![]() |
extraña avería molinete leroy somer
Hola a tod@s :brindis:
El pasado finde decidido a fondear, activé el térmico del molinete que durante el invierno lo tengo desconectado, http://www.harken.com/productdetail....341&taxid=1486 y tras arrancar el motor, porque con el motor parado no funciona, decidí comprobar que el molinete funcionaba. Tengo que decir que con 10 años menos esto no lo hacía :cunao: pero quise comprobar que el ancla la subiría el molinete realmente antes de fondear. Pulso el botón de subir y SORPRESA el ancla baja:eek:. Pulso el de bajar y no se mueve. El motor gira al revés de lo que le pido:eek:, y lo más grave: No gira en el sentido de subir :cagoento: todo esto en el amarre sin haber largado más que medio metro de cadena. Perplejo e "invertido" mentalmente no fondeé. Algún ilustre cofrade puede iluminarme antes de liarme a mirar DETODO? Gracias y otra:brindis: Magno |
Re: extraña avería molinete leroy somer
Repasar las conexiones, no sea que esten sulfatadas y/o hagan mal contacto y repasar el relé
|
A mi me ha pasado exáctamente esto mismo hace unos meses.
Primero desmonté la caja de conexiones (que los cabr:cagoento:de turno habían PEGADO CON SIKA en lugar de atornillar para su posterior desmontado - así fabrico yo barcos -), y repasé las mismas. Nada por dentro aparentemente. Llamé al experto. Resultó ser una conexión del pulsador muy sulfatada. Me lo arregló, pero falló enseguida. Cambió el pulsador y mano de santo. :brindis: |
Cita:
Gracias. Magno |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |