)
Y al darles la primera copa, siempre siempre, recordadles que se vomita hacia fuera del barco...

Pero real como la vida misma, que la gente se olvida de todo después de la segunda copa.

Y (salvo el Capitán que tiene patente), A SOTAVENTO PLEASE que, aluego, no hay manera de quitar los rastros del traje de aguas!

Choquero 17-06-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 1509192)
Y (salvo el Capitán que tiene patente), A SOTAVENTO PLEASE que, aluego, no hay manera de quitar los rastros del traje de aguas!

Vamos a ponernos en situación, si yo a alguien a bordo, después de la segunda copa les digo que "a sotavento", lo normal es que me respondan algo así como: "eggggso lo seggggás tu, bbblandido".

:o

Blue Alachar 17-06-2013 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1509201)
Vamos a ponernos en situación, si yo a alguien a bordo, después de la segunda copa les digo que "a sotavento", lo normal es que me respondan algo así como: "eggggso lo seggggás tu, bbblandido".

:o

Es que dejas subir a bordo a cada uno!!!

TAMAMOANA 18-06-2013 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 1508861)
Pon en el congelador 13/l de gin Xoriguer; 1/3l de Cointreau,.......

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 1509076)
Si mis cuentas no me fallan,¿¿ son cerca de 15 l de Alcohol??, jod** que borrachera...:borracho::borracho:.....Gracias por la receta, pero lo haré con menos litros.....:gracias:

Creo que hay un error en la fórmula de maese asuranceturix :nosabo: pero vamos, que creo que se entiende perfectamente que es 1/3......espero :o Glub.

Porque si no hay error :calavera:

Blue Alachar 18-06-2013 18:35

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1509716)
Creo que hay un error en la fórmula de maese asuranceturix :nosabo: pero vamos, que creo que se entiende perfectamente que es 1/3......espero :o Glub.

Porque si no hay error :calavera:

Cierto, Tamamoana. Es UN TERCIO son los fantasmas del teclado que suelen gastar malas pasadas.:borracho::borracho::brindis:

vertijean 18-06-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 1509726)
Cierto, Tamamoana. Es UN TERCIO son los fantasmas del teclado que suelen gastar malas pasadas.:borracho::borracho::brindis:

Ya .... Fantasmas ... , lo que paso es que no esperaste las 5 horas ! :borracho:

ulmrayes 18-06-2013 23:46

Debe ser muy fuerte.. Tres tercios de destilados, mas 3/4 de cava, mas 3/4 de zumo hacen 2 litros y medio del brebaje.
Habrá que probarlo, pués.

Blue Alachar 25-06-2013 11:59

Cita:

Originalmente publicado por ulmrayes (Mensaje 1509928)
Debe ser muy fuerte.. Tres tercios de destilados, mas 3/4 de cava, mas 3/4 de zumo hacen 2 litros y medio del brebaje.
Habrá que probarlo, pués.

Si bien se mira y la aritmética no engaña {([(2x0,75x40)+(0,75x11)+1])/3,25=21} nos da un brebaje de 21º. Tampoco es para tanto!!!:borracho::borracho:

LordNelson 25-06-2013 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 1512408)
S{([(2x0,75x40)+(0,75x11)+1])/3,25=21} nos da un brebaje de 21º

No encuentro la fórmula en el libro de teoría del buque...
Tiene buena pinta el brebaje, aunque el único ingrediente que tengo en casa es el xoriguer.

Choquero 25-06-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1512415)
No encuentro la fórmula en el libro de teoría del buque...
Tiene buena pinta el brebaje, aunque el único ingrediente que tengo en casa es el xoriguer.

Pues te tomas hoy el Xoriguer y el resto según los vayas comprando.

:meparto:

Gambucero 25-06-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 1512408)
Si bien se mira y la aritmética no engaña {([(2x0,75x40)+(0,75x11)+1])/3,25=21} nos da un brebaje de 21º. Tampoco es para tanto!!!:borracho::borracho:

¡Hombre!, para tanto no es, pero que es de los que "las mata callando", no me lo negaras ¿no?.

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Blue Alachar 27-06-2013 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1512593)
¡Hombre!, para tanto no es, pero que es de los que "las mata callando", no me lo negaras ¿no?.

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Si no le metes azucar....

Blue Alachar 27-06-2013 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1512439)
Pues te tomas hoy el Xoriguer y el resto según los vayas comprando.

:meparto:

Es un corolario del teorema de las superficies libres

relinga 27-06-2013 16:39

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1509145)

Eeeehhhh!!!
que si la van a expulsar, mejor no dársela, que no se hace para desperdiciarla.
Aunque la culpa sean de los "meneitos" de la mar y eso...:o

Choquero 27-06-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 1513457)
Eeeehhhh!!!
que si la van a expulsar, mejor no dársela, que no se hace para desperdiciarla.
Aunque la culpa sean de los "meneitos" de la mar y eso...:o

¡Eh!, que los peces también tienen derecho a disfrutar de los efectos de la poción.

:cunao: :cunao: :cunao:

(Mmmmm, "Corvina al Agua de Valencia")

relinga 27-06-2013 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1513479)
¡Eh!, que los peces también tienen derecho a disfrutar de los efectos de la poción.

:cunao: :cunao: :cunao:

(Mmmmm, "Corvina al Agua de Valencia")

eso de la corvina al agua de valencia no le he probado:nosabo:, pero no creo que esté a la altura de "uns sentolos con vinho tinto" :burlon:

Para mear y no echar gota!!! :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.