La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambio de nombre del barco-certificado de navegabilidad. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111493)

Ajomar 17-06-2013 16:23

Cambio de nombre del barco-certificado de navegabilidad.

Hola cofrades:brindis:, vereis he cambiado el nombre del barco que compre y en el certificado de navegabilidad que tengo "sin caducidad" ya que no pasa de 6 m figura el antiguo nombre del barco.
Me sigue sirviendo el certificado de navegabilidad? Mi lógica me dice que si ya que en la hoja de asiento consta el cambio de nombre, pero una cosa es lo que yo piense y otra la realidad, que me deciis??

Saludos:brindis:

PEPOTE RAOR 18-06-2013 12:07

Re: Cambio de nombre del barco-certificado de navegabilidad.

Cita:

Originalmente publicado por Ajomar (Mensaje 1509071)
Hola cofrades:brindis:, vereis he cambiado el nombre del barco que compre y en el certificado de navegabilidad que tengo "sin caducidad" ya que no pasa de 6 m figura el antiguo nombre del barco.
Me sigue sirviendo el certificado de navegabilidad? Mi lógica me dice que si ya que en la hoja de asiento consta el cambio de nombre, pero una cosa es lo que yo piense y otra la realidad, que me deciis??

Saludos:brindis:

Lo siento pero será que NO.

Saludos y :brindis:

Ajomar 18-06-2013 15:53

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 1509519)
Lo siento pero será que NO.

Saludos y :brindis:

Pues vaya royo........si lo llego a saber no cambio el nombre, cuanto me puede costar la broma de renovar el certificado?
No entiendo el porque hay que hacerlo otra vez si es lo mismo y solo cambia el nombre del barco, para que consta entonces el cambio de nombre en la hoja de asiento? Con eso ya debería bastar.

Un saludo cofrade:brindis:

gilinas 18-06-2013 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Ajomar (Mensaje 1509654)
Pues vaya royo........si lo llego a saber no cambio el nombre, cuanto me puede costar la broma de renovar el certificado?
No entiendo el porque hay que hacerlo otra vez si es lo mismo y solo cambia el nombre del barco, para que consta entonces el cambio de nombre en la hoja de asiento? Con eso ya debería bastar.

Un saludo cofrade:brindis:

No tiene por que costarte nada más que un viaje a Capitanía para que te sustituyan el viejo por el nuevo, y de paso que hagan lo mismo con el resto de papeles en el que figure el nombre del barco.

La verdad es que todo esto deberían hacerlo de oficio cuando cambia de nombre el barco o cuando cambia de propietario.

Ajomar 18-06-2013 19:10

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1509717)
No tiene por que costarte nada más que un viaje a Capitanía para que te sustituyan el viejo por el nuevo, y de paso que hagan lo mismo con el resto de papeles en el que figure el nombre del barco.

La verdad es que todo esto deberían hacerlo de oficio cuando cambia de nombre el barco o cuando cambia de propietario.

El resto ya lo tengo sustituido, caí en el error de pensar que el certificado de navegabilidad no era menester, pero como me comentas tiene fácil arreglo.

Gracias!:brindis:

serroca 19-06-2013 10:37

Cita:

Originalmente publicado por Ajomar (Mensaje 1509740)
El resto ya lo tengo sustituido, caí en el error de pensar que el certificado de navegabilidad no era menester, pero como me comentas tiene fácil arreglo.

Gracias!:brindis:

A mi me cobraron por el nuevo certificado de navegabilidad en capitanía, en mi caso también era para una de menos de 6 metros. Vas con toda la documentación a capitanía y rellenas un formulario. Te lo dan al cabo de unos días previo pago en una sucursal bancaria :cagoento::cagoento:.

Si lo haces diles que te dejen llevarte el certificado antiguo mientras te hacen el nuevo por si acaso te para la guardia civil u otros en ese tiempo.

No recuerdo cuanto fue pero creo que no fue muy caro y al no tener caducidad, pues solo pagas una vez

Un saludo :brindis::brindis:

aserjerez 27-06-2013 21:30

Re: Cambio de nombre del barco-certificado de nave

Hola a todos tengo un 40 pies comprado en Italia del año 2005 que se le vence el certificado de navegabilidad este mes alguien sabe si no me queda otra que ir con el barco a Italia a renovarlo, tiene bandera Italiana y esta en Portugal igual hay alguna otra forma que desconozco.:p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.