La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   instrucciones GEONAV 4 C (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11289)

Tatatoa 14-11-2007 00:14

instrucciones GEONAV 4 C

:brindis:
En este salón Nautico, visitando las "tiendas" me encontre con la de una de las habituales de BCN, y tenían de "oferta" una GPS, apañadillo, a color y con la cartografía NAVIONICS de todo el Mediterraneo (250 MGB).

Como los amigos de lo ajeno en su día me pidieron prestada la que llevaba en mi plotter RAYMARINE :cagoento: :cagoento: , y no me la han devuelto :cagoento: , pensé que era una buena ocasión, ya que la citada cartografía se iva a los 230 € y por 499 € tenía la cartografia y el GPS, creo que es un buen aparato.

La Sorpresa, la de siempre, el manual de instrucciones en los idiomas Europeos, Francés, Ingles, Aleman e Italiano. (Esta gente no vende ni a España ni a los paises de habla hispana), aunque sí el GPS se puede "programar" en español.

Mi pregunta....... ¿Alguien dispone de un manual o conoce sitio donde se pueda encontrar el mismo en español?.

He mirado en Google, pero todo lo que veo aparece en otros idiomas, italiano, francés.

Tambien he visto que algunos modelos se pueden conectar directamente a un monitor VGA, es decir que "alomejo" ese plotter GEONAV 4C podría conectarse..... el hermano gemelo del mismo el GEONAV 4 SX, parece ser que si se puede conectar al monitor....

En fin ..... para compensar la paliza..... unas rondillas de lo que querais...

:brindis: :brindis:

volturno 14-11-2007 21:23

Re: instrucciones GEONAV 4 C

Tengo un Geonav 4C y creo que no se puede conectar a un monitor.

Por cierto, te he enviado un privado.

:brindis: para todos.

Rebellin 15-11-2007 00:29

El único que tiene salida de video es el Geonav 4c xs, aunque vale mucho más caro.

Rebe

Tatatoa 15-11-2007 17:32

:gracias: Volturno..... bien recibido el PDF, como comentas un poco "oscuro" para imprimir, pero por pantalla, ampliando se ve muy bien.

Suponia que no se podría conectar a la pantalla VGA, para eso como comentan está el SX, pero en fin.

Creo que es un buen navegador. De todas formas el Garmin 12 (de siempre) me parece bastante más completo, en cuanto a diversas pantallas, de navegación, autopista, datos..... en fin que estaba acostumbrado al Garmin.... espero que el Geonav que sea igual de util.

:gracias: :gracias: a todos

peleon 15-11-2007 18:50

O sea, que no es que yo perdiera las instrucciones en Español, y que nunca encontré, por mas que las busqué.........
El 4C, no se conecta al monitor, pero por lo demás, funciona muy bien, y sin cambiar de tarjetita, ni siquiera para ir en coche.
:brindis: :brindis: :brindis:

Tatatoa 15-11-2007 19:16

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 155904)
O sea, que no es que yo perdiera las instrucciones en Español, y que nunca encontré, por mas que las busqué.........
El 4C, no se conecta al monitor, pero por lo demás, funciona muy bien, y sin cambiar de tarjetita, ni siquiera para ir en coche.

Pero yo al tener las "cartas" navionic del mediterraneo, me parece que no me valen para el coche.

Hoy me lo he llevado.... y claro me posiciona en tierra, pero ni calles ni na de na.

Buen parato si que parece...... y como el Raymarine está en la bitacora, este lo pondré en la mesa de cartas con su soporte.

Keith11 15-11-2007 20:20

Tatatoa... yo tengo ese por gps-plotter

Lo llevo fijo en la mesa de cartas, conectado via NMEA a todo lo demas (piloto, VHF) y usando los 12 v... pero cuando llego a un fondeadero o puerto desconocido, uso la posibilidad de equipo portatil... lo acoplo al soporte para coche, con ventosas, uso las pilas incorporadas en su interior, que son recargables con la conexion a 12 v de la mesa de cartas, y lo fijo con la ventosa a la bitacora... con lo cual entro en los puertos o fondeaderos con plotter en la bitacora...

Este verano por Francia, en puertos y costas (y fondeaderos) que desconozco, lo hice así y me fue utilisimo...

De paso tambien comentarte que la semana que viene (supongo) voy a conseguir un manual en castellano... si quieres ya tratare de escanearlo y enviartelo

peleon 15-11-2007 20:24

Yo tambien me apunto a lo del manual en castellano.
Muchas gracias por anticipado.

Tatatoa 15-11-2007 20:45

Pues si:sip: :sip: Keith , si lo consigues, pues adelante.

Aunque me han pasado uno en pdf, que se ve bastante bien, pero no se puede imprimir, ya que se ve borroso.

El cable..... para conexión NMEA, y portatil, etc. ¿donde lo has conseguido?, es que solo me entregaron el cable de alimentación.

Y la cartografia terreste?....

Keith11 15-11-2007 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 155978)
El cable..... para conexión NMEA, y portatil, etc. ¿donde lo has conseguido?, es que solo me entregaron el cable de alimentación.

Y la cartografia terreste?....

Todo en la tienda de CDI en la calle Lafont de Barcelona... eso queda por el Poble Sec... tambien hay cable con altavoz para la toma del "meshero" del coche

Saludos y :brindis:

Tatatoa 15-11-2007 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 156023)
Todo en la tienda de CDI en la calle Lafont de Barcelona... eso queda por el Poble Sec... tambien hay cable con altavoz para la toma del "meshero" del coche

Saludos y :brindis:

CDI.... lo conozco, compro habitualmente y este se lo compre a ellos.

¿pero es que habla?:eek:

Rebellin 19-11-2007 03:12

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 156063)
CDI.... lo conozco, compro habitualmente y este se lo compre a ellos.

¿pero es que habla?:eek:

Si le pones cartografía Land-Sea (Tierra/mar de Navionics), si habla, pero tienes que comprar el cable con altavoz, con toma de mechero,que vale alrededor de 75 €. Sólo habla cuando vas por carretera.

Rebellín

XALOC 19-11-2007 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 157622)
Si le pones cartografía Land-Sea (Tierra/mar de Navionics), si habla, pero tienes que comprar el cable con altavoz, con toma de mechero,que vale alrededor de 75 €. Sólo habla cuando vas por carretera.

Rebellín

Hola y unas ronditas :brindis: :brindis: con su correspondiente tapita, que a estas horas es muy de agradecer algo que meter en el estómago.

Mira yo tuve un problema con un Geonav (tampoco traia el manual encastellano) y localicé en la red al distribuidor, de forma amabilísima y muy rápido, me lo mandaron por correo. El e-mail del ditribuidor es: nautica@disvent.com

Por un privado, te mando el nombre de la persona que me atendió por teléfono (si buscas creo que en la red también viene) y de verdad fueron super amables, se disculparon por que el producto no trajera el manual en castellano y me pidieron el nombre del vendedor para que no volviera a ocurrir. No se si fue solo de boquilla o realmente intentan mejorar, pero el caso es que a mi me mandaron un original en perfecto castellano.

Un saludo.Xaloc.

XALOC 19-11-2007 09:18

Hola y unas ronditas :brindis: :brindis: con su correspondiente tapita, que a estas horas es muy de agradecer algo que meter en el estómago.

Mira yo tuve un problema con un Geonav (tampoco traia el manual encastellano) y localicé en la red al distribuidor, de forma amabilísima y muy rápido, me lo mandaron por correo. El e-mail del ditribuidor es: nautica@disvent.com

Por un privado, te mando el nombre de la persona que me atendió por teléfono (si buscas creo que en la red también viene) y de verdad fueron super amables, se disculparon por que el producto no trajera el manual en castellano y me pidieron el nombre del vendedor para que no volviera a ocurrir. No se si fue solo de boquilla o realmente intentan mejorar, pero el caso es que a mi me mandaron un original en perfecto castellano.

Un saludo.Xaloc.

DRAGUT 19-11-2007 23:52

Hola amigos:

Yo tengo el manual en castellano, pero lo tengo difícil para escanearlo.

Si os interesa a alguno os lo puedo fotocopiar y enviar por correo.

Saludos! :brindis:

Rebellin 20-11-2007 01:47

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 157658)

Un saludo.Xaloc.

Disvent ha dejadode importar la marca Geonav.

Rebe

pppitillo 21-11-2007 00:08

No se si fué amable o no el distribuidor, pero es que no le queda otra.
Por Ley es obligatorio que cualquier aparato/chisme/cosa/artilugio que se venda en España tiene que tener y entregarse las instrucciones en español.
Por eso corrió tanto en enviarlo. Llama a quien te lo vendió y le dices que o te lo mandan el manual en castellano o pones una denuncia en Consumo, verás que rápido lo tienes.
Es tu derecho, no lo dudes.
Saludos.

Tatatoa 21-11-2007 00:21

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 159091)
No se si fué amable o no el distribuidor, pero es que no le queda otra.
Por Ley es obligatorio que cualquier aparato/chisme/cosa/artilugio que se venda en España tiene que tener y entregarse las instrucciones en español.
Por eso corrió tanto en enviarlo. Llama a quien te lo vendió y le dices que o te lo mandan el manual en castellano o pones una denuncia en Consumo, verás que rápido lo tienes.
Es tu derecho, no lo dudes.
Saludos.

Pues tienes razón.... lo intentaré, quiero ir a buscar cables de conexión para el ordenador, NMEA etc. y lo dejare caer......:santo: , a ver que se cuentan.

DRAGUT 23-11-2007 13:58

Hola amigos:

Ya os he enviado el manual fotocopiado por correo a quien me lo habéis pedido por privado.
La semana que viene supongo que os llegará.

Saludos!! :brindis:

tantanka 23-11-2007 21:46

hola, aqui en esta empresa de Guardamar os traducen todos los manuales que necesiteis; :brindis: :brindis: :sip: :velero: http://www.satronika.com/news.htm

biziberri 24-11-2007 13:14

disvent, vuelve desde hace unos dias a representar geonav
hace 48 horas me acaba de mandar un emilio con este tema

En el pasado salon, e observado la cantidad de cambios de representacion en electronica,
saludos

Transi 21-12-2007 19:06

Hola cofrade, tómate a mi salud un cafetito con coñac, que ahora apetece.

He comprado un GEONAV 4C y me gustaría poderlo llevar en la bañera sin que fuera dando tumbos. Te agradecería que me informaras sobre el sistema que utilizas con ventosas y el soporte para el coche.

Buen viento.:santo:
Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 155958)
Tatatoa... yo tengo ese por gps-plotter

Lo llevo fijo en la mesa de cartas, conectado via NMEA a todo lo demas (piloto, VHF) y usando los 12 v... pero cuando llego a un fondeadero o puerto desconocido, uso la posibilidad de equipo portatil... lo acoplo al soporte para coche, con ventosas, uso las pilas incorporadas en su interior, que son recargables con la conexion a 12 v de la mesa de cartas, y lo fijo con la ventosa a la bitacora... con lo cual entro en los puertos o fondeaderos con plotter en la bitacora...

Este verano por Francia, en puertos y costas (y fondeaderos) que desconozco, lo hice así y me fue utilisimo...

De paso tambien comentarte que la semana que viene (supongo) voy a conseguir un manual en castellano... si quieres ya tratare de escanearlo y enviartelo

Tatatoa 21-12-2007 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Transi (Mensaje 178617)
Hola cofrade, tómate a mi salud un cafetito con coñac, que ahora apetece.

He comprado un GEONAV 4C y me gustaría poderlo llevar en la bañera sin que fuera dando tumbos. Te agradecería que me informaras sobre el sistema que utilizas con ventosas y el soporte para el coche.

Buen viento.:santo:

Cuando me entregaron mi GPS, venía un accesorio que "cojia" el gps por tres puntos y se podia atornillar a cualquier parte.

Con el fin de no agujerear nada, ya ya que me lo he puesto dentro del barco en la mesa de cartas, he utilizado un sistema de "velcro"adhesivo y de esta forma podre quitar y poner cuando quiera.

El mismo gps dispone de un sistema de brazo, pero siempre tienes que acollar a ese brazo el accesorio ese del que hablo al principio.

Ya he descubierto más cosas, del gps geonav, veo que tiene tambien "la autopista" cuando haces un goto.

Mariñel 14-01-2008 13:06

Buenos días Tatatoa, yo tengo un Geonav4 Land&sea y tengo un pequeño manual en Español....yo no lo entiendo mucho pero si lo necesitas te ,mando una copia si ni lo has encontrado.
Un saludo:brindis:

Tatatoa 14-01-2008 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 191227)
Buenos días Tatatoa, yo tengo un Geonav4 Land&sea y tengo un pequeño manual en Español....yo no lo entiendo mucho pero si lo necesitas te ,mando una copia si ni lo has encontrado.
Un saludo:brindis:

Se agradece :gracias: , pero ya solucioné el problema, me lo envió otro cofrade. De todas formas, repito :gracias: .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.