La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Crucero Por Las Costas De Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111957)

Castoreitor 26-06-2013 20:14

Crucero Por Las Costas De Barcelona

:capitan:Unas cervezas para los Cofrades, que parece que ahora sí, tenemos el verano encima.

Acabo de comprar un velero de nueve metros en Barcelona y mi intención es estar unos diez días de crucero por las costas de Barcelona, con navegantes poco experimentados en largas travesías, haciendo crucero, fondeando en alguna cala, o cambiando de puerto, para volver de nuevo al Port Olimpic.

¿Qué itinerario, fondeaderos, puertos, me aconsejáis?.:barcopapel:

Saludos y buenos vientos:capitan:

Iñaki/Sinvergüen 26-06-2013 20:36

Re: Crucero Por Las Costas De Barcelona

Por el Barcelonés, te recomendaría navegar hacia Sitges, pues allí tienes una costa de acantilados con algunas calitas interesantes como Garraf, Cala Morisca, Vallcarca (aunque suele haber ruido de la cementera, el puerto es ideal para fondear abrigado) y las calas que se encuentran al Norte de Sitges y al Sur hasta Vilanova tampoco están mal...

Una buena paellita en Vilanova o en Aigua Dolç no se debe olvidar... :D

La costa del Maresme es, paisajísticamente, más aburrida. Todo arena y un continuo de edificios... hasta Sant Pol donde hay una pequeña península y algo de acantilado (creo recordar)...

Buenas travesías!!

:brindis:

tonitutusaus 26-06-2013 22:22

Calas, lo que se dice calas, si no llegas a Blanes, pues nada de nada. Sube a Blanes que ahi empieza lo bonito.

Tonitutusaus

J.R. 26-06-2013 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1513052)
Por el Barcelonés, te recomendaría navegar hacia Sitges, pues allí tienes una costa de acantilados con algunas calitas interesantes como Garraf, Cala Morisca, Vallcarca (aunque suele haber ruido de la cementera, el puerto es ideal para fondear abrigado) y las calas que se encuentran al Norte de Sitges y al Sur hasta Vilanova tampoco están mal...

Una buena paellita en Vilanova o en Aigua Dolç no se debe olvidar... :D

La costa del Maresme es, paisajísticamente, más aburrida. Todo arena y un continuo de edificios... hasta Sant Pol donde hay una pequeña península y algo de acantilado (creo recordar)...

Buenas travesías!!

Has dicho exactamente lo mismo que pensaba decir yo, y, probablemente, lo has expresado mejor...

Castoreitor 27-06-2013 12:48

Muchas gracias compañeros. Seguiré vuestros consejos. Por cierto en cuanto a peligros para la navegación y condiciones meteorológicas, que me podéis decir de la zona; ¿Hay buen calado en los fondeos, buen agarre, alguna piedra escondida, vientos característicos y violentos, alguna corriente que destacar....

Gracias de nuevo.

galinbo 27-06-2013 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Castoreitor (Mensaje 1513384)
Muchas gracias compañeros. Seguiré vuestros consejos. Por cierto en cuanto a peligros para la navegación y condiciones meteorológicas, que me podéis decir de la zona; ¿Hay buen calado en los fondeos, buen agarre, alguna piedra escondida, vientos característicos y violentos, alguna corriente que destacar....

Gracias de nuevo.

Peligros te diria que pocos, controlar la sonda en la zona de Castelldefels y también de Vilanova; en cuanto a zonas las que te han dicho, pero ninguno de los fondeos es abrigado como para pasar la noche.
En cuanto a vientos lo que más predomina en verano es el Garbí, que suele entrar prácticamente cada medio dia y amaina a última hora de la tarde.

Iñaki/Sinvergüen 27-06-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1513118)
Calas, lo que se dice calas, si no llegas a Blanes, pues nada de nada. Sube a Blanes que ahi empieza lo bonito.

Tonitutusaus

¡Toni! Con trampas, no vale!! :cunao:

Eso también se lo recomiendo yo, pero la pregunta era por Barcelona...

Es más, de la Costa Brava, me quedo antes con el tramo que va desde Palamós a Calella de Palafrugell y el que va desde Roses hasta Port de La Selva..., aunque para gustos... colores!

tonitutusaus 27-06-2013 23:21

De acuerdo, Blanes no es la costa de Barcelona. Pero entonces, no hay calas. Ni una.

Es una lastima, pero es asi.

Tonitutusaus

Iñaki/Sinvergüen 27-06-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1513627)
De acuerdo, Blanes no es la costa de Barcelona. Pero entonces, no hay calas. Ni una.

Es una lastima, pero es asi.

Tonitutusaus

Acepto pulpo como...

Siendo puristas, tienes razón... La verdad es que, si se dispone de 10 días, sí se puede plantear llegar, pernoctar en la Costa Brava y volver..., de sobras!!

Ahora, que si nos ponemos así, después de ver las Calancas de Marsella a Casis... dejarás de llamar calas a las de la Costa Brava.... :cunao:

armanslot74 28-06-2013 19:39

Hola a todos, yo te diria que en diez dias y si lo quieres pasar bien aunque tengas poca experiencia, saldria direccion islas medes startit, pernotaria primero en mataro en puerto, para que os vayais aclimatando y luego navegaria hacia blanes que son 4 horas mas o menos, y despues haria el salto hacia patja de aro o quedarme en santa margaqrita,no hay poblema con los amarres, despues saltaria a medes y ampuiabrava toda esa zona la navegacion es muy bonita, te diria que fueras a port de la selva pasando
el cabo de creus, pero tienes justo de tiempo para volver, hace años pille de vuelta una castaña y tuve qe estar 3 dias amarrado en platja de aro.
pero lo importante no es la meta, si no navegar aprender y disfrutar.

saludos:brindis::brindis:

Akakus 28-06-2013 20:37

Diez días dan para unas estupendas vacaciones en la Costa Brava y volver. Tira para arriba y no te arrepentirás.

Castoreitor 29-06-2013 15:18

:brindis:Gracias de nuevo a todos los Cofrades... Vuestros buenos consejos me están ayudando a elaborar un buen crucero por el milenario Mare Nostrum. Parece que la ruta será definitivamente con rumbo norte en dirección a la Costa Brava. Sus calas y acantilados son espectaculares.... Buena gastronomía y parece que en esas fechas no hay excesivas complicaciones para la navegación. Si tenéis algún nuevo consejo sobre estas Tierras y Mares os lo agradecería.

Saludos y Buenos Vientos:capitan::barcopapel:

Gilabert 29-06-2013 16:17

La verdad es que conozco poco el garraf, pero creo que yendo al norte tienes más opciones. Ya te lo han dicho, hasta Blanes es algo monótono y ya está haciendo bastante calor. Ojo con el sol! Puede resultar un principio duro para una tripulación muy novata, pero si el viento acompaña, también puede resultar muy divertido. :velero::pirata:

Si el viento no acompaña, cosa harto probable en verano, conviene tener recursos: pescar (intentarlo ya vale; personalmente, prefiero que no piquen, pero reconozco que remolcar el curri es de lo más entretenido que puede hacerse en las encalmadas a motor), organizar un baño con todas las medidas de seguridad oportunas, situarse sobre la carta y escoger destino, cocina, bricolage, música, lectura...

En vacaciones intento planificar el mínimo, sólo intento tener largas listas de opciones. La meteo es tan cambiante como el estado de ánimo de la tripulación, y acaban determinando la mejor derrota. Es más importante saber improvisar sobre lo que se va encontrando y tener opciones para encontrar las cosas positivas allí donde vayamos. Las vacaciones no son una regata!

También estoy en el olímpic, estoy haciendo este plan de navegación los fines de semana y estoy preparando las vacaciones, si te apetece podemos vernos con las cartas y unas cervezas

Castoreitor 29-07-2013 15:16

:brindis:Dentro de unos días saldré para Port Olimpic, para disfrutar de unos días de amigos, familia, barco y Mar. Algún cofrade con algún consejo de última hora para disfrutar de estos Mares y estas Tierras.

Saludos y Buenos Vientos:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12.