![]() |
Nasa BM-1, una duda...
Desde hace unas semanas observo que al desconectar baterías cuando me voy, en el monitor me marca una pequeña intensidad de descarga (0.1 A)
Reseteo el monitor y lo calibro dejándolo a 0, pero cuando vuelvo al barco me lo encuentro otra vez con esa pequeña descarga que con el paso de los días ha acumulado unos 7 u 8 amperios de descarga. Estoy casi seguro que tal descarga no es real; una de dos, o el monitor me está dando problemas o las baterías piden un cambio. ¿Lo veis normal, qué opinais? :brindis::brindis: |
Re: Nasa BM-1, una duda...
Pues no te puedo solucionar nada ya que mi me paso lo mismo, pero al revés, siempre me indica que carga 0'2A, a ver si alguien nos dice como solucionarlo :nosabo:
|
A me me ha pasado lo mismo...
y al final no se si es el consumo el medidor, o de las luces del cuadro de control... |
Algo te estará chupando. En mi caso era el detector de gases.
|
El detector mide y en tu caso o está mal conectado que no es el caso, o hay un consumo oculto que no controlas, incluso puede ser una pequeña fuga de otro equipo.
:pirata: |
:brindis::brindis:
En el manual o en algun sitio he leido que lo tienes que dejar ajustado a un consumo de 0,1, que aprox. es el consumo del propio dispositivo cuando todo lo demas esta desconectado |
tienes que poner a cero el "cero" tu suministrador del nasa te explicara como
|
Cita:
En función de eso, vamos viendo. Saludos. |
Cita:
Tengo claro como ponerlo a cero y calibrarlo, lo que ocurre es que lo calibro y al rato me vuelve a marcar 0.1A También le he indicado 30ºC como tempertatura, en invierno le meto 20ºC, ¿es correcto? :brindis: |
Cita:
Las baterías también desconectadas. :brindis: |
Cita:
Me parece excesivo, si no me equivoco el consumo del monitor son pocos miliamperios. :brindis: |
A mi el Nasa BM1 me marca un consumo debajo de 0,2 A/h y al cabo de 5 días me marca que ha cargado 16/17 Amp, , o sea unos 3 y pico por día.
Si dejo cerrados todos los testigos (achique automát, doble monitor estado carga baterías, piloto conex 220V) me quedo en 0,1 A/h. Lo dejo siempre conectado a 220V pues la experiencia me ha dicho que es como mejor duran las baterías ya que las de gel actuales llevan 8 años y están como nuevas y las de ácido del anterior barco duraron 6 años :pirata: Tampoco he sabido encontrar ese consumo de 0,1A :D |
Cita:
tienes que asegurarte que tanto la carga como el consumo es cero, cortando el desconectador. despues aprietas los dos botones de la izq. hasta que veas eng. aprietas el tercer boton hasta que veas 0,1 0 -0,1 o lo que veas pero, veras que no es cero. despues con los dos botones de la derecha pulsas repetidamente para quitar o poner los excesos a cero, cada 8 pulsaciones es 0,1 amperios si tiende a marcarte una carga de 0,1 tienes que dejar el ajuste hasta que veas casi -0,1 ( si son 8 pulsaciones lo dejas a 7) despues sales del menu y veras que cuando no hay nada cargando o consumiendo veras un 0, fijo. |
De acuerdo con Julianilloextrem en lo dicho. Es un poco lioso, pero no tanto. Sobretodo cuando lo haces alguna vez que otra, como todo.
Por lo demás, sino funciona bien así, creo que tienes una pequeña derivación que consume lo que el aparato te indica. Yo ya dije en su día que lo desconecto poniendo el barco en 0. Es mi manera de usarlo, pero como ya se ha dicho, hay muchisimas más. Todas tienen su utilidad y sus defectos. Saludos y espero te sirva. |
Cita:
Es lo que hago (o muy parecido)... corto las baterías con los desconectadores, entro en el setup del monitor, pero no como tú dices, sino manteniendo pulsado el botón de la izquierda (no los dos botones). Con el tercer botón selecciono la carga o la descarga y lo regulo como tú dices, dejándolo a cero; el problema es que cuando me descuido ya está otra vez marcando el 0.1A de descarga. No creo que haya nada consumiendo, ya que están las batería desconectadas. Sospecho que las baterías están empezando a hacerse viejas...¿puede ser? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22. |