![]() |
Examen Murcia Junio 2013
Pido un repique de tamtam de chaman, por todos los que estais estudiando para ver la nueva sorpresa que nos preparan en Domingo 23 en Murcia.
PY y CY Animo !!:brindis: Un saludo |
Re: Examen Murcia Junio 2013
comparto ese repique de tam tam y Chaman pero que empiece para algunos el sábado 22 y no pare hasta el domingo 23.
Suerte para todos :brindis: |
Cita:
hola a todos. Como han ido esta tarde las cosas para los que se examinaban de las teoricas Se comenta algo de navegacion de mañana PY ¿ |
EN el examen de hoy de Navegación, como en la primera convocatoria la parte teorica era a desarrollar, dos preguntas Sobre el AIS y sobre el Racon, las otras dos era uno un problema de hora(algo jod***) y otro también sobre horas.
Con respecto a los problemas no eran muy complicados o eso me pareció a mi, lo que si es cierto, que aquí nos la jugamos según el juicio quein nos corrige, que según como hayas desarrollado las preguntas teóricas te puntuaran o no. EN mi caso e sido muy escueto, ya que había que contestar brevemente. :nosabo::nosabo: al final como valoraran realmente esta parte "teorica".....Creo que los problemas me han salido bastante bien pero el desarrollo......:nop::nop:. Esperemos que el tribunal que lo corrija sea benebolo. :brindis::brindis: |
A ver un cofrade que suba el de Navegacion PY, de cualquiera de los tipos 1 o 2, son los mismos pero con las preguntas en otro orden
y los resultados, claro. A ver esa gente de albacete, o de graná que han venido de lejos...que se les note que han pasado un poco de calor saludos |
3 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si consigo adjuntarlos...
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Espero resolver cartas mejor que adjuntar archivos. Tengo los de PY seguridad y legislación que colgaré. Por cierto le dedico este archivo a algún forero que me pidió dinero a cambio de unos examenes del Per de murcia que iba ofreciendo en el foro y le pedí para mi novia. Afortunadamente son casos aislados, y lo normal es dar con cofrades que ofrecen su ayuda altruista. A estos últimos, Mil gracias.
|
Se agradece la aportación:pirata:
|
Cita:
|
Cita:
YATE A) EL QUE QUIERE PASA 5' DE PTA MALABATA (PARA LOS TIPO 1) 1) HORA A 5 MILLAS DE MALABATA = 16:59 DST 13' Y Vef 13.1 2) RUMBO DE AGUJA = 57º RV=63 -5 CT YATE B) QUE HACE LA LOXO INDIRECTA 3) HORA DE LLEGADA AL PUNTO P HAY 119' A VB = 12' = 11:00 + 9:55 = 20:55 4) RUMBO DEBE DE PONER PARA IR ALLI R= S62.5E = 117.5 YATE C) EL QUE VA A 12' Y NAVEGA A RA 165 Y TIENE LAS DEMORAS DE ROCHE. CON VIENTO SUR 5º A PARTIR 9:40 5) SITUACION 09:40 l 36 12 0 N L 006 13 8w 6) SITUACION 09:00 (ANTES, DE DONDE VIENE) l 36 19 6 N L 0066 15 6 w 7) SITUACION FINAL 10:56 l 36 6 0 N L 005 56 1 W 8) RUMBO SUPERFICIE = 111º YATE D ) EL QUE ESTA EN LA ENFILACION CIRES - ALCAZAR 9) DISTANCIA A PTA CARNERO = 5.8' 10 ) DESVIO QUE LLEVARA SI CIRES ESTA A 231º 231º-226 ( o 227) LO QUE MIDAS = CT= -5 Dm -3 = DESVIO= -2 yo puse -3 porque no veya un pijo al poner el trasportador encima.. ALGUIEN LAS PUEDE REVISAR ? GRACIAS |
Hola, Elloko, lo del Per ya esta soluycionado gracias,
en cuanto a los resultados ami me dio lo siguiente: Bastante parecido. Cita:
|
hola Echale un ojo al rumbo de aguja de la pregunta 2 (yate a). La que te da 60º
puedes pintar la carta a ver ? a mi ma da clavado RV=63, R=57 (63- (+5) CT) puedo estar equivocado, claro gracias |
A mi también me sale 60º (65-5)
:brindis: |
Cita:
un saludo |
Cita:
Yo creo que se la tienen estudiada y es la unica que saben, por eso la repiten por eso tanto..para no calcularla ellos. Es rebuscada.. 179º+2º10º= 181º101/15 = 12º 4' 40'' > Entonces (8 horas navegando +3 horas ) hcl 22º56ºutc - 12º 4º 40º = 10:51:20 del 9 porque es mas de 180º Como logremos apuntar con el cañon de la bateria de Castillitos a la consejeria, ya veran.. :loco: |
Cita:
|
Cita:
Realmente a mi lo del día 9, no me cuadra por pura lógica, aunque hayan pasado 8 horas navegando y nos hayamos trasladado 2 grados y 10 minutos hacia el Oeste, no puede haber una diferencia de casi 32 horas entre las dos situaciones, por lo tanto creo que el resultado correcto es las 10:51:20 del mismo día 8. |
Cita:
|
Salieron notas provisionales de PY -NAVEGACION apto! Da gusto verlo_)))Por mi punta de vista-eran facilisimo ,en comparacion con de examenes de marzo_)
:cid5: |
Buenas, puede alguien colgar el examen en pdf?. No tengo forma de leer las imágenes que ha colgado Mereketenge.
Gracias por adelantado |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:27. |