![]() |
Velocidad por GPS, es real?
Cazalla para despejaros hoy domingo:brindis::cunao:
Tengo en el barquito un aparatejo Garmin GS map no se que.....es una sonda, gps, plotter, cartas de navegación, multiservicio vaya. Me gustaria saber si la velocidad que marca el aparato este del barco es real, me sale una cifra y luego K H imagino que se refiere a kilometros por hora. Son fiables los datos que dan de velocidad estos chismes? Lo comento porque no me cuadra y creo que me marca menos velocidad, no puede ser que la lancha vuele cagando leches con los motores a tope de régimen y marque solo 33 K H. Es un casco de 12 m con cuatro motores Mercury verado de 275 HP cada uno. :gracias: |
Re: Velocidad por GPS, es real?
Con mas de 1000cv, supongo que no son km/h sino nudos....
:beer: |
Respuesta: Velocidad por GPS, es real?
Marcan velocidad respecto del fondo, en el menu de configuracion puedes cambiar las unidades de medida / asegurarte de en que unidad estás.
Slds! :brindis: |
Re: Respuesta: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
:gracias: |
Cita:
:gracias: |
12 metros y 4 motores de 275:eek::eek::nosabo: Tendrás a la GC pegada a la obra viva como una lapa:cunao::cunao:
Lo tienes en puerto? porque si es que si un barco así canta por soleares cofrade. Fuera de coñas ya me gustaría a mi tenerlo y luego mantenerlo claro. Disfrutalo! :brindis: |
Cita:
Yo suelo salir en una lancha con 2x800 y la velocidad máxima son 30 k, no es tan descabellado lo que dices. |
Hola a todos y unas rondas:brindis:.
Mi plotter tambien es Garmin y, a falta de respuestas de personal mas docto en el tema, creo recordar que corresponde a los nudos (Knot). Ciertamente a esta velocidad en el mar ya da la impresión de ir bastante deprisa. En mi pequeña lancha, cuando pasas de los 35 Kn se empiezan a notar bultos junto a la garganta en el personal de a bordo.:meparto:. Voy a ver si consigo ver el manual y te lo confirmo. Unas :brindis:. |
Cita:
en serio, no sé si será cuando vas a tope, pero es una velocidad en la mar nada despreciable... :brindis: |
Hola de nuevo.
Según el manual del aparatejo que tengo en el barco, se pueden configurar en tres tipos de sistema: Estatuto ( mh, ft, ºF), métrico ( km/h, m, ºC) y nautico ( Kt, ft, ºF). También puedes configurar las unidades segun tus preferencia personalizándolas. Yo lo tengo así: Kt, m, ºC. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.:brindis: |
Es coña, no??? :nosabo:
Mi ma !!! |
Cita:
No corres mas por tener 4 motores y estos interactúan a nivel de turbulencias de estela , haz una prueba : apagas y levantas los dos mas en el medio y utiliza los dos de los laterales , compara velocidad y consumo : veras como la velocidad es algo inferior pero el consumo menos de la mitad . Luego en este tipo de lanchas , influye mucho el trim de los motores |
Cita:
|
Cita:
Mis padres tuvieron una 11m y 660cv y alcanzaba los 40kn, y siempre tuvimos la impresión de que corría poco para tanta potenciañ, con un deplazamiento de 4ton Otra cosa ds que el desplazamiento de tu cuatrimotora sea muy elevado, con lo que justificaría que no pasara de 33kn |
Y digo yo... semejante motora no dispone de una triste corredera??? :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
|
Como te han dicho sera knots (nudos), pero aun asi como dices ami en principio me parece poco, pero claro tampoco sabemos que barco de 12 metros es y cuanto desplaza, trimado de motores... pero como te dicen yo creo que deberia de correr mas, una zodiac(semirrigida) de 4,5 metros con un 75 cv se ponia a 42 nudos de gps
P.d: no me quiero imaginar el consumo en L/h jejejeje P:d2: Unas fotos!! Aquí sin foto no hay barco!! :P :brindis: |
Hay mucha diferencia entre una semirrigida y una de fibra? Por lo que veo, las semirrigidas no suelen pasar de los 40 nudos, no? En cambio una de fibra (Graünner) llega a alcanzar los 70 nudos con 250cv... Es por el desplazamiento? La verdad es que un tractor así es tentador... :pirata: eso si, pasando lejos de los veleritos, que se mosquean y con razón.
|
Re: Respuesta: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
Cita:
¿Por qué zona navegas? :brindis: |
Con el compas de marcaciones, tomas unas demoras, lo trazas en la carta y calculas la velocidad, y la comparas con el GPS. En el PER lo enseñan.
Por donde y a que horas navegas? |
Repetido.
|
:meparto::meparto::meparto:
que alucine... :meparto: |
Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
|
Cambia GPS o lancha pues mil caballos deben dar más velocidad, de todas formas no es igual tenerlos repartidos en varias helices que unas se molestan a las otras que en una.
Yo no vuelvo a los multimotores, y casco de carbono veras la diferencia. Un saludo y a disfrutar. |
Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15. |