![]() |
Garmin GPSMap 521: error en posición
Tengo instalado el Plotter 521 de Garmin con la carta que regalaron al adquirirlo y observo que la posición GPS que aparece en el recuadro inferior derecho de la pantalla no se corresponde con la real, habiendo notable diferencia en los minutos de latitud/longitud. Sin embargo, la del símbolo del barco en la carta, tanto navegando como fondeado/atracado sí coincide con las descripciones de la carta. Es decir, puedo navegar con el plotter perfectamente, siguiendo el trazado/rumbo y posición verdadera pero,repito, con la lectura de de la misma errónea. Moviendo el cursor, se produce la misma inexactitud.
Ayudas serán bien recibidas. Saludos |
Re: Garmin GPSMap 521: error en posición
Puede que sea causa de diferentes sistemas de referencia geográfica.
Mira a ver en que sistema estás trabajando, supongo que el correcto será el WSG84. |
Gracias. Problema resuelto. No era del sistema WSG84, que estaba ya introducido sino del Formato de Posición. Después de verificar todas las opciones, dii con el correcto : hd mm ss ó algo similar
Saludos |
Cita:
¡Alucinante! Vale que lo del sextante está quedando como pasado, pero eso que cuentas es de mucho cuidado. Para redondearlo, dices que "...diste con el correcto". Quizás convendría repasar un tanto los apuntes sobre notaciones y ver que hay unas cuantas de "correctas"... Siento parecer purista, pero de ahí a lo de "pa laderecha" y "pa laisquierda", hay solamente un pasito. :sorry::sorry: |
Cita:
Seguro que has tenido que convertir de mijuos/segundos a minutos y decimas de minuto en mas de 1 GPS y mas de 1 regata. |
Respuesta: Re: Garmin GPSMap 521: error en posición
Cita:
|
Corregidme si me equivoco, pero el formato recomendado no es grados minutos y decimales de minuto ?
Al menos creo recordar que es el usado en los avisos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41. |