La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Yate se lleva por delante Internet en Formentera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111515)

luisglezi 17-06-2013 21:36

Yate se lleva por delante Internet en Formentera

Al hilo del debate en otro hilo sobre la prohibición (o no) de fondear en determinadas zonas de Baleares, parece que a alguno se le ha ido la mano con el ancla :meparto::meparto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...371489366.html

P.S. La redacción del juntaletras, de las buenas, buenas...

bote-gin 17-06-2013 21:42

Re: Yate se lleva por delante Internet en Formentera

Gracias luizlegi, articulo muy interesante

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

whitecast 17-06-2013 21:51

Dudo mucho que haya sido un ancla, nadie fondea a una milla de la costa, se especula que un tiburón haya podido morder el cable

Cita:

La rotura se ha detectado a 1.650 metros de la costa de es Cubells sobre un fondo de entre 20 y 30 metros

Flying Dutchman 17-06-2013 22:26

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1509247)
Dudo mucho que haya sido un ancla, nadie fondea a una milla de la costa, se especula que un tiburón haya podido morder el cable

:meparto::meparto:
A raiz de esto, la compañia telefonica plantea al gobierno balear el incluir una tasa de internet en el alquiler de fondeos.

whitecast 17-06-2013 22:27

La noticia dice que es en la zona de Es Cubells, a una distancia de 1600 metros y una profundidad de 20 m.

Esta claro que los periodistas (o juntaletras como bien dice luisglezi) son poco precisos

Viendo la carta de la zona

http://s12.postimg.org/5ihgpvq4d/jondal.png

El cable de comunicaciones sale de Es Jondal (el cable que sale de Porroig va a la península), zona abarrotada siempre de grandes yates, por lo que ya me cuadra más la noticia. Esperemos que se solucione pronto.

luisglezi 17-06-2013 22:38

Estuve allí hace poco y recuerdo que el IMRAY menciona explícitamente el cable y que hay que tener preacución.

Lo que sí te puedo decir seguro es que un tiburón no se carga un cable de esos por muchos dientes que tenga

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1509268)
La noticia dice que es en la zona de Es Cubells, a una distancia de 1600 metros y una profundidad de 20 m.

Esta claro que los periodistas (o juntaletras como bien dice luisglezi) son poco precisos

Viendo la carta de la zona

http://s12.postimg.org/5ihgpvq4d/jondal.png

El cable de comunicaciones sale de Es Jondal (el cable que sale de Porroig va a la península), zona abarrotada siempre de grandes yates, por lo que ya me cuadra más la noticia. Esperemos que se solucione pronto.

J.R. 17-06-2013 23:01

De momento, parece que se ha recuperado la conexión telefónica, pero Formentera va a estarse 3 días sin Internet...

whitecast 17-06-2013 23:12

http://www.diariodeibiza.es/formente...sl/627267.html
Según el diario de Ibiza en 48 h estaría solucionado, desde luego no sabemos hasta que punto dependemos de la tecnología hasta que pasa algo así.

Espero que a los graciosos del yate se les caiga el pelo

usutek 17-06-2013 23:34

[quote=whitecast;1509312

Espero que a los graciosos del yate se les caiga el pelo[/QUOTE]

¿Ha sido intencionado?:eek:

whitecast 18-06-2013 00:25

Espero que no porque entonces a la negligencia se uniría el dolo y pasaría a ser delito.¿ Se hará cargo la aseguradora de la indemnización (cientos de miles de euros) en caso de negligencia grave del patrón? he ahí la duda

jonri 18-06-2013 00:27

Cita:

Originalmente publicado por usutek (Mensaje 1509328)
¿Ha sido intencionado?:eek:

Supongo que no habrá sido intencionado, pero si fondeas sobre un cable telefónico que está marcado en las cartas, si te lo cargas alguna responsabilidad tendrás.
Un saludo

Polacra 18-06-2013 00:50

¡Ya ves! una isla entera sin poder "navegar" ¡Eso sí que es estar "aislada"!

Amoedo 18-06-2013 05:46

Hola a todos/as,
es mi primer mensaje en la taberna y todavia me estoy familiarizando con el uso de este foro, asi que pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer.

Para empezar, quiero brindar unas buenas rondas de Hierbas Ibicencas (que estan muy ricas; y por aqui muchos piratules las preferimos al ron) a todos los cofrades de la taberna.

Sobre el tema del cable, creo que cualquiera que haya navegado en Ibiza (y ya no los que vivimos aqui) sabemos que en porroig fondean yates de gran eslora, con patrones un tanto especiales que saben ceder "amablemente" a las exigencias de sus armadores, por lo que no es para nada estraño que ante un pequeño garreo o error de la electronica de a bordo enganchen un cable y se lo lleven puesto ... y aunque no conozco el grosor del cable, igual hasta una vez enganchado han tirado de el hasta soltarse.

En fin, una pequeña desgracia que al final nos perjudica a todos.

Glock 18-06-2013 10:31

Se querían 'enganchar' para tener internet gratis en el yate... Piratas informáticos! :meparto:
:brindis:

Slurm 18-06-2013 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Amoedo (Mensaje 1509401)
Hola a todos/as,
es mi primer mensaje en la taberna y todavia me estoy familiarizando con el uso de este foro, asi que pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer.

Para empezar, quiero brindar unas buenas rondas de Hierbas Ibicencas (que estan muy ricas; y por aqui muchos piratules las preferimos al ron) a todos los cofrades de la taberna.

Sobre el tema del cable, creo que cualquiera que haya navegado en Ibiza (y ya no los que vivimos aqui) sabemos que en porroig fondean yates de gran eslora, con patrones un tanto especiales que saben ceder "amablemente" a las exigencias de sus armadores, por lo que no es para nada estraño que ante un pequeño garreo o error de la electronica de a bordo enganchen un cable y se lo lleven puesto ... y aunque no conozco el grosor del cable, igual hasta una vez enganchado han tirado de el hasta soltarse.

En fin, una pequeña desgracia que al final nos perjudica a todos.

No se dónde las tendré guardadas... yo tenía fotos de esos cables, vídeos de cómo se instalan, etc.

Eso no se arranca fácilmente...

genoves 18-06-2013 11:50

Yo tengo una curiosidad para entendidos. En esas profundidades bajas, ¿no se aseguran los cables para evitar estas cosas? No sé, enterrándolos, o haciéndoles un sarcófago de hormigón, o con una pequeña escollera.

Solo el marcado en las cartas y las posibles sanciones a un patrón descuidado me parecen poca precaución para evitar trastornos a miles de personas.

TAMAMOANA 18-06-2013 12:08

:brindis:

LSV 18-06-2013 14:05

A esa distancia de 1650m ¿el cable se deja caer sobre el fondo y ya está? ¿o se entierra hasta mayor distancia?.:nosabo:

luisglezi 18-06-2013 15:09

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Gsoo_BOwrrM

Se hace algo más que dejarlo en el fondo... :sip::sip:

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1509596)
A esa distancia de 1650m ¿el cable se deja caer sobre el fondo y ya está? ¿o se entierra hasta mayor distancia?.:nosabo:

Raytheon 18-06-2013 20:41

Um "Yate de Luxo" decerto que está equipado com AIS, e sendo assim, facilmente se saberá todos os seus movimentos, por onde passou, e as horas a que passou.

Esperemos que o encontrem.

Umas :brindis::brindis: para todos.

Suka 19-06-2013 00:36

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1509357)
Espero que no porque entonces a la negligencia se uniría el dolo y pasaría a ser delito.¿ Se hará cargo la aseguradora de la indemnización (cientos de miles de euros) en caso de negligencia grave del patrón? he ahí la duda

Si .se haria cargo de la indemnizacion hasta los limites de responsabilidad civil contratados en la poliza.La negligencia no le exime del pago.luego ,si considera que el patron o armador tiene culpa bien sea por accion (echar el ancla ) u Omision ( no mirar la carta) podria repetir contra el.
Repetir quiere decir que podria pedirle el dinero que ha indemnizado a la cia telefonica.Lo que no pagaria nunca serian los daños directos a los usuarios.
Espero haberte aclarado tus dudas.

Ron aqui!!!!

Raytheon 19-06-2013 03:18

Olhando para a carta e a acreditarmos na distância que o jornalista diz, 1600 metros ficam já fora da baía, e a profundidade vai já para 50 metros.

Não sei se é de acreditar que o que provocou a quebra do cabo foi um fundeio.

Não pescam por aquela zona?

Umas :brindis::brindis:

putrum 19-06-2013 17:48

Ed. Tabernero: Se acusa al armador de un barco en base a suposiciones: Las acusaciones en los juzgados. Este tipo de comentarios puede acarrear problemas legales al que los realiza y de paso a este foro como ya ha ocurrido en alguna ocasión...

galinbo 19-06-2013 17:58

.................................

shaman 19-06-2013 17:59

Ed. Tabernero: Se acusa al armador de un barco en base a suposiciones: Las acusaciones en los juzgados. Este tipo de comentarios puede acarrear problemas legales al que los realiza y de paso a este foro como ya ha ocurrido en alguna ocasión...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.