La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Instalador de detector de gas certificado en Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11181)

icordoba 12-11-2007 11:28

Instalador de detector de gas certificado en Valencia

Buenos días caballeros :brindis:,
después de 4 meses, sigo sin poder matricular el barco en la Capitanía de Castellón por la instalación del detector de gas.

Después de desinstalar una soberana chapuza "certificada" que me había hecho un tal Enric, de Graumar Castellón, un instalador "certificado por marina mercante" en el barco e instalar yo otro detector correctamente, ahora resulta que me piden un certificado firmado por un instalador certificado de detectores de gas. Certificado por Marina Mercante, claro. Con su número de certificación y todo. Sin eso no me matriculan el barco.

¿Alguno conoce un instalador certificado en Valencia, solo para que revise mi instalación?

Es de coña... menuda cagada el intentar matricular el barco en la capitanía de Castellón... deben matricular 4 barcos al año y te someten a un nivel de puteo y compadreo espectacular. Llevo así desde agosto. País de pandereta este...

esviel 12-11-2007 11:36

Re: Instalador de detector de gas certificado en Valencia

Y si desmontas la cocina ? Si no hay cocina no hace falta detector....y después Insh´Alla , qui dia passa any empeny. Muerta la cocina, muerta la rabia
:cool:

icordoba 12-11-2007 12:09

Pues no te creas que no se me ha ocurrido. O desmonto la cocina o cancelo el proceso de matriculación y me voy a una capitanía seria. He mandado un certificado, fotos de la instalación, ... en fin... ay ay ay... :confused:

El Moro Juan 12-11-2007 12:17

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 153507)
Y si desmontas la cocina ? Si no hay cocina no hace falta detector....y después Insh´Alla , qui dia passa any empeny. Muerta la cocina, muerta la rabia
:cool:

"Efectivy Wonder", quita la cocina y se acabó el problema. Corres el riesgo de llegar a la jubilación .Luego de la inspección la vuelves a poner,so pena de seguir soportando chorradas de gente sin puta idea .¿ Has preguntado a los "inclitos inspectores " donde vive el "inspector homologado por la Marina Mercante" para detectores de gas?. O te mandan a la tienda de su cuñado o es que efectivamente no tienen ni puta idea, o sencillamente no existe, no olvidemos que aquí se legisla mucho copiando lo de otros paises,pero que luego no se puede llevar a la práctica.:borracho: :borracho:

icordoba 12-11-2007 12:35

La historia del detector es de traca. Pido presupuesto de un detector... cuando hablo con mi náutica me dice que no hace falta presupuesto por que el instalador ya ha ido a instalarlo (!!!!!!) y se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). Para ahorrarse tirar un cable hasta la batería ha conectado el detector al cable que alimenta la nevera. (!) Había puesto el detector de forma que la cocina no se podía desbloquear para dejarla suelta y que balanceara con la inclinación del barco. Golpeaba el detector. Y por último el cable lo pilla con una brida al tubo de desagüe de la nevera, de forma que sin quitar esa brida y dejar el cable suelto no se puede desaguar. Me mosqueo, la desmonto y educadamente le devuelvo el detector a pesar de quedarme con el barco taladrado.
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. Pido el documento que debe rellenar el nuevo instalador y aparece el número de instalador certificado, cosa que curiosamente no lo tiene casi ningún instalador menos el chapucero éste. ¡De coña!

El Moro Juan 12-11-2007 18:58

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 153536)
La historia del detector es de traca. Pido presupuesto de un detector... cuando hablo con mi náutica me dice que no hace falta presupuesto por que el instalador ya ha ido a instalarlo (!!!!!!) y se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). Para ahorrarse tirar un cable hasta la batería ha conectado el detector al cable que alimenta la nevera. (!) Había puesto el detector de forma que la cocina no se podía desbloquear para dejarla suelta y que balanceara con la inclinación del barco. Golpeaba el detector. Y por último el cable lo pilla con una brida al tubo de desagüe de la nevera, de forma que sin quitar esa brida y dejar el cable suelto no se puede desaguar. Me mosqueo, la desmonto y educadamente le devuelvo el detector a pesar de quedarme con el barco taladrado.
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. Pido el documento que debe rellenar el nuevo instalador y aparece el número de instalador certificado, cosa que curiosamente no lo tiene casi ningún instalador menos el chapucero éste. ¡De coña!

Debo suponer que explicarias con peros y señales los detalles de la "magnífica instalación". Los instaladores de gas tienen unas acreditaciones dadas por la Consejería de Industria a traves de sus Delegaciones Provinciales,previo cursos de formación a tenor de unas Categorías que les permiten efectuar instalaciones de mas o menos importancia. Suele ocurrir que el que asiste a los cursos de formación es el jefe,que es el que luego firma el "papelin", pero el operario muchas veces está aprendiendo el oficio, y a tí te ha debido de tocar uno .Homologarse para La Marina Mercante como todo en esta vida tiene un costo que está en consonancia con el nº de intervenciones.No creo que sea muy interesante pagar unos costes para luego hacer 5 instalaciones al siglo,so pena que autoricen a cuaquier instalador que presente su acreditación de Industria. Yo particularmente hubiera montado un pollo divino en tu caso aunque tuviese que hablar con el "almirante"
:nosabo: :nosabo: :borracho:

Mik21 12-11-2007 19:11

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 153536)
se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). ....
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. ...

.

:brindis:Debes ser muy religioso o legalista cuando no lo has matado.
¡¡¡¡NO DEBEMOS ABLANDARNOS!!!!:brindis:

Si cambias de opinión te recomiendo perdigón de 6, no lo matarás pero picaaaaaa:cunao:

tantanka 12-11-2007 19:22

perdona cofrade pero no puedo contener la risa despues de leer lo que cuentas, apañaos estamos con los instaladores homologados por la M.M.:cunao: :cunao: :meparto: :meparto: :brindis: :brindis: :cool: :velero:

Colt Cabrera 12-11-2007 21:41

..digo yo que lo normal es que en la capitanía te facliiten un listado de instaladores..
..digo..

gregalet 14-11-2007 12:54

Vete a la capitanía de Sagunto, yo despues de verme sometido a los "caprichos" de Leicertua y sus mariachis que despachan sólo por una año, me fui a sagunto y despacho de 5 años sin problemas , y encima son amables.

:brindis:

icordoba 14-11-2007 18:29

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 155043)
Vete a la capitanía de Sagunto, yo despues de verme sometido a los "caprichos" de Leicertua y sus mariachis que despachan sólo por una año, me fui a sagunto y despacho de 5 años sin problemas , y encima son amables.

:brindis:

Gracias por el consejo. Me lo está gestionando todo una gestoría allí en el Grao de Castellón. Ni siquiera sabía que hay una capitanía en sagunto. El tema es que, después de estos meses, ya me he llevado el barco a Valencia, así que si esto sigue así probaré en Valencia, que me pilla más cerca que Sagunto. Espero no ir a peor...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.