La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como arreglar este suelo oscuro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112279)

raul976 04-07-2013 00:43

como arreglar este suelo oscuro?

Buenas noches y una ronda para grumetes y capitanes!!

No consigo limpiar con ningún producto el suelo de mi barco que esta bastante oscurecido por zonas, he probado con todo, gasolina, desengrasante industrial, barlovento 36A, pulimento etc... y no hay forma. Solo me falta de probar la esponja mágica esa famosa, esq además no se si lo observareis en las fotos las zonas estas oscuras están como rayadas...en fin no se, además este suelo de los princess no se ni como esta hecho ya que compre este barco hace apenas 2 meses... gracias por vuestras opiniones y un saludo!!

ULISES 04-07-2013 10:17

Re: como arreglar este suelo oscuro?

:brindis:
Ves a una drogeria y compra acido oxalico,es un polvillo blanco ,si quieres primero haz una prueba,informate en la drogueria de como se aplica.
El acido oxalico es limpiador y muy blanqueante.
:brindis::brindis:

Geronimo 04-07-2013 11:20

Según el cofrade "Enricación" el 2005:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...n_minipost.gifPublicado: 03/02/05 12:06 Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu http://www.latabernadelpuerto.com/fo...icon_quote.gif Hay un limpiador de cubiertas en las náticas, de esos botes de a 10 euros, que igual que el abrillantador de cascos y el limpiador de defensas, son milagrosos.

Pero a nosotros se nos cayo hace tiempo un chorrito de ferronet en cubierta, y fue acojonante.
Donde cayó lo dejó de la hostia. Blanco y reluciente.
Así que diluimos en agua el ferronet, le dimos con fregona, le dejamos actuar, y luego con la mangera ¡ OHHHHH MILAGRO¡Absolutamente acojonante

Yo le llamo Ferronet pero tiene varias marcas. De Titan y no sé cuál otra.

Es ese líquido color mercromina, que tienes en, por ejemplo, Leroy y Merlin, en botes de medio litro o un litro.
No es nada caro. Pero te insisto que hay varias marcas

Y en candeleros y balcones, le das con brocha, dejas actuar ( no frotes, sólo brocha) a la ruedal del timón, birtácora, winches, palos, botavaras... y luego con la manguera y es milagroso.

Aprovecha un litro, en diluido y en puro para óxidos, con brocha o fregona en cubierta, sin mucho esfuerzo, y el "momento manguera" te agradará.
Saludos
NOTA.- El acetona es la hostia para los metacrilatos. Compras grande, no el de las uñas de tu moza. Lo echas a chorritos en los metacrilatos, y rápidamente le das con una taladradora con acople de pulido ( acople comprado o casero, hecho por ti, con balletas) y te quedas acojonado no ya de cómo quita la mierda y rayajos, sino del brillo que le deja)
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...les/pirata.gif

Siguiendo su consejo, lo he usado y si se deja actuar bastante rato funciona.

nalari 04-07-2013 12:23

Ferronet

leviño 04-07-2013 12:48

ayer precisamente me preguntaba si pintar la cubierta del velero o limpiarla con la karcher , provare a usar el ferronet , si lo encuentro , :cunao: ,

yucatan 04-07-2013 19:18

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1516018)
ayer precisamente me preguntaba si pintar la cubierta del velero o limpiarla con la karcher , provare a usar el ferronet , si lo encuentro , :cunao: ,

El FERRONET (marca, como el Danone), creo que es "Acido Ortofosforico".

raul976 04-07-2013 20:19

muchas gracias lo provare a ver... sino igual también con una jija de agua.. esque las zonas oscuras están como ralladas o agrietadas..

strass 05-07-2013 00:17

El suelo es de gel-coat? Si es así prueba con lija de agua 1200, en el gel-coat de las zonas de cubierta sale brillo, de ese grano fino 1200 la encontraras en casas de pinturas, en grandes superficies no hay.

RIVIERA 05-07-2013 09:42

Cita:

Originalmente publicado por raul976 (Mensaje 1516131)
muchas gracias lo provare a ver... sino igual también con una jija de agua.. esque las zonas oscuras están como ralladas o agrietadas..

Mejor lija de agua. Si pones ferronet o cualquier ácido se te va a fundir el sika de las juntas y manchará por todo.

TAMAMOANA 05-07-2013 10:18

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1516018)

Cita:

Originalmente publicado por yucatan (Mensaje 1516100)
El FERRONET (marca, como el Danone), creo que es "Acido Ortofosforico".

:sip::sip: Por ejemplo en la marca CRC es el ferroclean.

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1516309)
Mejor lija de agua. Si pones ferronet o cualquier ácido se te va a fundir el sika de las juntas y manchará por todo.

:gracias::gracias::gracias::gracias:

raul976 05-07-2013 12:30

muchas gracias asi lo hare que todavía no he tenido tiempo... un saludo!!

juanjorodman 07-07-2013 14:39

Buenas :brindis: para la madera mas sika , ceis , alqui ,retro horbital con lija ,la mas fina que puedas:nosabo: algo siii

RIVIERA 08-07-2013 09:18

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1516326)
:sip::sip: Por ejemplo en la marca CRC es el ferroclean.

:gracias::gracias::gracias::gracias:

Antes que lija prueba con el scotch britte más duro, creo que es marroón o negro. Con eso y fairy en principio te tiene que ir bien.

Rey 08-07-2013 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1515972)
Pero a nosotros se nos cayo hace tiempo un chorrito de ferronet en cubierta, y fue acojonante.
Donde cayó lo dejó de la hostia. Blanco y reluciente.
Así que diluimos en agua el ferronet, le dimos con fregona, le dejamos actuar, y luego con la mangera ¡ OHHHHH MILAGRO¡Absolutamente acojonante

Ostras, voy a probarlo!! muchas gracias por la idea! tras unos trabajillos tengo unos piquillos de óxido en la cubierta, aver si con esto se va.

Ronda de cerveza fría para todos

kirin 08-07-2013 16:48

Cuidado con el ferronet. Es milagroso, pero aclara con agua abundante o se come todo lo que pilla.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.