La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   LEB( licencia estación barco) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111578)

bistu 18-06-2013 20:00

LEB( licencia estación barco)

Hola a todos y una ronda a mi cuenta que pago en efectivo. Me exigen para la ITB la licencia estación barco(LEB) y no se cuál es dado que tengo un impreso de capitanía que es la instalación de equipos radioeléctrico a en el que figuran todos los aparatos que llevo en el barco y el MMSI y un número de 5 dígitos que pone LICENCIA. ESTE ES EL NÚMERO LEB? Gracias

Raytheon 18-06-2013 22:35

Re: LEB( licencia estación barco)

Cita:

Originalmente publicado por bistu (Mensaje 1509763)
Hola a todos y una ronda a mi cuenta que pago en efectivo. Me exigen para la ITB la licencia estación barco(LEB) y no se cuál es dado que tengo un impreso de capitanía que es la instalación de equipos radioeléctrico a en el que figuran todos los aparatos que llevo en el barco y el MMSI y un número de 5 dígitos que pone LICENCIA. ESTE ES EL NÚMERO LEB? Gracias

Olá,

O MMSI é formado por 9 digitos (numéricos).
A Licença de Estação normalmente é composta por 5 digitos (alfa numéricos.
Portanto devem ser esses.

Umas :brindis::brindis:

bistu 18-06-2013 22:44

Gracias y alguien más me puede confirmar si el número LEB viene en este otro impreso de aparatos radioeléctricos?.

jomogar3 18-06-2013 22:50

LEB( licencia estación barco)

Ve a capitanía, pasa por caja con los certificados de instalación de radio y Radiobaliza si llevas, y te lo hacen.
Aunque me parece raro, el año pasado la pase y fue al revés, primero ITB y luego me hicieron el LEB para paso de zona 4 a 3. Consúltalo en tu capitanía.
Saludos

eborges_tfe 20-06-2013 10:53

Adjunto la LEB de mi barco que he tenido que sacar este año al pasarlo a zona 3. Es obligatoria para embarcaciones en zona 3, 2 y 1 al tener baliza, o para resto de zonas si optan por instalarla. Debe reflejar los equipos de telecomunicación instalados en el barco y es nominativa (barco y armador).

Se trámita en Capitanía, y hay que abonar 2 tasas. Una de aprox. 18€ por la solicitud, y otra posterior de aprox. 70€.

Saludos y
:brindis:

bistu 20-06-2013 15:08

Mi barco esta en zona 4 y el inspector que ha pasado la ITB la última vez ha escrito que debe solicitar LEB. Alguien puede explicarme esto?. Quiero tener el barco en zona 4 no cambiarlo. Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría.

eborges_tfe 20-06-2013 15:31

Cita:

Originalmente publicado por bistu (Mensaje 1510727)
Mi barco esta en zona 4 y el inspector que ha pasado la ITB la última vez ha escrito que debe solicitar LEB. Alguien puede explicarme esto?. Quiero tener el barco en zona 4 no cambiarlo. Gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría.

Sólo es necesario si tienes MMSI, es decir, emisora con DSC o radiobaliza.

Trascribo el párrafo que aparece en la web de Fomento:
La disponibilidad de licencia no se aplica a las embarcaciones de recreo que naveguen por las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria instalen una radiobaliza por satélite o un equipo fijo con llamada selectiva digital.

Te dejo el enlace de la DGMM.

:brindis:

bistu 20-06-2013 16:14

Es decir si llevas vhf con DSC y tienes MMSI. Estas obligado a solicitar la LEB. es correcto?.

PERKYNO 20-06-2013 16:32

Buenas tardes cofrades :brindis:
Totalmente correcto lo que te dice el cofrade eborges_tfe.
Si llevas DSC en la VHF, necesitas LEB y MMSI.
Un saludo :brindis:

Heckflosse 24-06-2014 17:36

Y sin emisora con dsc no puedes navegar a 12 millas no??

el mio ha pasado ITB hoy y para zona 4 exigian emisora con dsc...la he pasado sin LEB...

Esto es un lio, cada uno hace las cosas como le da la gana...:pirata:

Myrmidon 24-06-2014 18:44

Yo tengo la ITB el 26 de junio y me exigen la LEB, ayer mismo fui a sacarla a Capitanía Marítima de Sevilla, 50€ que cuesta. Al parecer al inspector le vale únicamente con el documento de pago y sellado por Capitanía, ya que la LEB parecer ser que tarda en llegar.

paduhe 24-06-2014 21:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
ronda para todos . Te adjunto nota informativa de ministerio de fomento sobre radiocomunicaciones marítimas espero os aclare algo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.