La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Estafa Con La Descarga De Libros Gratis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111594)

capitan garfio 19-06-2013 03:46

Estafa Con La Descarga De Libros Gratis

RESUMIENDO...............que encuentro a través de Internet la posibilidad de descargarme los 20 libros de Patrick O´Brian en formato e-book y totalmente gratuito.(dicen)
Acabo en un servidor con un menu en aleman....me piden un número de movil para mandarme un codigo de descarga.....les doy el numero y......YA HE PICADO.
Ni recibo número de codigo ni consigo descargar los libros ni nada de nada.
Durante unos dias recibo diversos sms invitandome a conectarme los cuales rechazo absolutamente.
Al llegarme la factura de Orange me viene con diversos cargos por servicios Premium de casi 20€
Me informan en Orange que ellos solo hacen de intermediarios de la compañia Flycell Inc. y que me estan cobrando todos y cada uno de los sms que ellos me mandan. ALUCINANTE
Me ofrecen darme ede baja del servicio premium del cual yo jamas me di de alta cosa que hago de inmediato.
Si buscais en Google por Flycell Inc. vereis la estafa que se está haciendo a gran nivel.
De reir si no fuera para llorar....cuanta indefensión
No brindo

alarones 19-06-2013 08:28

Re: Estafa Con La Descarga De Libros Gratis

Jooooo

Vaya pu*ada :cagoento::cagoento:

Siempre me he negado a dar el movil, y cualquier otro dato, a desconocidos :calavera:
Espero lo arregles del todo :cid5:

JVCMOC 19-06-2013 08:40

Efectivamente no hay que dar datos................y por supuesto:

"EN ESTA VIDA NADIE DA NADA GRATIS".

Espero que lo cierres pronto.

en_transit 19-06-2013 08:54

es prudente tener desactivado el servicio de mensajes PREMIUM
a mi modo de ver es un servicio de robo legal
q ofrecen todas las compañias por defecto.

:brindis:

miguelnov 19-06-2013 09:09

yo no entiendo como ese tipo de servicios no están desactivados por defecto. Supongo que da mucho dinero.
Yo lo he sufrido con mi hijo

ferparafer 19-06-2013 11:50

Hola, acabo de registrarme y este es mi primer mensaje; bueno, vamos al asunto: En realidad es más grave.. a mí me pasó simplemente accediendo desde el móvil a una página web, sin ni siquiera dar yo los datos (se los pilló el solito). Afortunadamente ya estaba al loro por diversos amigos que le había pasado y en cuanto recibí el primer mensaje (que por lo visto es como de aceptación de los envíos o algo así) inmediatamente llamé a mi compañía (yoigo) y le dije que me anularan el acceso a los números de tarificación especial y mensajes premium; eso es lo que tienes que hacer tú (imagino que ya lo habrás hecho), es muy fácil y las compañías lo están haciendo continuamente.

BlackPearl 19-06-2013 14:28

Porque... (ay... me van a caer hostias hasta detrás de los dientes...)

...porque, ¿la alternativa de comprarlos, buscarlos en segunda mano o sacarlos de la biblioteca?

Hala, ya lo he dicho. :)

Salud,
BP

CERCAVENT 19-06-2013 16:13

Hola cofrades,

Sabéis si estos libros de Patrick están todavía protegidos por derechos de autor??? yo no lo sé, pero si aún estuvieran, el que inició la estafa es el que los intenta obtener gratis o por debajo de su precio de mercado según ISBN. Los que se dedican a enviar mensajes Premium a números de teléfono obtenidos bajo engaño a usuarios que estaban intentando hacer algo ilícito, a mi modo de ver, ayudan a moderar la piratería..

Ya lo dice el refranero español, que es muy sabio; " quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón"..... o algo así.

Una ronda :brindis:

BlackPearl 19-06-2013 16:26

Cita:

Originalmente publicado por CERCAVENT (Mensaje 1510233)
Hola cofrades,

Sabéis si estos libros de Patrick están todavía protegidos por derechos de autor??? yo no lo sé, pero si aún estuvieran, el que inició la estafa es el que los intenta obtener gratis o por debajo de su precio de mercado según ISBN. Los que se dedican a enviar mensajes Premium a números de teléfono obtenidos bajo engaño a usuarios que estaban intentando hacer algo ilícito, a mi modo de ver, ayudan a moderar la piratería..

Ya lo dice el refranero español, que es muy sabio; " quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón"..... o algo así.

Una ronda :brindis:

Sí, sí que lo están. También están en ediciones de bolsillo muy asequibles, bien traducidas y sin erratas en Edhasa, y son compañeros ideales para pasar un rato tranquilo en la bañera, mecidos por las olas. :)

Salud,
BP

Tabernero 19-06-2013 17:28

Incumple las normas dfel foro. Fomente la piratería

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:28.