![]() |
Cargador de baterías.
Buenos dias electrones.
:brindis::brindis: Tengo la sensación de que el cargador de baterías hace algo raro. Al conectar el cargador a las baterías, que son nuevas, veo como evolucionan voltaje e intensidad a traves del Nasa. Normalmente el voltaje se establecía, con las baterías en carga en unos 14,2-14,4 voltios. Ayer me llegó a 15 voltios. Quizá antes también había llegado a 15 y yo no me había fijado, pero me extrañó. ¿Es excesivo 15 voltios? ¿Puede que mi cargador esté algo tocado? El cargador es un Tecsup modelo Tecpro II de 25 amperios de carga Como lo veis? Gracias. :brindis::brindis: |
Re: Cargador de baterías.
.....
|
Nadie me dice nada del cargador??
:brindis: |
Hola a todos... :brindis:
No conozco ese cargador en concreto, :nosabo: pero 15v parece excesivo :calavera: Viendo el manual de Tama :cid5: parece que el voltaje de corte es de 14,6V y 14,4v para las baterías normales... :cid5: y la corriente de flotación está entre 14,0v y los 13,4v para las baterías normales :nosabo: |
Cita:
:nosabo::nosabo::nosabo: |
¿La tension de la bateria ha ido subiendo con la temperatura ambiente?
Tienes un privado
|
Yo tenía el mismo en un Bavaria. Dejó de cargar y lo cambié por un Mastervolt de 35. Todo mejor.:velero:
|
Me intersa este hilo, porque un amigo me regalo una bateria de coche con 2 años de uso.
Mi amigomme aseguro que la bateria la cambio porque se quedon sin bateria antes de un viaje, y la cambio. Yo puse a cargar la bateria con un cargador de baterias para coche, y la bateria carga a 15v, por lo que me parecio raro y deje de cargar la bateria. ¿No podria estar el problema en la bateria? |
Quizás lo siguiente sirva para aclarar algo las cosas:
El proceso de carga de una bateria de plomo-ácido tiene lugar en tres fases: Carga "a granel".- Es la primera etapa de carga. Se mete corriente a la batería al mayor valor seguro posible hasta que el voltaje esté cerca del nivel de carga máxima (80-90%). La tensión en esta etapa puede ir de 10.5 a 15 voltios. No hay una tensión "correcta" para esta forma de carga, pero si hay límite para la corriente máxima que puede admitir la bateria y/o el cableado. Carga de absorción.- Es la segunda etapa. La tensión permanece constante y la corriente disminuye gradualmente al aumentar la resistencia interna de la batería. Durante este proceso es cuando la batería alcanza el voltaje máximo. La tensión es esta etapa es alrededor de 14.2 a 15.5 voltios. Carga de flotación: Es la última etapa. Después que la batería haya alcanzado la carga completa, se reduce el valor de la tensión de carga a un valor menor (12.8 a 13.2 V) para reducir la producción de gases y prolongar la vida de la batería. Esta carga tiene como misión compensar la autodescarga de la batería. No todos los cargadores realizan estos los procesos. Es dificil establecer cuando una batería esta completamente cargada a menos que se pueda medir la densidad del electrolito, cosa que habitualmente es imposible. Cuando sube la temperatura la tensión de la batería baja y aumenta su capacidad. Sin embargo disminuye su vida útil. |
Cita:
Joer, porque lleva un enanito dentro que se mete entre los tapones y mide la densidad. Si es que...
Por cierto, ¿prohibieron los emoticonos o ya está la pista libre? Cita:
|
http://www2.kegel.de/tecsup/pdf/char...I-4000-use.pdf
en la página 7 tienes algo sobre la curva y los Switchs de carga tal vez bajando de profil C a A soluciones tu problema.. o tal vez lo tengas en D.. has revisado los Switchs ? ..y las baterías :cunao: ? Un Abrazo http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif |
Cita:
|
Para los "amantes" de los copia y pega http://www.hispavila.com/3ds/tutores/autocargador.html
Solo espero que Butxeta ya haya solucionado su duda. :brindis: |
Creo entender, tras las diversas aportaciones, que no pasa nada por ver el voltímetro a 15V un rato. Otra cosa sería que se mantuviera ahí.
Voy a intentar entrevistarme con el distribuidor de las baterías que acabo de comprar que es experto en el tema. Ya os contaré las conclusiones. :brindis::brindis: |
Lástima que hayas borrado lo del tantra. Estás sembrao... :meparto:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21. |