![]() |
Alguien Me Puede Decir Si Es Cola Larga O Corta
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola muy buenas tengo este motor y tengo una neumática entonces quiero saber si es de cola larga o corta pues no lo tengo claro al ponerlo en la zodiac la parte baja de la quilla y la aleta de cavitación esta un poquito por debajo.y que me digáis si es buen motor o o es una 521cc creo que 25 cv arranca lo único que quiero es cambiar el aceite y el rodete pues no se cuanto hace que se cambio.un saludo:brindis::nosabo::gracias:
|
Re: Alguien Me Puede Decir Si Es Cola Larga O Corta
cambia el aceite de cola también.
diría que es cola larga. que medida la zodiac y que cv puede llevar? a ver si te pasas de motor.... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo buscando por hay un Johnson cola larga he visto este que os paso en foto y el mio es mas corto asi que si fuera el mio un cola corta pues ya no tendría que ponerle ningúna adaptación a la zodiac.un saludo:brindis::nosabo:
|
:sorry: una ayudita pues depende de que si es de cola corta me valga para la neumática.:gracias::nosabo::brindis:
|
Cita:
la zodiac es una yam 3,80 s y puede llevar hasta 25cv.Un saludo |
A mi me parece cola corta a simple vista pero no te fies porque tampoco se puede ver bien así... ponlo en la zodiac y la segunda placa debe de quedar paralela practicamente al casco de la zodiac
p.d: tampocote fies por otros motores porque existen con cola extra larga para los veleros por ejemplo :brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
aki lo pongo puesto en la zodiac.un saludo
|
Cola corta a simple vista. Creo recordar que un cola corta tiene unos 38 cm entre el espejo de popa y la parte más baja y un cola larga... unos 51? Buscando un manual de un motor similar lo encontrarás en seguida. Yo he dado una rápida mirada sin éxito, pero dedicando un ratito tiene que aparecer enseguida
Suerte |
Cita:
muchas gracias por tu respuesta y por tu interés:gracias: has visto la foto subido a la zodiac? |
HOla muy buenas el modelo es el mismo modelo lo que no se es si dentro de el mismo modelo hay de cola corta y larga o según sean de cola corta o larga cambia el modelo
http://www.floriswatersport.nl/images/product/1463.jpg http://www.floriswatersport.nl/motor/211/ :gracias: |
Hola buenas hoy he medido primero el espejo de popa de la zodiac y desde arriba hasta la parte mas baja del espejo de popa mide 41 a 42 cm y después he medido el motor desde donde apoyaría el motor(el hierro que hace tope con el espejo) en el espejo de popa hasta la aleta mas cercana a la hélice creo que la de cavitación y mide 43 a 44 cm lo he medido asi pues el motor no lo tengo puesto encima del espejo de popa que pensáis vosotros he hecho bien las medidas ? y entonces con esas medidas me vale bien para la zodiac o tendría que hacer adaptación? o que os parece?.un saludo:brindis::gracias:
|
Hola nuevo según he podido investigar por hay en cada fueraborda en la placa de identificación en el modelo va todo codificado y parece ser que la ultima letra del código del modelo es donde nos dice si es cola corta o cola largar o super larga y la codificación es asi
S---estándar L----LONG X----ULTRA-LONG U-SUPER-ULTRA-LONG EN EL MODELO DE EL MIO AL FINAL LLEVA UNA "S" SUPONGO QUE SI ES STANDAR SERA EQUIVALENTE A LO QUE LLAMAMOS COLA CORTA?.DE TODAS FORMAS OS DEJO UN ENLACE QUE LO EXPLICA MEJOR.SEGUN TODO ESTOS ESTAMOS HABLANDO DE QUE EL MOTOR QUE TENGO ES COLA CORTA?. http://www.outboardcovers.com/leg.htm UN SALUDO:borracho::brindis::gracias: |
Da lo mismo la cola que sea. Lo importante es que te cuadre en la zodiac.
Un cola corta Honda de 25 CV no hace la misma medida que un cola corta Honda de 60 CV, asi que hay que medir en cada caso. Por las medidas que das, a mi me parece que te cuadra. Digo "me parece" porqué no estoy seguro de lo que quieres decir exactamente con "la parte más baja del espejo de popa". Fotos o dibujos de lo que mides ayudarían. :brindis: |
Cita:
|
¿cola larga o cola corta? ¿vale para mi zodiac o no?.:brindis::borracho::gracias::nosabo:
|
Una ayudita según toda la info que he puesto es cola larga o cola corta? y merece la pena gastar en ponerlo apunto este tipo de motor ?.un saludo:brindis::nosabo:
|
Una ayudita cofradessss.:brindis::nosabo:
|
Repito: da lo mismo si es cola larga o corta.
Si con el motor montado, la placa anticavitación (placa horizontal que queda por encima de la hélice) queda enrasada con la parte inferior del casco, puede valer. Otra cosa es que la potencia sea la adecuada y que la neumática te admita o no esta potencia. Dices "Creo que es 25 CV". Valdría la pena estar seguro. Si es de 25, es el máximo que puede llevar la neumática, por lo que dices. Sobre si es buen motor o no, pues ni idea; depende del trato que haya tenido, de como haya sido mantenido... Suerte. |
Cita:
|
Pues estos 4 cm no deberían ser uun problema. Siempre puedes subir ligeramente el motor poniendo un grueso sobre el espejo de popa.
Ya nos contarás. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30. |