La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un todo en uno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111629)

diegozgz 19-06-2013 17:03

Un todo en uno

Os comento mi panorama, como he puesto en la presentación me he comprado una zodiac de 2,51 importante ese milimetro porque por su culpa tengo que matricular la barca:meparto: y me estan haciendo el papeleo en tarragona de cambiarmelo de nombre y tal.El uso sera principalmente en pantano con algun uso puntual en el mar.

Resulta que la compre sin motor, aunque en la ficha esta de navegacion figura uno y pretendo ponerle un motor eléctrico.Hasta ahí mi historia y ahora las preguntas:cunao:

-El motor electrico debe constar en alguna parte o con llevar la documentación ya sirve?
-Estoy mirando uno de 55 lbs marca Ocean Bay Osapian que me sale 230 euros puesto en casa y que me dice el de la tienda que vale para agua salada,teneis alguna referencia de esta marca o de si las libras serian apropiadas? Estoy abierto a sugerencias de marcas o mercado de segunda mano.
-Por ultimo y espero no ser "plasta" preguntaros si en la barca tengo que llevar algun chaleco en especial o bengalas o alguna cosa obligatoria para la seguridad.

Un saludo y birras para todos :brindis:

jomogar3 19-06-2013 17:19

Un todo en uno

Alguien se acuerda de la potencia de los fuerabordas para darlos de alta? 8CV o 9,9CV?

RMR2ENG 19-06-2013 17:30

Re: Un todo en uno

Ya no se asentan motores fueraborda.

jomogar3 19-06-2013 17:34

Un todo en uno

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1510278)
Ya no se asentan motores fueraborda.

Pero cuando hay que darlos de alta en capitanía?
Saludos, brindis y gracias

RMR2ENG 19-06-2013 17:35

no hay, solo tienes que llevar ctg la documentación que enseñe que el motor es tuyo (factura, contrato compra venta...)

jomogar3 19-06-2013 17:43

Un todo en uno

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1510280)
no hay, solo tienes que llevar ctg la documentación que enseñe que el motor es tuyo (factura, contrato compra venta...)

Gracias

diegozgz 19-06-2013 17:49

Y no hace falta una ficha que ponga características del motor o con un contrato es suficiente?Esque hay motores muy baratos de gasolina que dicen que solo te hacen contrato de compraventa y podria ser una opcion.

RMR2ENG 19-06-2013 17:52

Siempre y cdo el nr. de motor mencionado en el contrato coincida con el nr. que está en la plaquita del motor...

Caso contrario puedes estar a comprar un motor robado y caso la GC lo detecte te denuncia a ti.

RMR2ENG 19-06-2013 17:57

No te olvides que no pueses utilizar un 2 T en pantanos o rios...

diegozgz 19-06-2013 18:06

El tema es que mi padre tenía un barquito de vela y esta durmiendo el sueño de los justos porque no tenia el certificado de navegavilidad y tenias un motorcillo de dos tiempos del que ni quedan papeles ni nada pero se a ciencia cierta que no es robado,jeje.
Podria dejarme el motor para las visitas al mar y el eléctrico para el pantano, otra duda que me asalta es si yo puedo asegurar los dos motores a la embarcación porque supongo que tanto el eléctrico como el otro necesitaran seguro

RMR2ENG 19-06-2013 21:01

Respuesta: Re: Un todo en uno

Si puedes especificar eso en la poliza.

diegozgz 19-06-2013 21:10

Entonces perdecto, en cuanto a lo del motor me sabeis decir si es buena compra o miro uno de gasolina de 4 tiempos?Estoy un poquito pez

RMR2ENG 19-06-2013 21:27

4 T te vale para los 2 creo. Pero mejor que confirmes las restricciones en el pantano donde lo vas a utilizar.

Si no uno 2 t de segunda mano para el mar

http://www.milanuncios.com/motores-f...p-87649784.htm

Y un electrico para el pantano.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.