![]() |
El seis metros
Hola, Una rondilla para todos...:brindis:
Mi abuelo tuvo este barco. Mi padre, que luego lo tuvo un tiempo.... lo llamaba El "seis metros"...Es como si fuese un especie de Dragon. La verdad es que tengo esta foto y me gustaría saber que historia tiene. También cuentan que era un especie de monotipo de regatas del norte de España y cuando se dejó de regatear lo trajeron para Barcelona. ¿sabeis algo? Muchas gracias! http://farm6.staticflickr.com/5324/9...c4eb64b79a.jpg |
Re: El seis metros
Es un precioso seis metros de fórmula internacional.Magnífico.El E-30 no lo tengo en mis libros,sale el E-25 o el E-29,pero si me das el nombre seguro que lo tengo fotografiado,podría ser un Udondo.,se parece a un Sparkman,más que a un nórdico......ahí van unas fotillos de seis metros F.I.
https://www.adoberevel.com/shares/f0...527f3f80a5128#! |
......Chindor II......,sabes si aún navega?.En el RCNB tendrán muchas fotos del barco,su consocio M.Hostench participó en un montón de regatas de 6MFI.
|
Precioso... vi uno muy similar en el astillero de Calpe
|
:eek: Está chulísimo!!
Venga, alguien podfrá aportar algún datomás: Superficie vélica, peso orza, tripulación idónea... Veo mucho trapo, sobre todo esa mayor. Poderosa. ¿y rizos? me falla la vista o no nai:nop: en cuanto se levantara fresquito debería ser muy divertido. :brindis:por las joyas incombustibles y los que hacen que perduren. |
:brindis:¿El mástil está inclinado a popa o es un efecto óptico?
|
Si, cuando lo compraron se llamaba "Chindor" pero yo creo que era el III ya que luego, compramos un coronado que lleva el nombre de Chindor IV .....
Y si, lo tenian en el RCNB....... Muchas gracias... |
Vent,
¿6MFI es la "clase"? ¿Que es Udondo y Sparkman? Es decir...habia varios astilleros que hacian barcos de esa clase "internacionalmente" y los de las fotos son los "americanos". Estos "Españoles" regateaban en el Norte..... Preguntaré por Hostench. En el RCNB seguro que saben... saludos. |
Aquí tenéis algo de información (en inglés) sobre la Clase 6 Metros
http://en.wikipedia.org/wiki/6_Metre |
Gracias,… buscando por “6mJI” ha sido mas facil….
1907- Era la clase mas pequeña y proliferaron… 1920-1930- Tras cambio de reglas se popularizaron… 1929 aparecieron los 5m , mas pequeños 5m 1949 aparecen los 5.5m 1952 Se les excluye como categoria Olysmpica…. 1953 excluidos de la Golden cup!. Parece que del 1930-1940 fue su edad dorada y todavía hoy en dia hay regatas de 6mJI y asociaciones diversas. Hay debates sobre si vale hacer replicas o no…… y , aparentementemente, para el mundial del 2013 el astillero Robbe&Berking classic ha construido tres replicas… El NIRVANA -> Con planos de Olin Stephens 1939 El APACHE -> con planos de Bjanne AAS de 1939 El RISKEN-> con planos de Bjanne AAS de 1945 Habrá que verlos…. Total …que los que estaban en España y llegarosn al RCNB….habrá que preguntar alli de dónde salieron!...pero eso me cuadra con lo que me contó mi padre...que cuando se dejo de regatear con ellos, mi abuelo compro uno... El "Chindor" de la foto. Gracias.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56. |