![]() |
Curricán Tropical (platillo frutal propio + opción con alcochol)
Hola!! no quiero poner todas mis recetas de golpe, pero esta no la puedo dejar pasar para que disfrutéis de ella en esta época de calor y con amigos. Lástima que no tengo foto porque queda muy curioso.
La llamé Curricán Tropical, es una caña de pescar frutas en forma de pez :D INGREDIENTES: - Fruta: medio melocotón, medio coco, una raja de sandía, un mango, una pera, una raja de melón, un corte redondo de piña. - Un palito largo, tipo brocheta o pinchito, los encontraréis en los "chinos". - Hilo de pescar o hilo común de coser - Un ganchito tipo anzuelo, nos puede servir un imperdible, por ejemplo, aunque lo mejor es un anzuelo real. - Opcional: colorante alimentario azul y verde (lo encontráis, por ejemplo, en Mercadona o Condis) PREPARACIÓN - Cortamos en cuadritos la fruta, excepto el coco y la sandía. - Ensartamos estos cuadritos en el palito. - Atamos al extremo superior del palito el hilo con un par de nudos (pondremos la parte que pincha del palito hacia abajo, ya que lo clavaremos en el coco). - - Cortamos el hilo para que quede más o menos con 10 cm de largo. - Cortamos la sandía en forma de pez, de diferentes tamaños y como mucho como un dedo pulgar. - Ponemos una gotita de colorante azul en una cucharita pequeña, y vamos poniendole a los peces de sandía para que cojan tonos azules y liláceos. Hacemos lo mismo con el colorante verde, de modo que creemos pececitos también verdes. - Atamos el hilo al anzuelo. - Enganchamos el pez al azuelo clavandolo por la boca. - Clavamos el palito en el coco, que debe quedar con la parte blanca hacia arriba, como si fuera un barquito con una caña de pescar. Podemos clavar varias cañas de pescar en el mismo coco, por ejemplo, para un grupo de amigos. La decoración del plato o bandeja donde va posado el coco os lo dejo a vuestra creatividad, pero os voy a decir lo que hago yo: Pongo un plato llano cuadrado blanco y vierto un vaso de chupito de Curaçao Azul (licor de naranja algo fuertecito), hago más peces de sandía y los pongo a "nadar" por el plato, de modo que parece que podamos pescar más. Esta opción permite que si a la persona que lo toma le gusta el alcohol, pueda "mojar" su pececito con la caña en el curaçao, y sandía con curaçao... EEEXCELEENTEEE!! :adoracion::adoracion::adoracion: Y opciones hay tantas como creatividad e ideas tenga el cocinero, animaos a probarlo porque la gente se queda maravillada con la presentación, queda precioso y sobretodo... muy marineerooo!!! :pirata::pirata::pirata: Espero que os haya gustado!! :brindis: |
Re: Curricán Tropical (platillo frutal propio + opción con alcochol)
IMPORTANTE!!! Podéis poner el coco sobre un lecho de hielo picado para mantener el plato fresquito :D:D
|
Re: Curricán Tropical (platillo frutal propio + opción con alcochol)
sólo añadir una cosa: además de peces, podeis cortar la sandía en forma de pulpo, de caballito de mar... y podéis ponerle el colorante que querais.. o ninguno! jeje:rolleyes:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56. |