![]() |
Nevera solo funciona con motor encendido
Tengo una nevera en mi velero y desde hace unos días solo funciona con el motor encendido, ni siquiera funciona a 220 conectada a puerto. Que puede haber pasado??:brindis::brindis:
|
Re: Nevera solo funciona con motor encendido
..algún relé de corte ?
sin más datos.. ne pás possible.. http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif |
Que te haya saltado el automático del cargador, no te llega220 y por eso no funciona a 220, tampoco te va a 12 orquecomo no te carga batería, la llevas baja.
|
Cita:
La nevera siempre va a 12v. Puede que con el motor en marcha y el alternador cargando, "la engañes" y tenga suficiente para funcionar. Si deja de hacerlo a 220v, es porque con cargador funcionando, la batería no da la talla. :pirata: |
Revisa la presión de los connectores, los 12V son muy sensibles al "contacto" de los connectores cuando la bateria està baja de A aunque te de > 12V. (sorry por la doble n de connectores, estoy hasta los h... de los correctores ortogràficos)
Saludos, :brindis: |
He cambiado la batería una por otra y sigue sin funcionar.....
|
Es curioso, el motor de l nevera funciona con batería pero no enfría, enciendo el motor del barco y si...
|
Hola.
En un barco anterior tuve ese mismo problema y, se solucionó cambiando la sección de cable que vá desde la batería a la unidad de control de la nevera. Me aconsejaron que la sección mínima fuese de 6mm., y acertaron. Suerte. |
Si tienes polímetro intenta medir la tensión a la entrada del frigo con éste encendido y apagado.
Por otro lado prueba a tocar la salida del compresor que va al condensador que es un serpentin de tubo puede que tenga un ventilador o no, depende del modelo, si el compresor está girando debe de estar muy caliente en esa zona. Espero que no, pero las vibraciones del motor te pueden confundir con el arranque o no del compresor. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52. |