![]() |
Agradecimiento a un amigo (Jota)
Pues este hilo es para agradecer a Jota la oportunidad que me brindo de acompañarle este domingo en la regata de Premia donde fuimos A-2 con su feeling 286 y un spy del año 91 recosido.
Hasta aqui ya me parece un buen motivo para agradecerle la invitacion, pero es que ademas el "Carlota" de Jota... GANO LA REGATA!!! :cid5: :cid5: :cid5: Asi que gracias Jota por dejarme acompañarte y embarcar contigo, pero sobre todo por permitirme vivir la sensacion que se tiene cuando ganas una regata donde participan barcos y tripulaciones completas con el curriculum y la preparacion que tienen algunos de los de los de Premia que participaban. Si ademas añadimos que la regata se hizo conjuntamente con los barcos de Masnou y en la clasificacion general de ambos clubs la posicion fue cuartos de la general pues es como para pensar que no esta del todo mal. y si tenemos en cuenta que tuvimos algunos contratiempos y dificultades que nos hicieron perder bastante tiempo ya es "pa flipar" En fin que es de bien nacido ser agradecido y para que conste pues aqui queda. :adoracion: :adoracion: :adoracion: |
Re: Agradecimiento a un amigo (Jota)
De entrada: :adoracion: :adoracion: :adoracion: para Jota y paa Quim.
Tengo que mencionar que el grupo de Creuers Port Masnou hace la clasificacion por grupos. en el grupo de los "pequeños" estavez sólo habia dos embarcaciones por lo que en la clasificacion conjunta que os he enviado no aparecen los grupos. si lo hubiera hecho, el Carlota la hubiera ganado. Felicidades y para que veas que la Vela EXISTE, como el curri :cunao: :cunao: |
Enhorabuena a los dos :cid5: :cid5: :cid5:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Magnánimo tractorista en la vela embarcado
Es nuestro Quim vuelto proceloso trapero no ganarían regatas si el no hubiese estado mas como siempre alguien sacará algún pero (continuará) Vamos, que ya hasta los tractoristas ganamos regatas:meparto: :meparto: :meparto: Tienes razón, la vela engancha y es de bien nacidos el ser agradecidos. Salud y copas:brindis: :brindis: :brindis: |
Enhorabuena, ya se vio que JOTA tomaba buena nota de todo http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_28.jpg los resultados de las explicaciones de Atnem van dando sus frutos http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_08.jpg estaba en todos los ajos http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_09.jpg Me alegro, :brindis: :brindis: |
¡¡¡¡coooooññññeeeEEEEEE!!!!
Me acabo de levantar con un trancazo del 15, hoy me quedo en casa a agonizar tan tranquilamente, me conecto a la taberna y me encuentro este homenaje....¡¡¡Que subidón!!! (aunque quizas las palpitaciones aceleradas sean por el ibuprofeno caducado).:cunao: :cunao: Gracias cofrades, pero como era aquello.....una flor no hace verano...... una mala noche la tiene cualquiera...........hoy ha sonado la flauta.....:D Honestamente, Quim, el agradecido soy yo. :gracias: :gracias: A tí por la compañia en la salida del BWR (yendo solo hubiera sido muy diferente y mi almiranta también se quedo más tranquila al saberme bien acompañado) y por el trabajo a la caña y al trimaje del spi que te pegaste en la regata de vuelta. Tío, tu eres un trapero disfrazao de tractorista....(con todos mis respetos a los del camion). A Toni (Panxut) por la nunca bien agradecida labor de organizar las tanganas que organiza. Sin su empuje,domingo tras domingo, dudo que muchos de los de Premià hubieramos aprendido lo poco que sabemos. A Rio Cinca por poner fotos del "becario" del Jota currando en proa . Joder, que hasta esta serie de fotos , todas las anteriores referentes al cursillo del maestro Atnem eran de unos tios relajados en la bañera, a lo "Club Mediterranée" :D :D :D A los cofrades premianencs (Corintian, Carles_, Floquet, ....) por la ayuda al novato y por mantener el buen rollo en ese "crisol de navegantes" que deben ser las regatas de club.:cid5: Y sobretodo gracias a la Taberna. En 2 años y cientos de post me habeis ayudado a escojer unas velas acordes a mi "programa" (que poco me gusta esta palabra) , me habeis aconsejado sobre helices plegables, sobre que patente utilizar, sobre como trimar unas velas y un palo , sobre como preparar unos fondos.....:adoracion: En fin Quim, solo ha sido una pequeña victoria en una corta regata de club, en mi pequeño gran barco , pero a mi , con lo que me queda por aprender, me sabe a gloria, y me alegra un montón que pudieramos compartirlo. PD.: Guía mataburros particular de Jota Dia del señor 11.11.07. Anotación 427 : Endispués de asubir la vela de colores desde el palo y pillarla con esa especie de pinzas de cangrejo que los de la Taberna recomendaron poner en el mastil (cuidado con el dedo, ver anotación 364), me tengo que enrecordar, una vez en la bañera, de recojer la cuerda de subir la vela de colores y atrinquelarla en el estupid , o en el tupper o como coño se llame, que sino endispués a los 5 minutos de navegar se me cae la vela de colores al agua al cansarse de sujetarla las pinzas del cangrejo.... Anotación 428 : La vela de colores mojada (ver nota anterior), no tiene mala pinta una vez subida de nuevo. ¿Será que el tejido viejo va bien cuando esta mojado?. En el salón he visto que las velas de colores nuevas crujen, así que no la voy a lavar para que con la sal también cruja la mia. Anotación 429 : ¡¡¡Que suerte que he tenido con el cambio de recorrido de la regata prevista!!!. Cuando en el club comentaron que hariamos la regata desde Premià hacia la boya del Besos, con el viento por el morro, pense para mis adentros de conmigo mismo....."La hemos cagao porque mi Carlotilla y yo con los rumbos de viento palante no nos aclaramos mucho aún" . Cuando decidieron en ultimo momento que la regata la hariamos de regreso al club me volvi a decir a mi mismo mismamente...."tate, es la nuestra, los vientos atravesaos y de culo y la vela de colores es lo que le gusta al Carlota...." Anotación 430 : Enterarse bien de donde esta la llegada. Eso de suponer que la llegada se hacia en las cercanías de Premià , MAAAAAAL , se pregunta , que la gente es muy amable y contesta (cambiar las pilas de la radio portatil). Creo que los demas de Premià tambien iban perdidos, pues todos seguiamos al Enigma , rumbo a Roses... |
Quim !
Te estas picando con las regatas? jejeje:burlon: |
Felicidades!!!!, de todo corazón :sip:
Aunqueeeee, no sé si será para bien :nosabo: , porque los buenos resultados es droga pura que sube por las venas y luego te da un mono.... :D Al que veo ya enganchado, pero sin remisión es al Quim :sip: :sip: :sip: Quim no te preocupes, los veleros también llevan un motorcete. Si algun dia te da la morriña (raro, raro) por el chumba, chumba, lo puedes poner un ratillo... :cunao: Felicidades a los dos. :cid5: |
Cita:
Ya me maliciaba yo que juntandome con piratas como vosotros la cosa se me iba a complicar.:cunao: :cunao: :cunao: Atnem, porfaplis, explica con detalle lo de la helice del domingo, que aún tengo sudores frios de leerte. ¿Como pudiste salir de aquel infierno de aguas hirvientes sin una mala palada que llevarte a la popa?. Y lo siento por los ¿3000? leuros que debe de suponer una Gori acorde con el Mentha. Las tendrían que hacer con baliza incorporada... |
Pozí, la cosa además de estresante y penosa, es cara e inexplicable.
La cuestión es que cuando más la necesitaba... se fue! Yo pensé que se había roto el cable del morse y salté al interior a mover el inversor a mano mientras mis hijos quedaban fuera y se apartaban como podían de los otros barcos. Tiraron un cabo a una lancha que, por popa, nos apartó de la golondrina que con cientos de pasajeros se nos echaba encima. Para colmo, alguien que conocíamos no se le ocurrió otra cosa que venir a vernos metiéndose de por medio con su clase A... terrible!. Una vez apartados un poco de todos, la cosa ya estuvo clara, izamos las velas y ya teníamos gobierno (que suerte los veleros tener dos tipos de propulsión). Luego el spi y a casa, amarrando sin más. Ahora ya solo queda pasar por caja... :llorica: :llorica: :llorica: |
Cita:
Cita:
Dottore... Qué mala suegggte :nop: |
Cita:
Por lo menos las hijas de Jota podrán jugar el día de Reyes bajo una tienda de colorines, pero ¿qué digo yo que han traido los Reyes, un florero y ponerlo en la mesa de centro?:cagoento: :cagoento: :cagoento: ... :llorica: :llorica: :llorica: :llorica: |
Pero... ¿ya es seguro que la has perdido? ¿ya habeis bajado a mirarlo? ¿no puede ser que se te haya bloqueado cerrada?
Pues si la has perdido, no deja de ser curiosa la coincidencia con TBO que con el mismo modelo de barco perdiera también hace poco la suya. Aunque creo que la suya era una MaxProp. No creía que fuera una avería tan habitual. Alguien más ha perdido la hélice navegando? :velero: PD. Quim yo creo que por tu motora puedes sacar para un velerito... :cunao: |
Cita:
Lo de la coincidencia con TBO realmente lo es. La suya era una J-Prop. Lo bueno (por decir algo) es que ahora él lleva la Autoprop que tenía yo de recambio...:llorica: :llorica: :llorica: Y hace de eso solo un mes...:llorica: :llorica: :llorica: Lo de perder las hélices es algo más frecuente de lo que se cree. Sé de bastantes casos, aunque ninguno de una Gori. Mañana voy a ver al importador a ver qué le parece (y ver si es tan amigo mío como siempre dice)... :llorica: :llorica: :llorica: :llorica: |
Hola Atnem, se me ponen los pelos de punta sólo de imaginármelo.
Yo hoy he estado hablando con Casamajor, porque precisamente me dió la sensación al montarla de que la tuerca que sujeta al “hub” con el eje, no va muy roscada, es decir, sólo aprieta unas cinco vueltas, y sinceramente, aunque luego lleva los tornillos de seguro, con el Loctite y todo, me parece que queda “algo frágil”. De hecho, a Kiqu, del foro, también se le cayó la suya navegando. En fin, que sucede más a menudo de lo que la gente piensa. Si tienes la factura, ¿la cubrirá el seguro? |
Kibo, te he privateado algo sobre la helice. Pero se me ocurre, si tienes posibilidad (yo creo que lo haré) de asegurar el prisionero haciendo que "penetre" en la tuerca de sujección. Yo hize algo parecido con el tensor del back. Montas la helice y la aprietas a fondo, marcas con una broca a traves del taladro del prisionero, desmontas y le haces a la tuerca un taladrillo ciego en la marca (un "cul d´ou" que diriamos los catalanes) para que ese tornillo "entre" en la tuerca y se convierta en prisionero "a cadena perpetua".
No se si me he explicado....:nosabo: :nosabo: PD.: Viendo la de helices que se caen y el precio de las mismas, tal vez vale la pena organizar una compra conjunta y alquilar al "Odyssey" :pirata: |
Cita:
D. quim, esta usted hecho un hacha, se lo van a rifar los traperos de la Taberna, de modo que mas le vale a usted ir poniendo a la venta el ROTOBATO, porque lo suyo es el trapo. No me cabe la menor duda.:D . Enhorabuena amigo mio de verdad, sabes que asi es.:tequiero::brindis: :brindis: |
Lo siento Atnem, aunque mejor que solo quedara en eso. Siempre que entro rápido al amarre, por mucho viento, pienso… “como falle la inversora, me subo al pantalán”, ahora ya tengo otra preocupación, “como se caiga le hélice...”
Como a JOTA le han gustado las fotos currando, pongo otra serie http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_10.jpg Arriba SPI http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_11.jpg Medio Panxut trimando SPI, surfeando olas. http://latabernadelpuerto.es/portal/...0071027_12.jpg :brindis: :brindis: |
Enhorabuena Jota!!!!
Ya te lo comenté el viernes en la kdd después de haberte visto en la StilNautic con tu lenceria a todo trapo: estás que te sales!!!! Si es que.... qué podemos esperar de alguien con un feeling???? :D :D :D A ver si me acerco un día de estos por premià con mi "bañera trapeada" y me arrancais los adhesivos entre todos.. Atnem, lamento lo de tu hélice... Vaya estrés debiste pasar el domingo en medio del bullicio. Al mismo tiempo me quedo preocupado. Me vienen ganas de tirarme al agua el próximo finde a revisar la mía... antes que el agua se enfríe completamente... Saludos! magicus |
Alguien más ha perdido la hélice navegando?
y que alegria me dio vinendo de palma y sin viento :cagoento: . pero lo mas jodido es que la pala con el inpulso , me hizo una via de agua o sea solo se cayo una pala . y lo poco que ando con una sola pala que parecia que se desmontara todo el barco ,como el chiste de el cien pies con una pata de palo se llama ( 99 cloc pues igual ) saludos :brindis: kiqu |
Cita:
Para empezar con el buen rollo, no hace falta que aceleres la recuperación de tu trancazo hasta el próximo lunes. :D En la cama se está muy bien.-:sip: |
Cita:
|
Cita:
Solo falta el capiHadhock para montarnos un trio Boston Marismeño y desgañitarnos con el "More than a Feeling" |
Cita:
"It's more than a Feeling" :sip: :sip: :sip: si además fichamos al Samudra, la armamos!!! tatodisho! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |